Metro de Estocolmo, precios y líneas

Arte en el metro de Estocolmo

Lo primero que debes saber cuando vas a utilizar el metro de Estocolmo: es que tienes que buscar el símbolo de una T, de Tunnelbana, su nombre en sueco.  Encontrar la entrada a sus 100 estaciones repartidas por la capital de Suecia te resultará fácil, están perfectamente indicadas. Pero no te confundas con las de tren, señalizadas con la letra J.  El uso del metro es sencillo, con una buena comunicación a los lugares turísticos de la ciudad y una frecuencia considerable, unos 5 minutos durante el día. También hay que destacar la limpieza y el buen mantenimiento de sus instalaciones.

Tunnelbana, el metro de Estocolmo
Tunnelbana, el metro de Estocolmo

El metro de Estocolmo está gestionado por la compañía de transporte metropolitano Storstockholms Lokaltrafik , que también se encarga del servicio de tranvías, autobuses y los trenes que conectan la capital sueca con otras ciudades limítrofes. Dispone de siete líneas, agrupadas en tres colores: azul, rojo y verde.

Arte en el metro de Estocolmo
Arte en el metro de Estocolmo

Metro de Estocolmo, un museo por descubrir

Pero el metro de Estocolmo no es solo un medio de transporte, es un museo que contiene destacados mosaicos, esculturas, pinturas, montajes artísticos, inscripciones y relieves de la segunda mitad del siglo XX.

En la estación de T-Centralen, destacan sus paredes relieves y azulejos que datan de los años 50; en Arsenalsgatan, a la salida de la estación de Kungsträdgården (línea azul), hay unas excavaciones arqueológicas con antiguas columnas y otros detalles interesantes; en la estación de Solna Centrum (línea azul), destaca su techo cavernoso de color rojo chillón que parece “pesar” sobre el andén. Como contraste, las paredes de la estación representan un bosque de abetos de un kilómetro de largo.

Si quieres más información de la ciudad, tenemos una guía de Estocolmo en pdf.

Información práctica del metro de Estocolmo

Líneas: Siete, dividas en tres colores: azul, rojo y verde. Todas pasan por la estación central, situada en Vasagatan, a solo una parada de Gamla Stan.

Plano del metro de Estocolmo
Plano del metro de Estocolmo

Horarios: Entre semana, desde las 05:00 horas hasta la 01:00; el servicio concluye a las 03:00 horas el fin de semana.

Tipos de billete: Hay dos tipos de billetes: tarjetas y billetes de zonas. Las primeras son de 24 o 72 horas; de 1, 3 o 7 días. Otra opción es sacarte la Stockholm  Card.

Precios: El metro no es barato y es interesante que antes de sacar un billete evalúes cuántas veces y durante cuánto tiempo lo vas a utilizar para que aproveches las ventajas de los planes que te mencionamos en el apartado anterior. Puedes preguntar en las ventanillas de información (la atención en inglés es perfecta) y ellos te asesoran de cuál es la mejor opción. Hay descuentos si eres menor de 20 o mayor de 65 años.

El metro está divido en tres zonas: A, B y C, y el precio del billete único varía dependiendo de cuántas elijas: 1 zona, 36; dos zonas, 54; tres zonas, 72 coronas suecas.

Precios de las tarjetas en el metro de Estocolmo

  • 24 horas: SEK115  SEK 70 reducido
  • 72 horas: SEK 230 SEK 140 reducido
  • 7 días: SEK300 SEK180 reducido

El coste de la tarjeta, necesaria para hacer la carga elegida —1, 3 o 7 días—, es de 20 SEK y puedes utilizarla de nuevo si viajas a Estocolmo. Son válidas también para el ferry entre Slussen y la preciosa isla de Djurgården. Pueden ser usadas por varios viajeros, porque no son nominativas.

Los niños menores de 7 años, acompañados de un adulto, no pagan en el metro de Estocolmo

Puedes comprar tus billetes y tarjetas en las estaciones de metro. También en las tiendas de Pressbyrån y los Seven-Eleven que encontrarás al lado de la boca de entrada y dentro de cada estación.

Este billete te sirve también para autobuses urbanos, tranvías y la línea de ferry Slussen-Djurgården.

Preparar un viaje inolvidable por Estocolmo está en tu mano. Descárgate la guía gratis en pdf  para ser la protagonista de tu aventura escandinava.

⇓⇓⇓⇓⇓⇓


Si necesitas aclarar cualquier duda sobre el contenido de la guía o cualquier otra cosa puedes ponerte en contacto conmigo a través de las Redes Sociales, mandarme un mail a info@elviajedesofi.com o más sencillo, todavía: dejar un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido la guía. Me hará mucha ilusión saberlo.


13 comentarios

  1. Julio dice: Responder

    A qué te refieres con precio reducido en el precio del billete de metro ilimitado por días? Gracias!

    1. Miguel dice: Responder

      Hola Julio,
      ¿Qué tal? En el primer tramo, 24 horas, 115 coronas es el precio normal de la tarifa y 70 es el reducido, al que aplican los descuentos de menores de 20 años y mayores de 65.
      Espero haberme explicado bien, Julio.
      Muchas gracias por leernos.
      Un saludo.
      Miguel Santamarina

  2. Jorge dice: Responder

    La tarjeta access del metro de estocolmo sirve para el de Londres??

    1. monicaferreiro dice: Responder

      Si tienes tarjetas del metro de Londres solo las podrás usar en esa ciudad. No te sirven para usar en Estocolmo

  3. monicaferreiro dice: Responder

    ¡Hola Victoria!
    El billete sencillo cuesta 20 SEK (2,17 €). Se puede usar en metro-bus-tranvía durante una hora.
    El pase para 24 horas 115 SEK. Valora cuántos viajes vas a hacer a lo largo de la jornada para ver cuál te compensa comprar.
    Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

  4. Esther dice: Responder

    Hola!! Gracias por compartir toda esta información.
    Me gustaria que me enviaras a mi tambien ese post de los precios, porfavor!
    Vamos en agosto y teniamos pensando comparar la stockholm pass. Nuestra duda es sí incluye el trayecto del aeropuerto de Arlanda al centro.

    Gracias!

    1. monicaferreiro dice: Responder

      ¡Muchas gracias Esther! Te paso el enlace del post al mail con el que has comentado. Espero que te sea de utilidad. Comentarte que la tarjeta te sirve para todo el transporte dentro de la ciudad pero para no para ir al aeropuerto.

    2. Agustín Cuervo dice: Responder

      Pregunta: Tenemos mas de 65 años . ¿Hay redución en el billete de bus aeropuerto Arlanda a Estocolmo? Para 42 Km, el precio ida y vuelta de 23 euros nos parece mucho. Contéstenme por favor.

      1. monicaferreiro dice: Responder

        ¡Hola Agustín!
        Nosotros usamos el bus de la compañía Flygbussarna par ir del aeropuerto al centro de Estocolmo. La única reducción que aplican es por comprar el billete ida y vuelta. Si quieres que te salga más barato lo puedes comprar online porque también tiene un poco más de descuento.
        Espero que te haya servido de ayuda y gracias por leernos.

  5. Amor dice: Responder

    Hola! Muy interesante. Vamos a ir en agosto y nos gustaría hacer una ruta por las paradas de metro más interesantes, por lo que quería saber si con un sencillo (36sek) puedes ir viendo estaciones sin salir del metro. Otra pregunta, sabes si en los sencillos también tienen descuento para mayores de 65 años?

    1. monicaferreiro dice: Responder

      ¡Hola Amor!
      Nosotros no tenemos constancia de que haya descuentos para mayores de 65 años. Los niños menores de 6 años viajan gratis acompañados de un adulto y entre 7 y 19 años también tienen tarifas reducidas. Si quieres que la tarifa sea más barata puedes comprarlo por adelantado y es un poco más barato.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  6. Amor dice: Responder

    Sabes cuáles son las mejores paradas para visitar? Imagino que se podrán comprar los tickets en máquinas en el metro, no? Muchas gracias

    1. monicaferreiro dice: Responder

      ¡Hola Amor!
      En este enlace puedes ver alguna de las mejores estaciones para visitar http://es.gizmodo.com/15-estaciones-de-metro-que-son-puro-diseno-508873925
      Para poder verlas te sirve con el billete de metro, no es necesario pagar ninguna entrada más.
      Saludos, muchas gracias por leernos y que disfrutes mucho de tu viaje.

Deja un comentario