En Miami el número de celebridades y millonarios multiplica la media de cualquier otro lugar del mundo. Por lo que en mi viaje a Florida saqué a relucir mi lado mas cotilla e hice la excursión de las casas de famosos en Miami. Es una de las cosas que más me apetecía en mi visita a la ciudad. Sobre todo porque, por fin, me iba a enterar dónde vive nuestro querido Julio Iglesias y otras estrellas de orden mundial.

Esta visita es tan popular que hay varias empresas que realizan cruceros por la Bahía Vizcaína para ver las mansiones mas espectaculares desde un barco. Es una forma muy agradable de recorrer la zona del puerto deportivo, situado entre el centro, y el área de Miami Beach. Por eso si estás buscando excursiones por Miami y alrededores: te recomiendo que apuntes esta actividad marítima. Es entretenida y divertida porque descubres un montón de cosas curiosas sobre las mansiones y sus habitantes. También te sirve para ver la ciudad desde el agua.

Las mejores excursiones en Miami

Icono de la sección

Si te has decidido a hacer este tour es porque sientes curiosidad por saber quién vive en estas mansiones. Otra posibilidad es que estés buscando cuál es la mejor manera de hacer esta visita o la forma más rápida de llegar a esta zona del puerto. Por eso te recomiendo que le eches primero un vistazo al artículo de cómo moverte en Miami. Aunque te adelanto que un poco más abajo tienes todos los datos prácticos para preparar esta visita.

Curiosidades sobre las casas de famosos en Miami

Estas islas y los habitantes de estas mansiones son fascinantes. Ya te conté en el artículo de curiosidades de Miami que esta es una de las ciudades más lujosas del mundo. También que este crucero es una de las excursiones imprescindibles de Miami. Te sirve para ver los contrastes de la ciudad y conocer distintos ambientes. Pero antes de empezar con las curiosidades de este mar de pequeñas islas te voy a responder a la cuestión que todas nos hacemos sobre la bahía y sus habitantes:

  • ¿Qué artistas poseen casa en Miami?

Gloria Estefan, Xuxa, David Beckham, Will Smith, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Paulina Rubio, Ricky Martin o Madonna tienen o han tenido residencia en el corazón de la Bahía Vizcaína, una de las zonas mas exclusivas y caras de Miami. Cada vez que oía a nuestro guía la cantidad por la que se había comprado una vivienda me entraban mareos. Aunque las cifras son millonarias siempre hay una propiedad más cara que la anterior. Una estrategia para mantener la atención sobre esta ciudad asociada al lujo y el exceso.

Casa de Paulina Rubio

Si eres de las que te puede la curiosidad y necesitas saber más cosas de este sito, te cuento algún cotilleo y dato divertido sobre esta excursión:

  • Todas las islas de Biscayne Bay son artificiales, excepto Miami Beach que es la única isla natural de la ciudad de Miami.
  • La isla mas famosa de todas es la de Star debido a las 35 mansiones que hay en su código postal. Pero a lo largo del paseo en barco te van a ir contando la historia de otras viviendas ubicadas en la isla de Fisher, la de Star o Palm Island.
  • Star Island es de acceso público. Se entra por la Bridge Road aunque hay una caseta con un vigilante que te hace parar. La pega es que desde la carretera no vas a ver ninguna de las casas. Por eso, si lo que quieres es mirar yates, jardines y residencias bonitas te recomiendo la excursión en barco porque desde el agua sí que observas unas cuantas.
  • En Star Island es difícil estrenar inmueble. Todas van pasando de unos dueños a otros. Hay una en la que vivió Madonna y la cantante brasileña Xuxa. En otra su primer inquilino fue Don Johnson y después le tocó el turno a Liz Taylor (Cleopatra, Gigante). Y así con todas las propiedades, aunque todavía queda alguna parcela libre para poder construir vivienda nueva por si te interesa…
  • Muchos de estos caserones se han usado para el rodaje de series famosas como CSI Miami. También de películas como El Especialista, con Sharon Stone y Silvestre Stallone, o la de la mítica serie de los años 80 Corrupción en Miami.
  • En Miami se rumorea que Julio Iglesias nunca ha vivido en Star Island. A pesar de que ScarfaceEl precio del poder, protagonizada por Al Pacino— se rodó en una finca de su propiedad y que supuestamente después se mudó a otra mansión de la isla. Pero son solo habladurías sin confirmar según nuestro guía.
  • La casa más antigua de la isla es del año 1995 y tiene el privilegio de haber acogido el rodaje de La familia Adams.
  • Sin embargo la finca más cara no pertenece a una estrella del cine, el deporte o la música. Es la de un médico y uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, Phillip Frost. Te estoy hablando del propietario de la compañía que comercializa la Viagra. Tiene una mansión de 8 baños y 8 dormitorios que costó 60 millones de dólares.
  • La isla de Fisher es igual o más exclusiva que la Star Island. Es una ciudad en sí misma con todos los servicios que puedes necesitar para hacer vida sin salir de allí.
  • Los inmuebles de Fisher tienen como única pega el precio ya que son incluso más caros que en Start Island. Un apartamento de 700 metros cuadrados tiene un precio de salida de unos 19 millones de dólares.
Mansión rodaje de la película Miami Vice

Después de todo lo que te he contado creo que ha quedado claro que este es uno de los lugares más apasionantes de Miami junto con Ocean Drive. Para mí hay muchas cosas que me suenan surrealistas como playas con arena blanca traída de las islas Bahamas o árboles importados de Sudáfrica a nueve mil dólares la unidad. Sin embargo, a veces hay que dejarse sorprender por estas cosas que no están al alcance del común de los mortales.

¿Cómo se pueden ver las casas de los famosos en Miami?

En los cruceros por la bahía. Haces un recorrido en barco. En algunos casos te acercas bastante a los embarcaderos por lo que se ven muy bien las viviendas. Sus habitantes es más difícil divisarlos.

En la travesía te da tiempo a ver solo una parte de las residencias de la isla de Star (Star Island). Ten en cuenta que es bastante grande y hay 35 mansiones construidas. Ver toda la isla en una hora y media es imposible. Pero sí que vas a descubrir unas cuantas cosas curiosas de este lugar y sus habitantes. También disfrutarás de la brisa marina y del skyline de la ciudad desde el mar.

Horarios y precios de los cruceros por la Bahía Vizcaíno

Miami se divide en dos partes principales: la parte urbana y la isla de Miami Beach. Las dos zonas están separadas por la bahía Vizcaíno. Así que ya sabes que moverse por la ciudad de un lado a otro en transporte público es un poco tedioso, pero no imposible. Nosotros lo hicimos así durante una semana hasta que alquilamos el coche que usamos para visitar los parques de Orlando.

Ahora te cuento los datos prácticos relativos a este tour para que te resulte más sencillo organizar tu visita. También para que sepas cómo llegar desde tu hotel o desde otras partes de la ciudad.

  • Dirección: 401 Biscayne Blvd, Miami. (Bayside Marketplace).
  • Cómo llegar: Las empresas de cruceros están situadas en el downtown al lado del puerto. Si llegas en transporte público tienes la parada de BAY-FRNE del metro lígero Biscayne Bd@E Flagler St a 8 minutos andando. Justo enfrente está la parada de bus de Downtown Miami. Si vienes en coche por la zona tienes varios parkings en el Biscayne Bulevar.
  • Precios: Tarifa general adultos 27$/25,47€ y niños 20$/18,20€.
  • Horarios: de lunes a jueves de 10:30 horas a las 19:00. Viernes hasta las 22:00 horas. Sábados hasta las 23:00 horas y domingos hasta las 21:00 horas.
  • Duración: 90 minutos. Se recomienda llegar con 30 minutos de antelación a la salida. Esta visita se realiza en español y también en inglés.
  • Comprar las entradas: online por adelantado y evita las colas de la taquilla.

¿Estás lista para recorrer las casas de famosos en Miami?

Si me quieres preguntar cualquier duda sobre esta actividad o lo que puedes ver en Miami deja tu consulta en los comentarios. Estoy encantada de ayudarte. Ahora solo me queda despedirme y hacerte mi última recomendación. Siempre que salgas de vacaciones te recomiendo que contrates un seguro de viaje.

En Estados Unidos la sanidad es privada y muy cara. Además si tienes una cobertura de cancelación te evitas sorpresas desagradables. Ahora ya solo tienes que pensar en disfrutar de tus vacaciones en La Florida.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

Más artículos de Miami y Florida:

Compras en Orlando, propuestas

De compras en Orlando, cinco sitios para conseguir las mejores ofertas

Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de mis destinos favoritos. California fue siempre uno de mis grandes sueños. Pasar un mes en Los Ángeles fue una de mis grandes experiencias como viajera. Pero hay otros muchos lugares de USA que me han vuelto loca, como Florida. Hoy te voy a hablar de shopping. De cinco …

11 comments
los mejores parques de Orlando

Los mejores parques de Orlando, mis imprescindibles

Cuando organicé mis vacaciones a Orlando me entraron las mismas dudas que a ti. No sabía si elegir los parques de Disney o los de Universal Studios. También quería visitar algún parque acuático, pero no sabía cuál era el mejor. En este artículo te resuelvo todas tus dudas.

8 comments

Excursión a Cayo Hueso, la isla de Hemingway

Los Cayos son el punto más al sur de Estados Unidos. Clima caribeño y ¿playas paradisíacas? Te lo cuento todo en el artículo. Lo que no te puedes perder en Key West. También te he preparado la información de cómo llegar por tu cuenta o con un tour organizado. Una isla de apenas 18 kilómetros cuadrados te esperan al final de la carretera.

6 comments

Deja una respuesta