Cuando me puse a organizar mi viaje por una de las ciudades más importantes del estado de Florida: no me imaginaba que se podían hacer tantas excursiones en Miami y alrededores. Este destino lo asociaba con sol y playa, y pensaba que iba a pasar muchas horas en la arena tostándome al sol. Pero nada mas lejos de la realidad: se pueden disfrutar un montón de experiencias de lo más variadas. Las tienes todas en el artículo de qué ver en Miami.

Mucha gente utiliza Miami como lugar de paso para ir a Bahamas, a los parques de Orlando o porque está haciendo un crucero con escala. Cuando decidí a ir a Estados Unidos, para pasar allí todo el verano, tenía claro que quería aprovechar unos cuantos días en el estado de Florida. No me arrepiento de haber pasado ocho días en Miami. Esta ciudad cumplió y superó con creces mis expectativas. Todos los días hice una visita diferente a la anterior, y todavía me dejé lugares por conocer.

Mis siete excursiones preferidas en Miami y alrededores

Como te decía al principio, este es un destino de sol y playa. Aquí la población aumenta en invierno porque recibe muchos residentes de temporada. Le pasa como a nuestro Benidorm en España. Durante los meses más fríos se llena de jubilados. Ya te lo conté en el artículo que escribí sobre las cosas más curiosas de Miami.

Muchas de las actividades que puedes practicar en Miami están relacionadas con los deportes de agua. Aunque también puedes hacer otros planes como disfrutar de la gastronomía o visitar una casa centenaria, que por su estilo bien podría estar en un canal de Venecia. Estas son las excursiones de un día para hacer en Miami y los alrededores que más me gustaron.

Las mejores excursiones en Miami

Icono de la sección

1. Crucero por la isla de Star: las casas de los famosos

Al primer sitio al que te llevo es a hacer un crucero por la bahía y el puerto de Miami. Millionaire’s Row es el hogar de ricos y populares estrellas del cine, la música o los deportes. A mí me gustó ver la isla de Fisher, Star o Miami Beach donde cada casa tiene su yate atracado frente al embarcadero. También porque con este paseo en barco recorres la costa de Miami y las islas que hay entre Miami Beach y el centro de la ciudad.

Es un buen tour para ver el perfil marítimo de Miami porque solo puedes acceder a estas vistas desde un barco. Puedes echar un vistazo a toda la información práctica de este crucero en el artículo de las casas de famosos. Te cuento también unas cuantas curiosidades de las mansiones y las islas por las que se pasa.

2. Excursión a Disney World Orlando

Si tengo que recomendarte una excursión imprescindible cerca de Miami, tengo claro que elijo pasar el día en Walt Disneyland World Oralndo. Es uno de los Parques de Atracciones Internacionales más importantes del mundo. Una experiencia que vas a recordar siempre. Creo que ir a Miami y estar tan cerca de estos resorts sin visitarlos es un error.

En mi ruta por Florida le dedique varios días a los parques porque un solo día me parecía poco tiempo y bastante cansada. Pero con esta excursión organizada puedes buscar un hotel en Miami y desde ahí desplazarte hasta Orlando para ir a los parques temáticos de Walt Disney o los de Universal Studios.

3. Vizcaya museum and gardens

Ahora nos vamos a Coconut Grove, uno de los barrios con más personalidad y estilo propio. Aprovecho para decirte que si quieres ver todos los contrastes de Miami tienes que hacer un recorrido por los distintos barrios de la ciudad. Cada uno tiene sus características y no se parecen nada entre sí.

Coconut Grove está en el sur de Miami. Es una de las zonas residenciales mas elegantes de todas. Hay centros comerciales para compras tranquilas y restaurantes en la zona del embarcadero. Muy cerca está también Venecian Pool, una piscina catalogada como lugar histórico. Es la más grande de Estados Unidos e imita el diseño de una gruta veneciana.

En este barrio está también el museo Vizcaya, una casa de principios del siglo XX. Es una de las atracciones más vistas de la ciudad. En el interior puedes observar decoración de estilo europeo y unas cuantas obras de arte. A pesar de estar en la bahía, a los pies del agua, merece la pena porque no tiene nada que ver con otras zonas de costa de Miami. Si quieres hacer una visita a Vizcaya echa un vistazo al artículo en el que te cuento todos los detalles para organizar tu día en esta mansión.

4. Degustación de comida y tour por el distrito Art Decó

Ocean Drive es la calle más famosa de Miami, el sitio para ver y ser visto. Siempre hay ambiente y animación ya sea de día o de noche. Hay un montón de clubs y restaurantes para comer. Además aquí también está el distrito de Art Decó de Miami. Por eso este fue el primer tour que hice en la ciudad. Me parecía muy interesante conocer los mejores edificios de este estilo arquitectónico.

Esta visita de tres horas se combina con una ruta gastronómica para saborear las especialidades de la comida internacional de Miami. En Larios on the Beach, el restaurante de Gloria Estefan, tuve la suerte de probar la «ropa vieja». También de que nos contasen un montón de cosas curiosas de esta familia de artistas. Otra de las comidas que pruebas son los helados italianos y el típico café cubano que se sirve en las famosas ventanitas. Te aconsejo que lo reserves con tiempo porque es para grupos reducidos.

5. Excursión a los Everglades en hidrodeslizador

Esta es una de esas visitas que me parecen imprescindibles en Florida por los paisajes y ecosistemas únicos. Si madrugas tienes tiempo de sobra para hacer esta excursión de ida y vuelta desde Miami. Sobre todo porque puedes contratar una excursión organizada a los Everglades y te evitas conducir la hora y media que hay hasta el parque. El inconveniente es que es bastante atropellada por lo que ves en poco tiempo. Además suelen incluir un recorrido por las granjas de aligátores.

Como te acabo de decir me parece una experiencia única para disfrutar de un paisaje que solo ves en el sur del estado. Pero también tengo la impresión de que no todas las visitas garantizan el respeto a la fauna autóctona. Por eso si también valoras el medio ambiente y las prácticas responsables con los animales me parece importante que, busques con tiempo, empresas que ofrezcan visitas de este tipo.

Yo me arrepentí de no hacerlo y es una de las razones por las que al final no realicé esta actividad. La otra es que el verano no es la mejor época del año para recorrer estos humedales. El calor y los mosquitos pueden arruinar tu visita. También tienes que tener en cuenta que los alligators y cocodrilos están más perezosos. Por lo que es posible que no se dejen ver.

6. Excursión a los Cayos

Esta es la excursión cerca de Miami a la que le pongo una pega. Es un viaje demasiado largo para hacerlo en un solo día como lo hice yo. Sobre todo porque las playas de los Cayos tampoco son las mejores del mundo. Aunque sí que es un buen sitio para practicar esnórquel. Para muchos de los viajeros con los que hicimos esta excursión era la razón principal del viaje.

Si este es el motivo por el que quieres ir allí reserva aquí la excursión con snorkel a Los Cayos. Tienes el transporte desde Miami y te dan la opción a quedarte una noche y recogerte al día siguiente.

Además otra de las cosas por las que presume este sitio es por las puestas de sol inigualables. Así que ya tienes dos razones para reservar un hotel en Los Cayos y quedarte más de un día. En este artículo de excursión a Cayo Hueso te dejo una lista con más planes para hacer en Key West y otras islas del sur de Florida.

7. Excursión a la Nasa

Esta es una excursión para ver de cerca el lugar desde el que se hacen los lanzamientos al espacio. Te propongo dos opciones para ir hasta allí. La primera es que contrates un coche de alquiler. Es cómodo porque vas por tu cuenta, pero el viaje desde Miami es largo. Por esa razón nosotros preferimos incluirla en los días que pasamos en Orlando.

La segunda posibilidad es que contrates esta excursión a la Nasa desde Miami. Visitar Cabo Cañaveral es una de las experiencias mas emocionantes que puedes vivir cerca de Miami. Vas a hacer una inmersión en naves espaciales para conocer la historia de la industria aeroespacial. Y, de los avances tecnológicos que permitieron a los primeros astronautas poner un pie en la luna.

Miguel ha preparado un artículo al centro espacial Kenedy en el que te cuenta toda su experiencia. También te da un montón de consejos para que planifiques el día y te dice dónde comprar tu entrada para evitar las colas.

¿Estás lista para conocer Miami?

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre estas excursiones en Miami deja tu consulta en los comentarios de aquí abajo. Estoy encantada de ayudarte con tu viaje. Ahora solo me queda despedirme y darte una recomendación que te va a venir genial. Siempre que salgas de vacaciones te recomiendo que contrates un seguro de viaje. En Estados Unidos la sanidad es privada y muy muy cara. Además si tienes una cobertura de cancelación te evitas sorpresas desagradables. Ahora ya solo tienes que preparar la maleta para tus vacaciones en La Florida. Se me olvidaba, muchas gracias por leerme.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

Otros artículos de Miami y Florida:

Compras en Orlando, propuestas

De compras en Orlando, cinco sitios para conseguir las mejores ofertas

Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de mis destinos favoritos. California fue siempre uno de mis grandes sueños. Pasar un mes en Los Ángeles fue una de mis grandes experiencias como viajera. Pero hay otros muchos lugares de USA que me han vuelto loca, como Florida. Hoy te voy a hablar de shopping. De cinco …

11 comments
Cómo moverte en Miami

Cómo moverte en Miami, guía de transporte

Vente para Miami. En La Florida vas a disfrutar de lo lindo. Fiesta, sol, playa, cultura, tradiciones y una mezcla de colores, olores y sabrosura. Pero para que desplazarte por la ciudad no sea un quebradero de cabeza voy a explicarte cómo funciona aquí el transporte.

0 comentarios
Mejores playas de Miami

Las mejores playas de Miami

Nos vamos de playitas. Y nos son unas cualquieras: en este viaje que te he preparado vas a conocer, ni más que menos, que unas de las más míticas: las de Miami.

0 comentarios

Deja una respuesta