En mi último viaje a la capital de Bélgica estuve en un hotel increíble. Pero los dos alojamientos en los que estuve en mis dos estancias anteriores no lo fueron menos. Sois muchos los que me preguntáis dónde dormir en Bruselas, por eso he preparado este artículo con mis recomendaciones y consejos para acertar en tu elección. También te voy a hablar de un hotel cerca del aeropuerto por si haces escala en la capital europea como me ha pasado a mí en más de una ocasión.

Como puedes imaginar: la oferta de alojamientos en esta ciudad belga es muy amplia. Bruselas es la capital de un pequeño país, pero a la vez lo es de la Unión Europea. Esta ciudad alberga las sedes de la mayoría de los edificios oficiales de los diferentes organismos. Por este motivo es uno de los grandes lugares del turismo de negocios —empresarios y políticos que vienen por aquí habitualmente—. Pero es que además esta localidad es una de las preferidas de muchos turistas, sobre todo de los españoles.

Dormir en Bruselas, tres hoteles que te recomiendo

Aunque te voy a ofrecer más alternativas —algunas de ellas te vendrán genial en puentes o Semana Santa, cuando será más difícil reservar—, empiezo contándote mi experiencia en los tres hoteles en los que he estado alojada en Bruselas.

NH Brussels Bloom

La primera vez que estuve en Bruselas fue en un circuito organizado. Por aquel entonces, aunque siempre estuve relacionada con el mundo del turismo —soy diplomada TEAT y trabajé en centrales de reservas— no se me pasaba por la cabeza tener un blog de viajes como este que estás leyendo. Fue una visita express en la que vi la Gran Place, el Manneken Pis y me di una vuelta por las calles más céntricas de la ciudad. Esas pocas horas dejaron un poso y el deseo de disfrutar de verdad este bonito lugar.

Como te he comentado, reservé un viaje organizado y los hoteles ya estaban elegidos. Lo único que podía hacer era decidir si quería pagar un poco más para coger los de una clase superior. Era una opción que no estaba disponible en todas las ciudades en las que pasamos noche. Afortunadamente en Bruselas sí que pude escoger un alojamiento premium y fue todo un acierto.

El actual NH Brussels Bloom no está en el mismo centro, pero la mítica Grand Place te queda a un kilómetro y medio, unos veinte minutos andando. El botánico lo tienes al lado. Y si quieres disfrutar del cómic en Bruselas, el museo dedicado al noveno arte lo tienes a 800 metros del hotel.

Su punto fuerte son, sin duda, sus instalaciones: el gimnasio y el restaurante. Y, sobre todo, sus enormes y confortables habitaciones. Tiene el certificado de sostenibilidad Green Key, un importante ecolabel que distingue a más de 3.000 establecimientos en más de 60 países del mundo. Si estás dudando entre coger solo la habitación o añadirle el desayuno, te voy a contar un secreto para que termines de decidirte: ¡tienen un food truck de gofres! Puedes hacer aquí tu reserva en el alojamiento.

donde dormir 48 horas en Bruselas

Radisson Blu Royal Hotel Brussels

Segunda vez en Bruselas y segundo hotelazo en el que me alojé. Este viaje a la capital de Bélgica fue un viaje de chicas. Tuve más días para disfrutar de la ciudad y descubrir sus rincones más emblemáticos, como el Atomium, con más tranquilidad. Tuve la suerte de coincidir con el Festival del cómic. La gastronomía fue protagonista en esa ocasión; y además, de los típicos —y riquísimos mejillones— también hubo tiempo para probar las patatas fritas belgas y sus gloriosos chocolates. Podría pasarme días enteros, qué digo, semanas, comiendo solo manon.

Este es un lugar para darte un capricho. Un hotel de cinco estrellas al lado de la Grand Place. El desayuno es una locura: tanto el buffé —caliente y frío— como la cocina en vivo. Si lo buscas con tiempo, o vas en una época fuera de temporada alta, puedes conseguir una estancia en un sitio increíble a un precio más ajustado. El nivel de atención de todo el personal es espectacular.

Hotel Radisson Red Brussels

El tercer —y último, de momento— viaje a Bruselas fue un poco improvisado. Miguel tenía pendiente volver a Bélgica. Y a los dos nos hacía ilusión que nuestra hija Julieta conociese este bonito país. Así que a mediados de diciembre decidimos que la Nochevieja de 2019 y el Año Nuevo de 2020 lo pasaríamos en Bruselas.

Esta vez sí que nos lo tomamos con calma: estuvimos seis días en la capital belga, que aprovechamos para visitar los museos de Bruselas, hacer una ruta por la ciudad y acercarnos a Brujas y también a Gante.

Miguel se encargó de elegir el hotel y acertó de pleno. Yo ya había estado en un hotel de la cadena Radisson y sabía que era una elección segura. Desde el momento en que atraviesas la puerta de este establecimiento sabes que vas a disfrutar como nunca de tu estancia allí. En la recepción tienen un billar y un futbolín; los dos gratis, pensados para que se lo pasen bomba todos los clientes.

El Radisson Red Brussels está situado al lado del Parlamento europeo, la plaza de Luxemburgo y del parque Leopold. Tienes una estación de metro justo al lado y a 600 metros está la parada de Trône que tiene buenas combinaciones con la parte turística de la ciudad. El metro de Bruselas es cómodo y bastante rápido. Si eres andarín, como nosotros, puedes acercarte a pie hasta el centro de la ciudad, son solo 30 minutos de paseo hasta la Grand Place.

Las habitaciones son muy amplias. Tienen una mesa que puedes usar para cenar algo después de un duro día de turismo o para trabajar si lo necesitas. Las camas son una locura y podrás dormir a pierna suelta porque no tendrás un solo ruido.

Hay un gimnasio en el -1 y en la planta cero tienes una cafetería donde sirven desayunos y dan cenas. La decoración es muy chula, todo un extra en tu estancia. Te dejo este link para disfrutar de este hotelazo.

Más opciones de alojamiento en Bruselas

Creo que cualquiera de los tres hoteles son una buena alternativa para tu viaje a la capital de Bélgica y ver los monumentos imprescindibles en Bruselas. Sobre todo, el último; como te he comentado: fue una estancia maravillosa. Pero a lo mejor nos consigues hacer la reserva porque están completos, la tarifa es más cara de lo que pensabas para las fechas que buscas o tu itinerario de viaje necesita otras opciones. A ver qué te parecen estas opciones para dormir en Bruselas —o no hacerlo— que te propongo a continuación.

Un hotel cerca del aeropuerto de Bruselas

Como te he contado al principio del artículo en alguna ocasión he tenido que buscar un hotel cerca del aeropuerto de Bruselas. Algunos vuelos a Estados Unidos tienen escala en esta ciudad o París. Así que si te pasa como a mí que necesitas un hotel barato y cómodo, con traslados gratis hasta el aeropuerto te recomiendo el Ibis Budget Hotel Brussels Airport. Es un hotel sencillo, pero tranquilo para descansar. Además tiene un pequeño café bar en el que picar algo a cualquier hora del día.

Buscar un hotel en Gante o Brujas

En mis tres viajes me alojé en Bruselas, pero para el próximo creo que puede ser una buena opción montar el campamento base en Gante o Brujas y desde allí volver a visitar la capital de Bélgica y descubrir los sitios que tengo pendientes de este país como Amberes. Tanto los hoteles de Brujas como los alojamientos de Gante tienen todos muy buena pinta. Además ya te he contado en otros posts que la excursión a Brujas y Gante está muy bien, pero tengo pendiente una estancia más larga en estas dos ciudades.

Dormir en Holanda y hacer excursiones a Bruselas

En mi primer viaje combiné Países Bajos —Holanda— con Bélgica. Y eso es algo que siguen haciendo muchos turistas españoles. En mi último viaje a Holanda me quedé primero en Hoorn y luego en Haarlem. Dos localidades próximas a la capital, Ámsterdam, y que son ideales para conocer este país, pero también para hacer excursiones de día a lugares como Brujas, Gante o Bruselas.

Si lo tuyo es aprovechar al máximo cada viaje esta puede ser una gran opción. Te voy a decir cuál fue el hotel en el que me alojé en Haarlem: el hotel Niu Dairy . Otro sitio igual de chulo que el Radisson Red de Bruselas. Diseño original y con propuestas divertidas como el fotomatón que hay en recepción para los clientes. Además la comida que sirven en la cafetería está de lo más rica.

¿Ya tienes claro dónde dormir en Bruselas?

Si te decides por alguna de mis recomendaciones, cuéntame cómo te fue en los comentarios. Y si te decidiste por otros diferente, dime cuáles son para apuntármelos y tener más opciones para mi próximo viaje.

Antes de despedirme quiero recordarte lo importante que es viajar con seguro. De esta forma si tienes que anular, puedes hacerlo sin problemas. Y lo más importante, tienes cubiertas todas las necesidades sanitarias; aunque lleves la tarjeta sanitaria europea, en Bélgica ciertos servicios en sus hospitales son en copago.

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

¿Qué más quieres saber de Bruselas?

Museos de Bruselas pinturas

Guía de museos de Bruselas con horarios y precios

La vida cultural en Bruselas es impresionante. Hay un buen puñado de eventos que tienen cita anual como la fiesta del Comic, Bruselas Jazz weekend o la fiesta de la cerveza. Toma nota también de todos estos museos y de las exposiciones que organizan.

0 comentarios
historias de Bruselas

¿Conoces estas 20 curiosidades de Bruselas?

Sí, está es la ciudad del comic, las patatas fritas, el chocolate, la cerveza, la Grand Place o el Atomium. Pero también tiene otras muchas cosas que estoy segura de que te van a sorprender tanto como a mí.

0 comentarios
Traslados del aeropuerto de Bruselas al centro

Traslados del aeropuerto de Bruselas al centro

Bruselas es uno de los destinos que más visitantes recibe de toda Europa, ya sea por razones turísticas o por razones laborales. En este artículo os vamos a contar toda la información que necesitas saber de cuáles son las opciones de traslados del aeropuerto de Bruselas al centro. Bruselas está muy bien comunicada por ferrocarril, …

0 comentarios

Deja una respuesta