Hace mucho tiempo que tenía ganas de conocer el parque más visitado del mundo. Por fin he cumplido mi sueño de ir al parque estrella de todos los parques Disney. Así que si tú también estás organizando unas vacaciones en esta zona de Florida: te he preparado un artículo con los mejores consejos para viajar a Magic Kingdom Orlando. Esta guía es para que planifiques un viaje top y lo disfrutes al máximo.

Cuando empecé a organizar mi visita a los parques también estaba hecha un mar de dudas. La información que encontraba de WDW Orlando no terminaba de aclarar todas mis dudas. No sabía ni siquiera que WDW son varios parques y que tienes que comprar entradas para Magic Kingdom y Epcot diferentes si quieres ir a los dos. Si quieres ir a Hollywood Studios por ejemplo no te sirven las de Magic Kingdom y así con los 4 parques WDW Orlando. También me interesaba saber dónde alojarme sin gastarme un dineral. Si podía entrar con comida o dónde están y cuánto cuestan los parkings. Las mismas preguntas que te estás haciendo tú ahora.

Cuántos parques Disney hay en Orlando

Para empezar lo mejor es aclarar cuántos son los parques Disney de este gran resort de Florida. A fecha de hoy hay cuatro parques Disney en Orlando y dos parques acuáticos. En este post de cuáles son los mejores parques de Orlando te hable de los parques Disney y también de los que visité en Florida. Échale un vistazo para decidir cuáles tienes que incluir en tu visita.

  • Magic Kingdom Orlando es el primer parque de la factoría Disney en Florida. Es el clásico y el primero que deberías conocer si no has estado en ninguno. Aquí te espera magia en cada esquina.
  • Epcot es el parque para viajeros y donde puedes conocer a Elsa y Ana, Mulán o Nemo.
  • Hollywood Studios es el lugar para explorar el legado creativo de Disney. Hogar de indiana Jones, Bella y Bestia o Chewie de Star Wars.
  • Animal Kingdom es el lugar para explorar la flora y fauna africana. El espectáculo más valorado es el del Rey León. Animales reales junto con replicas de insectos en 3D y las 325 tallas de animales en Tree of Life.
  • Typhoon Lagoon. Este parque mezcla atracciones emocionantes como los toboganes con la piscina de olas más grandes de Norteamérica.
  • Blizzard Beach. Los toboganes y los rápidos son las atracciones acuáticas estrella de este parque acuático Disney.
3 parques de Universal al precio de 2

Icono de la sección

Cuándo visitar Magic Kingdom

Esta pregunta es difícil de contestar porque depende de si lo que buscas es ahorrarte dinero y prefieres ir en temporada baja aunque haya alguna atracción cerrada por mantenimiento. Por otro lado hay gente que prefiere evitar la temporada de huracanes de La Florida. En esta zona del Atlántico Norte hay probabilidades de tormentas y huracanes desde agosto a noviembre. Así que el parque tiene una política sobre huracanes que puedes ver aquí y que te permite reprogramar o cancelar tu ticket o paquete de vacaciones.

qué atracciones hay en Magic Kingdom
Atracciones en Adventuralnd Magic Kingdom

Por otro lado muchas de nosotras dependemos de cuándo tenemos vacaciones para poder ir a Walt Disney Orlando. Así que no tenemos posibilidad de elegir. Pero para mí estas serían las fechas en las que me gustaría estar en alguno de los parques Disney de Orlando.

  • En septiembre porque es el mes más barato para visitar Disney Orlando. Siempre y cuando no te importe que haya alguna atracción o espectáculo cerrado.
  • En octubre porque Halloween es una de las fiestas más divertidas en Disney. Eso sí mejor entre semana porque es uno de los meses con más ocupación.
  • Las dos primeras semanas de diciembre porque ya está la decoración y espectáculos de Navidad, pero evitaría la semana del 24 al 31 de diciembre porque es una de las semanas más abarrotadas del año.
  • Las dos últimas semanas de agosto porque sigue haciendo calor para ir a los parques acuáticos, pero los niños americanos ya han empezado el colegio y no hay tantas multitudes.
  • La primera semana de febrero el clima es bueno y no hay apenas gente. También es buen momento esperar a las dos últimas semanas de mayo porque sigue siendo un mes tranquilo para ir a Disney.

Comprar entradas para los parques Disney Orlando

Como te conté en otros artículos que he escrito de los parques en mi viaje a Orlando incluí Magic Kingdom. Pero también visité el parque Universal Studios y Legoland. Si está es tu primera visita a los parques te recomiendo que valores el número de días de vacaciones que tienes y si solo vas a ir a los parques o quieres hacer una ruta por otras atracciones de Florida como ir a la NASA o ir a los Everglades a los humedales del Parque Nacional del sur del estado.

Ahora te voy a contar mis mejores recomendaciones para comprar entradas para los parques de Disney. Es uno de los apartados que no podía faltar en los consejos para viajar a Magic Kingdom. También sé que es una de las cosas que más dudas os ocasiona. A mí me pasó lo mismo porque no tenía muy claro qué parques Disney visitar, cómo eran de grandes o si en el mismo día podría ir a más de uno. Por otro lado, también quería ir a otros parques como el de Legoland y el Universal Studios así que mi presupuesto se tenía que repartir entre todos.

Compras en Magic Kingdom

Si solo vas a elegir uno de los parques de Disney te recomendaría ir a Magic Kingdom. Hay entradas de un solo día para un solo parque. El precio cambia en función del día que vayas y de si es temporada alta o baja. Los días más baratos del año son en septiembre. Aunque no todo el mes. Los más caros suelen ser la semana de Navidad desde el 24 al 31 de diciembre. Te lo conté todo en este post de comprar entradas para Magic Kingdom. Tienes toda la información de precios y tipos de entrada para 2020.

Entradas para Walt Disney World de Orlando

Icono de la sección

Si es la primera vez que vas a Orlando te aconsejo que compres las entradas de un día o varios días un parque y siempre por adelantado. Puedes comprar entradas para dos, tres o cuatro días. Incluso tienes entradas para siete, ocho o nueve días. Con este tipo de ticket eliges el parque que quieres cada día. Un día puedes ir a Magic Kingdom otro a Epcot y un tercero puedes repetir en Magic Kingdom.

Si ya conoces los parques Disney y lo que te apetece es volver para subir a tus atracciones preferidas de los distintos parques te aconsejo comprar la entrada Hopper. Este tipo de entrada te permite ir a más de un parque en el mismo día. Otra buena opción si ya has estado más veces es comprar la entrada Disney de medio día. Entras a partir de las doce de la mañana y te ahorras un dinero.

25 Atracciones, fotos y espectáculos en Magic Kingdom Orlando

Una de las preguntas que más me hacia antes de ir a Magic Kingdom es si con tanta gente me iba a poder subir a todas las atracciones que quería. Porque no nos engañemos las colas son muy largas. En algunas el tiempo de espera puede superar los 90 minutos. Por eso me parece muy importante tener claro cuáles son tus preferidas y cuáles no te quieres perder por nada del mundo.

souvenirs en Magic Kingdom
Magic Kingdom atracciones Fantasyland

Elegir entre los cientos de atracciones, espectáculos y encuentros con personajes Disney puede ser muy difícil. Sobre todo cuando viajas en grupo y cada uno tiene unos intereses diferentes. Por eso te he preparado un post muy completo con las mejores atracciones de Magic Kingdom. Hay una selección de más de 25 atracciones, espectáculos y encuentros con personajes Disney. También tienes los horarios y la altura mínima de las atracciones.

Te recuerdo si viajas a Magic Kingdom con niños que la altura mínima para entrar en alguna de las atracciones es de 82 cms o 32 pulgadas. Sin embargo, hay un montón de atracciones que son para niños de cualquier altura: el Castillo de Cinderella, Astro Orbiter, Buzz Lightyear, Jungle Cruise, It´s a Small World y hasta 22 atracciones además de los espectáculos y encuentros.

planear un día en Magic Kingdom

Este super parque está dividido en 4 zonas temáticas: Fantasyland, Frontierland, Adventureland y Tomorrowland. En todas hay atracciones familiares, para niños pequeños y de las de descargar mucha adrenalina.

Esta es mi lista de atracciones imprescindibles:

  • Dumbo the Flying Elephant.
  • It´s a small world.
  • The Many Adventures of Winnie the Pooh.
  • Buzz Lightyear´s Space Ranger Spin.
  • Peter Pan´s Flight.
  • Under the Sea-Journey of the Little Mermaid.
  • Prince Charming Regal Carrousel.
  • The Bamstormer featuring the Great Goofini.
  • Jungle Cruise.
  • Cinderella Castle.
  • Pirates of Caribbean.
  • Big thunder Mountain Railroad.
  • Splash Mountain.
  • Haunted Mansion.
  • The Magic Carpets of Aladin.
  • Festival of Fantasy Parade.
  • Cuentos encantados con Belle en Fantasyland.
  • Mickey’s PhilharMagic.
  • MousekeDance It!
  • El espectáculo de cierre con fuegos artificiales.
  • Conoce a Mickey.
  • Encuentro con Campanilla, el hada más divertida de Peter Pan.
  • Conoce a Winnie the Pooh y Tigger.
  • Encuentro con Cenicienta y Tiana.
  • Encuentro y fotos con Gaston.

Comer en Magic Kingdom

Una de las preguntas que más me hacéis de Magic Kingdom Orlando es si se puede entrar con comida en el parque. Te comento que la política de los parques Disney es muy permisiva con relación al tema de la comida. Siempre y cuando no sea comida para calentar puedes introducir en el parque lo que quieras. Aunque si es comida infantil puedes llevar todo lo que tu bebé necesite.

Comer dulces en Magic Kingdom

La oferta gastronómica del parque se basa en más de 50 restaurantes entre los de servicio en mesa y los de servicio rápido, puestos de helados y palomitas, cafés o mercados. Los precios, como ya te imaginas son bastantes caros. A mí lo que más me sorprendió es que te cuesta casi lo mismo tomarte un licuado de frutas con una galleta que un menú en un restaurante de los de servicio rápido.

Comidas baratas en Magic Kingdom

El precio de un helado es a partir de los 5,75 $ el más barato, una botella de agua son 3,5 $ y unas palomitas son 5 $. Los desayunos, comidas o celebraciones especiales con personajes Disney varían en función de si es un desayuno, cena o espectáculo final de fuegos con postres. El precio puede variar de 35 $ a 60 $ por persona. Si quieres ver todos los planes echa un vistazo a este post de comer en Magic Kingdom que escribí con un montón de información.

Dónde dormir en Magic Kingdom Orlando

Sigo contándote más consejos para viajar a Magic Kingdom y uno de las cosas más importantes es la cuestión de dónde dormir en Orlando cerca de los parques. La primera opción para muchas de vosotras es buscar hoteles en los parques Disney.

Dormir dentro del resort de Disney es muy, pero que muy caro. Sin embargo si te alcanza el presupuesto es una experiencia única que recordarás toda la vida. La ventaja es que ofrecen experiencias de hospedaje en hoteles tematizados. También puedes disfrutar de ventajas como las Magic Hours, comidas con personajes Disney o reserva de atracciones con FastPass 60 días antes de tu llegada.

Hoteles en el parque Magic Kingdom

Hoteles del parque Walt Disney World. Una variedad de más de 25 hoteles dentro del resort WDW Orlando y con distintos tipos rangos de precios. Desde hoteles y villas de lujo a sitios para acampar. Dentro de estos hoteles puedes elegir hoteles tematizados en los que las habitaciones están decoradas como un barco pirata o la gruta de La Sirenita.

¿Sabes cuáles son los beneficios de alojarse en los hoteles Disney de Orlando?

  • Extra Magic Hours. Todas las mañanas y tardes horas adicionales en atracciones selectas en el parque que elijas.
  • Servicio anticipado FastPass. Puedes reservar tus 3 atracciones con 60 días de antelación.
  • MagicBands de cortesía. Para usar en el parque y en los hoteles.
  • Transporte y estacionamiento gratuitos. En Hoteles de Disney incluye traslados al aeropuerto, parking en los parques y traslado entre parques.
  • Planes de Comidas de Disney. En más de 100 establecimientos WDW Resort.

¿Dónde están los hoteles Disney?

  • Hoteles área de Magic Kingdom.
  • Alojamientos en Epcot en el Lago Buena Vista.
  • Área de Animal Kingdom.
  • Resorts en Wide World of Sports Resort.
  • Hoteles área de Disney Springs.

Tipos de hoteles Disney:

  1. Hoteles y villas de lujo. Hoteles para 5 huéspedes o más: Suites Familiares en Disney’s Art of Animation Resort o Villas Estudios de Lujo en hoteles selectos.
  2. De precio moderado. Hoteles temáticos: Siéntete como si participaras en una escena fantástica de The Little Mermaid, Finding Nemo, Cars o The Lion King.
  3. Alojamientos económicos.
  4. Sitios para acampar. Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground: campamentos y cabañas rústicos. El lugar más barato es el camping en Disney’s Fort Wilderness Resort and Campground desde 60 $ por noche. Las cabañas con capacidad para 6 personas desde 360 $.

Hoteles cerca de Magic Kingdom

  • Hoteles Good Neighbor® de Walt Disney World: puedes comprar un paquete de vacaciones en Walt Disney World o en hoteles asociados repartidos por distintas zonas de las inmediaciones del parque Disney de Orlando.
  • Fuera del parque hay una enorme oferta de hoteles y moteles de todos los presupuestos. La mayoría de la gente elige los de Celebration a 5 minutos de Magic Kingdom o Kissimmee a 30 minutos en coche. A mí los precios de los hoteles Disney se me iban de presupuesto. Por eso elegí el Quality Inn & Suites By the Parks, un hotel a 5 minutos de Magic Kingdom con piscina, aire acondicionado y parking gratis. Otra de las ventajas es que tiene nevera para comida y un microondas para cocinar las cenas en la habitación. Aunque al lado hay un montón de restaurantes y supermercados para poder salir a cenar y comprar.

Mis mejores consejos para visitar Magic Kingdom Orlando

Te he dado un montón de ideas para que visitar la primera vez Magic Kingdom sea un recuerdo inolvidable. Aunque si ya has estado en los parques Disney de Orlando siempre viene bien refrescar la información. Los espectáculos pueden cambiar y no es lo mismo si viajas con un grupo de amigas o con la familia. También es importante saber que en vacaciones hay espectáculos de temporada como los fuegos especiales de la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party. También en las vacaciones de Navidad hay muchas sorpresas y la Mickey’s Very Merry Christmas Party es la más mágica de todas.

FastPass Magic Kingdom

Los precios y horarios están actualizados para 2020 y contrastados con los de la página web oficial del parque. Así que ya solo me queda recordarte algunos tips importantes para que tu visita a Magic Kingdom sea la mejor.

  • Reserva el Fast Pass. Lo puedes hacer con 60 días si te alojas en el parque, 30 días si compras tu entrada por anticipado, o el mismo día en el parque. En este post sobre el FastPass de Magic Kingdom te conté todo lo que tienes que saber para evitar las colas en el parque.
  • Escanea tu entrada física. Es mejor que tengas tu entrada por duplicado. De forma física, pero también también en la APP de Disneyland porque si la llegases a perder puedes seguir disfrutando de todas las atracciones del parque.
  • Usa la app My Disney Experience de forma moderada. La app del parque está bien pero consume muchos recursos y a veces no carga bien su página. Para los turistas que no vivimos en Estados Unidos el consumo de datos móviles puede ser un poco caro. Otras veces es habitual que tu compañía no te ofrezca el servicio deseado y que la conexión sea lenta o que no la tengas disponible cuando más la necesitas.
  • Vete a las atracciones populares a última hora. Al final del día la mayoría de la gente está pendiente de buscar sitio para el espectáculo de fuegos artificiales de la noche y muchas de las atracciones no tienen apenas cola. Aprovecha para disfrutar de las que te quedaron pendientes o de repetir en las que más te gustaron.
  • Compra tu entrada por anticipado. A mí me gusta planificar mis viajes con antelación y uno de las cosas imprescindibles es comprar la entrada a Magic Kingdom por adelantado. Te evitas colas y perder tiempo en el parque. Además de que te vas a ahorrar dinero.
  • Lleva el disfraz favorito de tu personaje Disney. Además del disfraz recuerda meter en la maleta todos los complementos como orejas de Mickey y Minnie. Otra recomendación es que lleves boli y cuaderno para las firmas de tus personajes preferidos.
  • Hazte fotos de recuerdo. Sobre todo hay dos lugares clásicos que no pueden faltar en tu álbum de Magic Kingdom: con el castillo de Cenicienta de fondo y con Walt Disney.
  • Mete algo de comida en tu mochila. Walt Disney World tienen mucha tolerancia para la introducción de alimentos y bebidas, siempre y cuando la comida no haya que calentarla. Así que esta puede ser la forma de ahorrarte unos cuantos dólares en el parque. El agua es gratis en las fuentes del parque. Puedes evitar muchos desperdicios de envases llevando una botella para rellenar. También consumiendo alimentos frescos como la fruta para picar entre horas. Evita también las pajitas para las bebidas.
  • Llega antes de la hora de apertura. Ya te conté que una de las ventajas de reservar en los hoteles del resort de Disney es que tienes tiempo extra en las atracciones antes de que abra a todo del mundo. Pero si no estás alojado en Disney vete también una hora antes de la apertura de puertas. Es el tiempo que tardas en llegar entre el parking y la Main Street.
  • Recuerda vestirte con ropa cómoda. Lleva gorra para la cabeza, crema solar con protección alta, calzado y ropa apropiada para el agua. El clima en Orlando es subtropical y en verano hace mucho calor y suele llover por las tardes.

¿Cómo llegar a Orlando?

Ahora llega el momento de hablarte de los mejores consejos para viajar a Magic Kingdom relacionados con el transporte y cómo llegar a WDW Orlando. En mi caso la forma para poder llegar a Orlando era en avión. Viajo desde España, como os pude suceder a muchas de vosotras. Aunque también hay algunas que vais desde otros puntos del continente americano.

Yo encuentro las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner, es mi página de cabecera para conseguir las mejores ofertas y vuelos con descuento.

Para las que viajáis de Europa a Florida os cuento que de momento no hay vuelos directos a Orlando. Lo mejor desde España es buscar un vuelo vía Londres. En mi caso compré un vuelo a Miami con escala en Bruselas porque además de conocer los mejores parques de Orlando quería hacer una ruta por Florida para conocer Miami y las playas. Desde aquí también es muy típico hacer una excursión a Bahamas.

cómo moverte en Magic Kingdom

Cómo llego desde el aeropuerto hasta mi hotel de Disney Resort

Cómo moverse en Orlando para ir a WDW

Dentro de todo el complejo de WDW Orlando hay servicios gratuitos para desplazarte desde los hoteles a Magic Kingdom u otros parques. También los pueden usar todos las personas que tienen entradas para distintos parques de WDW.

Alquilar un coche en Estados Unidos

Icono de la sección

Pero si quieres visitar otros parques como Universal Studios o Legoland la mejor forma de hacerlo es con coche. Desde Disney no tienes incluido el servicio de shuttle a otros parques que no son de Disney. Pero si quieres ver todas las posibilidades para ir hasta Magic Kingdom y otros parques Disney te recuerdo que tienes toda la información aquí en cómo moverte en Walt Disney World. Te cuento mi experiencia y tienes todas las rutas para llegar con distintos medios de transporte.

Dónde aparcar en Magic Kingdom

  • Cada parque de Walt Disney World tiene su zona de parking. Por ejemplo si aparcas en Epcot el ticket del parking no te sirve para Disney’s Hollywood Studios. El parking de Magic Kingdom es enorme y está dividido por zonas. Recuerda anotar tu ubicación en Google maps para saber regresar al final del día.
  • Si vas a usar un Uber, lift o taxi para ir al parque hay una zona de Drop Off para recoger y dejar personas en las que no tienes que pagar nada por entrar al parque. Como solo entré yo al parque con Julieta Miguel se encargó de dejarnos y recogernos en este parque.
  • Otra opción si no quieres gastarte dinero es que dejes el coche en algún estacionamiento de Disney Springs (zona de Disney con tiendas, hoteles y restaurantes en las que no se paga nada por dejar aparcado el coche). Desde ahí hay servicios de shuttle gratuito hasta el parque de Magic Kingdom.

CONSEJO: Aparca gratis en Disney Springs y vete en shuttle hasta Magic Kingdom.

Ahora solo quiero desearte que pases unos días maravillosos en Magic Kingdom y los parques de Orland. Espero que todas estas recomendaciones y consejos para viajar a Magic Kingdom Orlando te sirvan de ayuda. También te comento que si viajas con la familia acuérdate de comprar un seguro de viaje médico. Yo siempre lo incluyo en mi presupuesto de las vacaciones y es la forma de viajar tranquila ante cualquier imprevisto.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

¿También es tu sueño viajar a Walt Disney Orlando?

Pues te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí. Solo una cosa antes de terminar con mis consejos para viajar a Magic Kingdom, déjame un comentario en este post diciéndome qué te han parecido todos estos consejos para viajar a Magic Kingdom Orlando. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.

Más artículos para preparar tu viaje a Orlando:

Cambiar dólares en España o en Estados Unidos

¿Cambiar dólares en España o en Estados Unidos?

Aquí tienes un artículo de consejos viajeros. Un post de esos que te pueden ahorrar dinero y tiempo. Te voy a contar cómo organizar el tema del dinero en tu viaje a USA.

0 comentarios
los mejores parques de Orlando

Los mejores parques de Orlando, mis imprescindibles

Cuando organicé mis vacaciones a Orlando me entraron las mismas dudas que a ti. No sabía si elegir los parques de Disney o los de Universal Studios. En este artículo te resuelvo todas tus dudas.

0 comentarios
5 propuestas de compras en Orlando

De compras en Orlando, cinco sitios para conseguir las mejores ofertas

Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de mis destinos favoritos. California —estoy como loca por conocer San Francisco y L.A.— es uno de mis próximos objetivos. Pero hay otros muchos lugares de USA que quiere conocer, como Florida. Hoy os voy a hablar de shopping. De cinco recomendaciones que ya tengo preparadas para ir de …

7 comments

Deja un comentario