¿Combinar Estados Unidos con Canadá es una buena idea? Sí. Claro que sí. Yo lo hice y te aseguro que mereció la pena. Son muchos kilómetros, sin duda. Pero, ¿quién sabe cuando volverás a viajar a USA? En este artículo te cuento cómo viajar a Canadá desde Nueva York y te doy 5 opciones para tu viaje.

Si vas a pasar más de 5 días en New York seguro que te entran ganas de probar otras cosas. En Nueva York tienes un montón de rutas y de ideas, desde las más clásicas a las más alternativas, desde la excursión de Contrastes a la subida al Empire State. Pero ya que te has hecho ese pedazo de viaje en avión, como no aprovechar un poco más…

Si ya te has pateado Manhattan, has estado en Brooklyn y visitado lugares diferentes como The Cloisters, es el turno de ver más cosas en ese maravilloso continente.

New York CityPass

Icono de la sección

Has gastado una semana de vacaciones, pero todavía te quedan más días y quieres aprovecharlos en este viaje. ¿Ideas? Cruzar la frontera. No te arrepentirás. Canadá es un país fascinante. La Costa Oeste es salvaje y abrumadora, pero la Costa Este no se queda atrás. Además ciudades coquetas como Quebec y cosmopolitas como Montreal, también verás bosques y cascadas. ¿He dicho cascadas? Sí. Claro. Las de Niágara que puedes visitar desde Nueva York y desde Toronto.

Montreal, Canadá

Cómo viajar de Nueva York a Canadá, 5 opciones

  • En tren
  • Autobús
  • Avión
  • Excursión
  • Coche de alquiler

En tren a Canadá desde Nueva York

El tren es uno de mis medios de transporte favoritos. Es uno de los menos contaminantes, rápido y te permite trabajar de forma cómoda durante las horas de viaje. Esta fue la opción que elegimos para viajar desde Nueva York a Canadá.

Cruzar el Atlántico nos parecía suficiente excusa para subir al país vecino de USA. Podíamos haber hecho otras rutas: hacer una excursión a Washington, acercarnos a Chicago o hacer un roadtrip por alguna ruta americana. Pero teníamos muchas ganas de conocer Canadá y no queríamos dejar la oportunidad.

Nuestro destino inicial era Montreal. Teníamos claros los sitios que queríamos ver del país: además de la ciudad olímpica estaban en la hoja de ruta Quebec y las cataratas del Niágara. La costa este de Canadá tiene una naturaleza desbordante y no nos pudimos resistir. También incluimos en ese viaje el Cañón de Santa Ana y las Thousand Islands.

Penn Station, una de las estaciones más importantes de Nueva York

De Nueva York a Montreal hay casi 600 kilómetros. Por falta de previsión, reservamos a última hora el transporte para hacer este recorrido. Nos vimos «casi obligados» a tener que coger el tren como alternativa. No nos arrepentimos. Aunque al final fueron casi 11 horas —a cualquier trayecto tienes que sumarle el tiempo que pasas en la frontera mientras comprueban los datos de los pasajeros—, el viaje fue entretenido y confortable.

Cuidado con el aire acondicionado en los transportes

El único problema lo tuvimos con la refrigeración de los vagones. Ten en cuenta que los transportes públicos de Estados Unido el aire condicionado se pone a tope —la explicación es para prevenir la transmisión de gérmenes, ten en cuenta la cantidad de turistas, de todas las partes del mundo, que pasamos por sus autobuses, trenes y aviones—. La temperatura muchas veces estará en los 17 o 18 grados. Cuando afuera hay más de 30: el contraste es brutal.

A Mónica le pasó factura y tuvo la semana siguiente la garganta destrozada. Menos mal que teníamos seguro porque para comprar un medicamento teníamos que solicitar una consulta que costaba 150 euros. Si vas a viajar a Canadá y/o Estados Unidos: no te la juegues, contrata un seguro de viaje. Te lo cuento en este artículo y te doy mis razones. Viajar a Estados Unidos sin un seguro es una temeridad. Por ser lector de nuestro blog de viajes tienes un 5 % descuento al contratarlo.

Viajar a Canadá en tren desde Estados Unidos con Amtrak

Se me olvidaba: los billetes los compramos con Amtrak. Es la compañía que hace este recorrido. Su punto de salida es Penn Station. Una de las estaciones más importantes de Nueva York. Aunque vayas en tren, acuérdate de tener todos tus papeles en regla: ESTA, pasaporte y billetes de vuelta. Esto último es muy importante: te los pedirán en la frontera canadiense, necesitan saber qué día abandonarás el país. En este país los controles de inmigración son estrictos al igual que en Estados Unidos.

Seguro de viaje

¿Sabes cuánto cuesta, por ejemplo, una noche de hospital en Estados Unidos? La cifra es 4.500 €. Para mí es motivo suficiente como para viajar a cualquier sitio con seguro de viaje.

Icono de la sección

De Montreal a Nueva York en Greyhound

Aunque la ida la hicimos en tren como te acabo de contar, la vuelta la cogimos en autobús. Nos salía muy bien de precio y el número de horas de viaje era parecido. En realidad no regresamos hasta Nueva York, nos quedamos cerca de Boston, en Concord, New Hampshire. Allí alargamos unos cuantos días más nuestra estancia entre las White Mountains y los Hampton.

Greyhound es una de las compañías de autobuses más importantes de los Estados Unidos, seguramente la más destacada. Si haces un viaje de bastante kilómetros por Norteamérica: viajarás con ellos. Además de sus recorridos interestatales también conectan Canadá y USA por carretera.

Viajar a Canada en Greyhound

El autobús en le que viajamos era muy cómodo, con cargadores y enchufes. Como ocurrió en el tren: pasar la frontera nos llevó un buen rato. Tardamos más de dos horas y los culpables fuimos los integrantes de El Viaje de Sofi… En el control de inmigración del aeropuerto JFK de Nueva York no tuvimos ningún problema, pero aquí sí. Al final todo se solucionó y pudimos cruzar la frontera de Canadá a Estados Unidos. Te recomiendo que lleves siempre impreso el ESTA, el vuelo de regreso a tu país, en mi caso España, y también la información de los alojamientos en los que te vas a quedar, de todos.

Volar de Nueva York a Canadá

En principio esta es la opción más lógica. Las conexiones aéreas entre los dos países son buenas. El problema que tuvimos es que, como te comentaba, lo miramos con poco tiempo. Los precios estaban caros y en algunos caso no había plazas.

Vistas de la ciudad de Quebec

Tienes vuelos a Toronto con Air Canada y West Jet. Estas dos compañías también vuelan a Montreal además de British Ariways. Yo siempre utilizo Skyscanner para conseguir la ruta más directa con el mejor precio. Puedes comprar tu vuelo en este enlace.

Excursión desde Nueva York a las cataratas del Niágara

Estar en Norteamérica y no acercarte a ver las cataratas del Niágara es casi un pecado. No es que estén muy cerquita de New York, pero «la paliza» valdrá la pena. Son unas 14 horas en bus, entre ida y vuelta. La salida es muy prontito: a las 4 de la mañana. ¿Merece la pena? Sí. Muchísimo. Es un espectáculo alucinante que no te debes perder. En este enlace puedes comprar la excursión.

Nos lo pasamos pirata en el crucero por la cataratas del Niágara

La entrada al parque nacional es gratuita. Una vez allí, te recomiendo que te hagas el crucero para ver las cataratas desde el agua. Y si tienes tiempo que subas a la noria como hice yo. Es una gran experiencia: las vistas son increíbles.

ticket id=»20724″]

Nosotros visitamos Niágara desde Canadá. Tienes excursiones que salen desde Toronto. Y también hay una que te incluye lo mejor del este de Canadá: además de las cataratas visitas Quebec, Montreal, Ottawa y Toronto.

Noria en las cataratas del Niágara

De New York a Canadá en coche

Esta es la última opción para viajar a Canadá desde Nueva York, pero también muy recomendable si eres un enamorado de los «roadtrips». Es una buena manera de recorrer esta bonita parte del continente.

Alquilar un coche en Estados Unidos

Icono de la sección

Al hacer la reserva —o al recoger el coche— es muy importante que especifiques que vas a estar en Canadá. Algunas compañías de alquiler de coche son muy estrictas en otro sentido. Normalmente no tendrás que pagar un extra, pero cruzar la frontera deberá estar incluido en tu póliza de seguro.

De roadtrip por Canadá

En nuestro caso, fuimos en tren hasta Montreal, regresamos en autobús, y alquilamos el coche para movernos por Canadá.

¿Preparado para viajar a Canadá desde Nueva York?

Espero que sí. Te he dado hasta 5 opciones para viajar a Canadá desde Nueva York. Todas ellas me parecen buenas, simplemente elige la que mejor se adapta a tus gustos viajeros y a tu bolsillo. Si vas unos días a New York te animo a que completes el viaje visitando Canadá; es un país fascinante.

¿Quieres conocer más cosas de Canadá?

Seguro de viaje de familia

Seguro de viaje de familia, 10 razones para contratarlo

El seguro para mí es la parte más importante de unas vacaciones para que están sean tranquilas y las puedas disfrutar sin incidentes. Sobre todo si el viaje es en familia.

0 comentarios
Visitar Niágara para ver las cataratas a vista de pájaro

Visitar Niágara desde Canadá, las cataratas más espectaculares

Cuando planifiqué mi viaje a Canadá y a Estados Unidos me entró un gran duda. ¿Tengo que visitar Niágara desde Canadá o desde USA? ¿Ir a las famosas cataratas desde Toronto o hacerlo desde Nueva York? Al final fui a Niágara Falls por el lado canadiense y creo que acerté. Te voy a explicar por …

0 comentarios
Conducir en Canadá por Toronto

Conducir en Canadá, 10 cosas que necesitas saber

Ya sabes que me encanta salir a conocer mundo. No es un tópico, viajar es mi estado natural. Durante las vacaciones escolares de Julieta es cuando aprovecho para hacer viajes de larga distancia. Puedo pasar más tiempo en un mismo lugar y así reducir ese impacto de CO2 que tanto me preocupa. El destino de …

10 comments

Deja un comentario