Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es organizar una ruta de tiendas con las mejores compras del destino. Así que como ya he estado en unas cuantas ocasiones en la capital belga hoy quiero compartir contigo mi lista de las mejores compras en Bruselas. Si eres tan golosa como yo esta ciudad es un verdadero paraíso para comprar chocolate y otros dulces típicos. Pero, también te recomiendo que dejes sitio en la maleta para las compras de diseño belga. Hay grandes referentes como el grupo conocido como Los seis de Amberes y también muchas propuestas para las locas del vintage o del cómic.

Además de la típica excursión a Brujas, de probar los mejillones y las patatas fritas acompañados de una buena cerveza te recomiendo que reserves tiempo para irte de tiendas por Bruselas. Sobre todo si quieres comprar los souvenirs belgas más originales y divertidos. Si ya has leído la guía de qué ver en Bruselas es otra de mis propuestas en la ciudad. Ahora toma nota porque te voy a contar qué dulces típicos y recuerdos son obligatorios y las mejores tiendas para comprarlos.

Las mejores excursiones desde Bruselas

Icono de la sección

Qué comprar de recuerdo en Bruselas

Bélgica en general y Bruselas en particular no serían lo mismo si no fuese por su chocolate, los gofres, el cómic o sus tiendas de diseño. Una de las cosas típicas en esta ciudad es probar sus deliciosos bombones. Por eso, una de mis recomendaciones es que hagas el típico tour del chocolate en el que vas a disfrutar de estos magníficos pralinés. Otra opción es que visites el Choco-Story Brussels. En este museo dedicado al cacao vas a aprender sobre la historia, los distintos tipos de chocolate que hay, así como todo lo relativo a su fabricación. Además de comprar un montón de bombones buenísimos.

Comprar chocolate y dulces típicos belgas

Para comprar chocolate en Bruselas, gofres o las deliciosas galletas con sabor a speculoos  hay un montón de tiendas repartidas por toda la ciudad. Aunque a mí uno de los sitios que más me gusta para ver los escaparates de estas chocolaterías es la plaza du Gran Sablon. Aquí están los nombres clásicos como Leónidas, Mary, NeuHaus o Godiva con sus famosas fresas con chocolate. También tiene tienda Marcolini que se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes del dulce negro con toques excéntricos. De su mano salen chocolates con limón verde, miel o confitura de frutas. Si quieres saber todo sobre los tours del chocolate en la ciudad, dónde comprarlo o las especialidades de los maestros chocolateros echa un vistazo a este post sobre el chocolate en Bruselas.

Cómic belga: Tintín, Los pitufos y Lucky Luke

Para mí estos tres personajes son los más famosos del comic belga. También los preferidos tanto de niños como de mayores. Por eso hay muchos turistas que no se pierden el tour del cómic por Bruselas. Así puedes ver las fachadas dedicadas a estos y otros personajes que han salido de las manos de artistas belgas.

Como te puedes imaginar, después de los bombones, uno de los recuerdos más demandados por los que visitamos la ciudad es todo lo que tiene que ver con el noveno arte. Ya te hablé de mis imprescindibles en este artículo. Si eres fan de estos personajes hay tienda oficial de Tintín o Los Pitufos dónde comprar artículos clásicos de estos personajes de ficción.

Decoración para el hogar y souvenirs belgas divertidos

Para hacerte con el souvenir más chic en Bruselas solo hay que buscar las Tote Bag y camisetas con mensajes en brusseleir de la marca Belge une fois. Esta tienda multi marca está englobada en el concepto 100×100 belga. Así que este es el sitio ideal para comprar un recuerdo de la ciudad con un toque actual. 

Fin de semana de compras en Bruselas
Fin de semana de compras en Bruselas

En la misma línea de concepto belga está la tienda Bel´arte. También apoyan a los jóvenes diseñadores nacionales, pero con una pequeña diferencia. Aquí sobre todo vas a encontrar joyas, complementos y artículos de papelería.

Ropa de diseñadores belgas

Otra de mis propuestas si te gusta la moda es que busques marcas de diseñadores nacionales. La industria de la lana y los tejidos de Flandes han sido todo un referente a lo largo de la historia. Así que no es extraño que en este país haya una gran tradición de escuelas de moda y diseño. Los más famosos si hablamos de alta costura son el grupo conocido como Los seis de Amberes que deslumbraron en las pasarelas a finales de los años ochenta.

Si no te puedes permitir traerte un modelo en la maleta pero te apetece ver las colecciones de estos y otros modistas internacionales te recomiendo Stjil. Es una tienda a la última de las vanguardias de moda y merece mucho la pena.  

Vintage y segunda mano

Para las amantes de lo retro y segunda mano Bruselas es la personificación del paraíso vintage. Aquí te propongo tres maneras de hacerte con un pequeño tesoro de otra época. La primera opción es en uno de los mercados de pulgas repartidos por la ciudad. Casi todos los días de la semana hay alguno donde encontrar ropa, muebles, comida y todo lo que te imagines. Otra opción son las tiendas del barrio de Dansaert como Isabelle Bajart o Gabrielle Vintage. La última opción es el barrio Les Marolles con un montón de tiendas donde comprar ropa, libros, cuadros o antigüedades.

Las tiendas más famosas donde comprar productos típicos en Bruselas

Horta Gallery la tienda oficial de los Pitufos. Si eres un super fan de estos personajes azules en esta tienda puedes comprar artículos relacionados con estos personajes de tebeo.

Grasshopper hay un montón de peluches, llaveros y todo lo que puedas imaginar sobre los Pitufos. Además de un montón de juguetes únicos.

La tienda de recuerdos de Tintín. En esta tienda tienes todo sobre Tintín y sus aventuras. Desde figuras de coleccionista hasta pósters y postales. Aunque no vayas a comprar es un imprescindible para todos los que visitan Bruselas. Forma parte de cualquier recorrido turístico por la ciudad.

Tienda del Centro belga del cómic. El Museo del cómic de Bruselas es uno de los que incluí en el artículo de los museos de Bruselas. Es uno de los sitios en los que vas a pasar un buen rato si te gusta el noveno arte. En su tienda puedes comprar a buen precio láminas, cómics y merchandising relacionado con los personajes del cómic belga incluido Lucky Luke. Si solo quieres darte una vuelta por la tienda no necesitas pagar la entrada del museo.

Brüsel: Es una tienda de 2 plantas con una amplia variedad de cómics, manga, novelas gráficas y objetos coleccionables. Tiene también una zona dedicada a Harry Potter de lo más cuidada para todos los seguidores de esta saga de magos.

Leonidas: para mí esta chocolatería es una de las mejores relación calidad precio. Mis bombones preferidos son los Manon café con chocolate blanco. 

Maison Dandoy: aquí puedes probar los dos tipos de gofres belgas: el de Bruselas y el de Lieja. Es artesanal y con gran variedad de galletas y dulces. Te recomiendo que pruebes las galletas de speculoos, otro producto típico del país.

Papabubble Brussels: En esta tienda del centro de Bruselas hay caramelos artesanales hechos con ingredientes belgas, naturales y de origen vegetal. Un recuerdo belga muy dulce para traerte a casa.

Belge une fois: Concept store que reúne a más de 100 diseñadores belgas. Te recomiendo las tote bag o sudaderas con sus lemas entre socarrones y divertidos. También me gustan las láminas con productos típicos belgas o las postales de la Grand Place o el Atomium hechas a mano.

Flanders Shop: Esta tienda es perfecta para un regalo original de diseño flamenco. También vas a encontrar guías de viaje y una selección de libros temáticos sobre arte flamenco, arquitectura y diseño.

Bel´arte: es una tienda de regalos para hombre y mujer que ofrece accesorios y objetos de decoración hechos por creadores belgas. Lo mejor para mí los artículos de papelería y joyería. Me encantó el anillo con una gran bola marrón que parece un bombón.

Gabriele Vintage: es el sitio perfecto para encontrar tesoros de todo tipo que abarquen ropa y complementos desde los años veinte hasta los ochenta. Todo un must para las locas del vintage.

AMEN brussels: una tienda de regalos divertidos. Si te entra en la maleta para mí lo mejor son las figuras de animales.

Essentiel: una tienda de ropa casual tanto para hombres como para mujeres. Ropa y complementos con diseños preciosos y coloridos. Es para ir, darse una vuelta y ojear un rato.

Mis zonas de tiendas y mercadillos preferidos en Bruselas

Ahora te voy a dar unos pequeños apuntes de mis sitios preferidos para ir de compras en Bruselas.

  • Zona del distrito de Sablon: esta es una de las zonas más elegantes de Bruselas. Además de las dos plazas, el Petit y el Grand Sablon hay dos calles que me gustan mucho. Una es la rue de Rollebeek y otra es la rue Lebeau. La primera es una calle peatonal llena de restaurantes, cafés, galerías de arte preciosas y tiendas con mucho encanto. También hay otras dos tiendas que te recomiendo en la zona, una es la del diseñador Jean Paul Knott. La otra es Beauty by Kroonen, una tienda de cosmética donde puedes comprar barras de labios con sabor a chocolate.
  • Barrio de Dansaert: es un bulevar chic lleno de locales vanguardistas y creativos. El epicentro es la plaza de Sainte-Catherine y la calle de Antoine Dansaert. Para buscar la Bruselas con más estilo solo hay que dejarse caer por la calle Antoine Dansaert, la más cool y alternativa de la ciudad. Ropa, joyas, mobiliario y galerías salpican la calle con restaurantes y cafés con mucho arte. Tienes una ruta completa por este barrio de Bruselas en el artículo de cuatro días en Bruselas. Además de tiendas chulas hay restaurantes dónde comer en sitios buenos y bonitos.
  • Les Marolles: este barrio es conocido por ser el referente del vintage en Bruselas. También por las discotecas de música techno a la última, modernos pubs y tiendas de ropa independientes, discos y antigüedades. El domingo hay un mercado de pulgas en la Place du Jeu de Balle. Así que apúntalo si estás buscando planes en Bruselas alternativos diferentes a los típicos para turistas.

Mapa de tiendas y compras en Bruselas

¿Eres de las que incluyes las compras en tus viajes?

Espero que después de todas estas cosas que te he contado te traigas un recuerdo de Bruselas de lo más divertido. Pero antes de despedirme tengo una última sugerencia para ti. Sé que te va a venir genial que contrates un seguro de viaje. Es fundamental ante cualquier imprevisto o una posible cancelación. Además como me gusta compartir con vosotras mis mejores consejos te recomiendo el mismo que uso yo cuando viajo. Por ser mi lectora te hacen un 5% de descuento.

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

Así que ahora ya no hay excusa para disfrutar del viaje. Pero, ante cualquier duda, escribe un comentario y te ayudo a resolverla.

Más artículos que he escrito de Bruselas y alrededores:

dónde alojarse en Bruselas

Dormir en Bruselas, mis recomendaciones

Cuantos mails he recibido preguntado cuál es el mejor hotel en Bruselas. Te voy a hablar de los cuatro en los que estado y también de otras alternativas para disfrutar de la ciudad belga.

0 comentarios
Curiosidades de Brujas

Curiosidades de Brujas y datos sorprendentes de esta ciudad de Flandes

Hoy te traigo un montón de información de Brujas en forma de curiosidades. Así puedes preparar mejor tu ruta para conocer todos los rincones de esta ciudad en la región de Flandes.

0 comentarios

Un día en Bruselas, ruta para turistas

En este artículo te he preparado una ruta para que puedas ver lo imprescindible de Bruselas. Te va a servir para aprovechar al máximo si estás de paso en la ciudad o vas a hacer una escala corta.

0 comentarios