Barrios de Estocolmo del centro de la ciudad

Vista de la ciudad
Barrios de Estocolmo del centro de la ciudad
5 (100%) 8 votos

Estocolmo está asentada sobre catorce islas comunicadas por cincuenta puentes entre las aguas del mar Báltico y el lago Mälaren. La geografía de Estocolmo hace posible que la división natural del centro sea en: zona norte, sur, el distrito de Kungsholmen al oeste y la isla de Djurgården, al este. De los casi dos millones de habitantes de su área metropolitana casi ocho cientos mil se concentran en una decena de barrios. En nuestro primer viaje a la capital sueca recopilamos información de los barrios de Estocolmo para familiarizarnos con el centro de la ciudad y hacer un esbozo de las posibilidades que ofrece cada uno de ellos.

Los barrios de Estocolmo en la parte norte

Barrios de Estocolmo en el centro de la ciudad
Barrios de Estocolmo en el centro de la ciudad

Norrmalm es el distrito comercial y el barrio que no podrás evitar si llegas en bus desde Arlanda.

  • Aquí está la T-Centralen: estación de metro, tren y bus.
  • Las tres calles con mayor concentración de tiendas y galerías de la ciudad están en este barrio: la calle peatonal de Drottninggatan, Hamngatan y Kungsgatan, antiguo barrio chino y zona comercial llena de cafés, cines y boutiques. Aunque cualquiera de las paralelas y perpendiculares están también repletas.
  • El edifico de la Ópera en las inmediaciones del Kungsträd Garden.
  • En la plaza peatonal de Hötorget encuentras un mercado al aire libre de frutas, verduras y flores y otro subterráneo con productos típicos suecos.

Vasastan es la zona administrativa, situada al norte de Norrmalm. Los holmienses lo consideran un barrio independiente. Los precios del alojamiento son más asequibles por esta zona. Upplandsgatan es una calle muy popular entre los dos barrios conocida por sus mercadillos y tiendas.




Östermalm también en la zona norte del centro de la ciudad. Se la conoce como la más pija de Estocolmo.

  • Con zonas comerciales y residenciales a partes iguales. Las calles cercanas a la plaza Stureplan forma la zona de tiendas, bares y discotecas.
  • En la calle Birger Jarlsgatan encuentras las firmas de moda más exclusivas.
  • El Museo de Historia Sueca, en los alrededores de la plaza Karlaplan. Un lugar diseñado a imagen de la plaza de la Estrella parisina.
  • El Humlegården, un parque con zona infantil del que habíamos oído hablar y que nos entusiasmo, es otro de los atractivos de este vecindario.

La ciudad vieja de Estocolmo

Gamla Stan
Gamla Stan

El centro histórico de Estocolmo está en Gamla Stan. Se extiende sobre tres islas: La de Stadsholmen, Riddarholmen y Helgeandsholmen. Literalmente es la ciudad vieja y ejerce como anfitriona para los turistas. También se la conoce como la ciudad entre los puentes. Aquí se puede visitar:

  • La plaza Stortorget con las famosas casas de colores de inspiración alemana y el Museo Nobel.
  • La iglesia de Riddarholmen, que sirve de panteón a los reyes suecos.
  • La catedral de Estocolmo.
  • Mårten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha y más fotografiada entre los turistas.
  • La calle Prästgatan por donde discurría la antigua muralla que rodeaba la ciudad.
  • Las calles Västerlånggatan y Österlånggatan, dos de las más bulliciosas en esta zona. Llenas de tiendas, restaurantes y cafés.

Los barrios de Estocolmo en la parte Sur

19567668982_88d2861a99_z-min

  • La isla de Södermalm o Söder es otra de las grandes islas de Estocolmo. Situada en la parte sur de la ciudad. Sirve de mirador de la ciudad, al estar un poco más elevada que el resto de la ciudad.
  • Las calles más populares de esta isla son la de Götgatan y la plaza Medborgarplatsen llenas de bares para hacer fika, muchos restaurantes internacionales y vegetarianos.
  • El Fotografiska, lugar de referencia internacional en todo lo que gira entorno a la fotografía.
Calle en el Sofo
Calle en el Sofo
  • El Sofo, un barrio familiar a tener en cuenta para alojarte si viajas con niños. Prueba de que estamos en la zona más cool, alternativa y hipster de la ciudad son las tiendas de productos ecológicos, restaurantes como el Deli Urban, que atrae a publico de todas las partes de la ciudad, así como tiendas vintage y craft.

Otras barrios del centro de Estocolmo

Barrios de Estocolmo del centro de la ciudad
Vistas de Estocolmo desde la isla de Djurgården

 

Kungsholmen es un distrito al oeste de los dos sectores principales (el norte y sur). Tres lugares imprescindibles de este barrio:

  • El ayuntamiento de Estocolmo con su famosa torre y las vistas sobre la isla de Riddarholmen.
  • El Kronobergsparken es uno de los parques más grandes de la ciudad y donde acudir para un buen picnic urbano.
  • El Rålambshovspark es una zona de baño muy popular en verano. Son 

Preparar un viaje inolvidable por Estocolmo está en tu mano. Descárgate la guía gratis en pdf para ser la protagonista de tu aventura escandinava.


⇓⇓⇓⇓⇓⇓


Djurgården es la isla que está al este de centro de la ciudad. Una reserva natural dentro de esta ciudad verde donde las haya. También es otro de los lugares más visitados por los turistas. Aquí está muchos de los casi cien museos que hay en Estocolmo  Skansen, Nordiska, el Gröna Lund, Junibacken, o El Abba Museum entre otros.

 

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

2 comentarios

  1. […] sitio muy kitsch con tres locales repartidos en distintos barrios de Estocolmo . El mobiliario y la decoración no te dejan indiferente. La leche de producción orgánica […]

  2. […] camareros, también tiene presencia en la ciudad de Estocolmo. Concretamente un establecimiento en el barrio de Norrmalm. Zumos, café y sándwiches en establecimientos que no siguen, para nada, las pautas de diseño […]

Deja un comentario