¿Cuántos cuadros necesitamos ver en un día? ¿En unas horas? Yo pienso que siempre menos es más. Quizás sea  mejor saborear media docena y dejar el resto para futuras visitas. Tampoco soy de los que se obsesionan con tener que ver un cuadro porque sí y dejar que ese sea el único motivo de mi visita —como ocurre con la mundialmente famosa Gioconda en el Louvre parisino—. Siempre me he sentido fascinado por Munch, y, especialmente, por ese cuadro tan devastador que es El Grito. Pero cuando visite la Galería Nacional de Oslo pude comprobar que la National Gallery de Noruega esconde un gran número de secretos, de obras maestras que no podemos dejar pasar por alto. Aquí te descubro cuáles son.

Si vas a viajar a la capital de Noruega, te recomiendo hacer un tour privado por la ciudad. Otro gran idea es dar un paseo en barco por el fiordo de Oslo. Aquí tienes el enlace para reservarlo.

El Grito de Munch

Dísfrutalo. Degústalo como harías con un buena taza de expresso, con una copa de Ribera Crianza, con un beso… Tómate tu tiempo, por favor, no te conformes con hacerte una foto después de esperar un cuarto de hora a que te dejasen el resto de turistas. Hazte fuerte en primera fila y disfruta de cada matiz, de cada pincelada de esta obra maestra.

Este cuadro en realidad son cuatro. Aunque la versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo, hay dos versiones de este lienzo que podrás encontrar en el Museo Munch de la capital noruega, otro imprescindible que no puedes dejar de visitar. Pocas obras artísticas muestran la desolación humana como esta. El grito refleja la tormentosa vida de su autor, Edvard Munch. Sus colores cálidos y ese rostro desencajados te atraparán durante un largo rato.

El Grito de Munch
Púbico observando el Grio de Munch

5 cuadros que no puedes perderte en la National Gallery de Oslo

Pero como te decía, no solo debemos ver El Grito de Munch en nuestra visita a la pinacoteca noruega, aquí te propongo otros 5 cuadros que no te puedes perder. Te puedo asegurar que además de estos que he seleccionado hay muchos más cuadros de gran importancia que justifican una visita con calma a este museo:

1.- Cabaret, de Per Krohg

Cabaret, de Per Krohg, Galería Nacional de Oslo

2.- Young Woman, de Amedeo Modigliani

oung Woman, de Amedeo Modigliani en la Galería nacional de Oslo

3.- Sick Girl, de Christian Krohg

Sick Girl, de Christian Krohg

4.- Dance of Life, de Edvard Munch

Dance of Life, de Edvard Munch

5.- Guitarra, de Pablo Picasso

Guitarra de Picasso

Información práctica de la Galería Nacional de Oslo

La Nasjonalgalleriet —su nombre en noruego— forma parte de del Museo Nacional de arte, arquitectura y diseño. Desde la Estación central llegarás hasta aquí (Universitetsgata 13, 0164 Oslo) en un pequeño paseo de 15 minutos. Está situada al lado del Parque del Castillo y muy próxima al Ayuntamiento de la ciudad.

Además de la visita a la exposición permanente, también también tendrás la oportunidad de disfrutar de otras temporales, conciertos y conferencias. Tiene una cafetería y una tienda llena de libros maravillosos de pintura, escultura y fotografía.

Ahora te voy a detallar los horarios en los que puedes visitar la National Gallery de Oslo y también sus precios. Para que se te sirva de ayuda: un euro son aproximadamente 9,50 NOK (coronas noruegas).

National Gallery en Oslo
Visita a la National Gallery en Oslo

Horarios de la Galería Nacional de Oslo

Domingo y lunes cerrado

Martes y miércoles, de 10 a 20 horas.

Jueves, viernes y sábado, de 10 a 17 horas.

Precios de la Galería Nacional de Oslo

Tipo de entradaPrecio de la entrada
Niños0,00 NOK (gratis)
Adultos200,00 NOK
Jubilados y estudiantes140,00 NOK
Grupos75,00 NOK
Oslo PassGratis.

Como habéis podido leer la entrada a la Galería Nacional de Oslo si te sacaste la Oslo Pass es gratuita. Yo la usé en mi viaje y te la recomiendo. Estas son todas las ventajas:

¿Qué te incluye el Oslo Pass?

Museos (como el de Munch, el Fram, el Kon-Tiki), todo el transporte público de las zonas 1 y 2 (tranvías, autobuses, metro…), excursiones y descuentos en restaurante. En unos días, te contaré por qué tienes que sacarte el Oslo Pass si vas a visitar la capital de Noruega.

Y no podía terminar este post sin contarte un secreto:

Hay un día que puedes entrar gratis a este impresionante museo: el jueves.

Cuadros de la National Gallery Noruega

De momento, esto es lo que cuento de Oslo, dentro de poco tendrás mucha más información que te iré desvelando para poder planificar y disfrutar tanto como lo hice yo en esta maravillosa ciudad cosmopolita, cultural y llena de sorpresas.

La foto de portada es de mi compañera de aventuras en la ciudad de Oslo, Alicia Bea de Objetivo Viajar. Además de «aguantarme» durante toda esa semana, tuvo tiempo para hacerme unas fotos tan chulas(ísimas) como esa.

¿Ya sabes dónde vas a dormir en Oslo?

Déjame enseñarte el hotel donde me quedé yo en mi estancia en la capital de Noruega. Un hotel de la cadena Scandic en el famoso barrio de Vulkan. Yo repito fijo cuando vuelva a la ciudad nórdica. Solo recordar los desayunos y el salmón que había en el bufé me entran ganas de reservar ahora mismo.

El SCANDIC VULKAN es un hotel de cuatro estrellas en el barrio de Vulkan en Oslo. Fue el hotel en el que se alojó Miguel en Oslo. De las cosas que más le gustaron es el diseño en estilo nórdico, las habitaciones super espaciosas, el trato del personal y el desayuno. Es uno de los desayunos tipo bufé más ricos y variados de todos los que ha probado. Tiene conexión wifi. La puntuación general en Booking es de 8,4. Reserva en este enlace tu habitación en el Scandic Vulkan al mejor precio.


¿Qué te ha parecido esta información práctica sobre la Galería Nacional de Oslo?

Espero que te haya servido esta información práctica sobre la Galería Nacional de Oslo. Solo una cosa antes de terminar, déjame un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido la información. Me hace mucha ilusión saberlo. O también contarme cualquier duda que te haya surgido sobre Oslo. Es la forma de ayudar a otras viajeras.


Ya estás en Oslo. Sigue leyendo estos post sobre la ciudad noruega:

Precios y dónde comprar el Oslo Pass

Oslo Pass, más de 30 museos y atracciones turísticas

Lo reconozco: soy un adicto a las tarjetas turísticas; me las compro todas. Me parecen la mejor forma de poder tener un acceso rápido y más económico a los monumentos, museos y sitios de interés de las grandes ciudades. Su uso además ha mejorado notablemente gracias a las nuevas tecnologías como las aplicaciones móviles que …

0 comentarios
Viajar a Oslo

Viajar a Oslo, 10 razones para amar la capital noruega

Lo mío con la capital noruega fue un flechazo. Hacía mucho tiempo que estaba enamorado —en la distancia— de la ciudad escandinava. Tenía muchas ganas de viajar a Oslo, andar por sus calles, visitar sus museos, probar las delicias de sus restaurantes y cafeterías, pero al final la realidad superó a la ficción, y todo …

0 comentarios

Deja una respuesta