Hoy te traigo unos planes de la Barcelona alternativa para que sientas la ciudad como nunca antes la habías imaginado. Porque no nos engañemos, para mí es pensar en ella y ver la Rambla llena de gente o La Sagrada Familia con sus colas interminables. Por eso hoy te quiero mostrar la ciudad que no sale en las guías habituales y que he ido conociendo poco a poco. Han sido unos cuantos viajes los que he hecho allí para conocer todos estos sitios. Así que apúntalos si se avecina un viaje por estas tierras. 

A mí me gusta para hacer una escapada de pocos días o como punto de partida para conocer más lugares en Catalunya. Así que como ya te he contado mis sitios turísticos preferidos en este post de imprescindibles en Barcelona, ahora te dejo estas otras sugerencias en la ciudad. Son sitios curiosos, planes ideales para hacer en familia, bares para tomar una copa tranquila o tiendas para compras locales. Lo mejor es que lo combines con tus rutas preferidas por la ciudad o como punto final después de un día de turismo en Barcelona.

Planes para descubrir la Barcelona alternativa

Como te acabo de decir he estado en unas cuantas ocasiones en la capital catalana. A mí me encanta la mezcla que tiene entre estilo mediterráneo y ambiente cool. Por eso no me canso de ir una y otra vez. Además en los alrededores también puedes hacer un montón de actividades. Tienes las mejores excursiones cerca de Barcelona aquí.  

Taller de tapas en el Born

Para mí: una experiencia gastronómica en Barcelona es una forma diferente y divertida de conocer un poco más de la cultura catalana a través de la comida. Te lo digo porque tuve la suerte de probar una actividad de este tipo en Canela Fina, un espacio para cocinar y saborear todos los platos que preparas con la ayuda de las cocineras.

Las recetas de las tapas eran elaboradas, pero fáciles de preparar porque te van guiando todo el tiempo. Además aprendí un montón de cosas sobre los ingredientes y alimentos fundamentales que se usan en Catalunya: romesco, escabeche, escalivada, adobos o aceites de oliva.

Para realizar esta actividad necesitas juntar un grupo mínimo de personas. Pero si buscas una experiencia similar te recomiendo este tour de paella y visita a la Boqueria. Vas a aprender a hacer una paella de marisco española combinada con una visita al mercado de la Boquería. Es una opción bastante popular y se hace en grupos reducidos. A tu estómago le va a encantar la Barcelona alternativa.

Compras segunda mano en Le Swing Vintage

Barcelona es una ciudad increíble para las compras. El Raval y Vila de Garcià son dos de mis barrios preferidos de la ciudad para hacer shopping. Pero también en el barrio Gótico hay otras tiendas que me gustan un montón, sobre todo las de segunda mano o diseño independiente. 

Así que si a ti también te gustan este tipo de tiendas tienes que echar un vistazo a Le swing vintage. Es la mejor moda vintage luxury de toda la Barcelona alternativa. A mí me encanta y todavía recuerdo el toque tan especial que tenían unas gafas de sol blancas que me compré ahí. Para mí es la tienda con más glamour no sólo de Barcelona sino de todas en las que he estado en la ciudad o en otros destinos como Madrid, Londres, Roma, Estocolmo, Bruselas e incluso en las del desierto de Mojave. Así que créeme si te digo que es imposible entrar en ella y no comprar nada. Sencillamente maravillosa si te gusta la moda. Solo por el estilismo y la decoración de la tienda ya merece la pena la visita. 

Un brunch en una antigua granja

Ya te hablé de que Casa Batlló y Casa Milà son dos de los imprescindibles del modernismo en Barcelona. Así que si quieres completar un plan perfecto en la Derecha del Eixample apunta una comida en Petitbo. Es una antigua granja que se ha convertido en uno de los sitios más populares del paseo Sant Joan. Y eso que esta calle es una de las más atractivas para comer o picar algo en el barrio. Así que también es un sitio muy interesante para buscar hotel en Barcelona ya que siempre vas a tener un sitio a mano para cenar.

Como te decía antes el día que hice mi ruta por las casas modernistas del paseo de Gracia me vine a tomar un brunch. Combiné unos huevos revueltos con un zumo natural que me supo a gloria. Aunque todos los platos que vi salir de cocina tenían muy buen pinta. Sobre todo los huevos benedictine, que me quedé con ganas de probar. También las tartas se ven divinas y muy sabrosas. Así que también puedes barajar la opción para desayunar o merendar algo dulce.

Vistas del mar desde el CCCB

Barcelona también es una ciudad de vistas. La montaña de Tibidabo es con el Parque Güell o los bunkers del Carmel lo más conocido para disfrutar con la ciudad a tus pies. Otros miradores de la ciudad se encuentran en el distrito de la Ciutat Vella. Desde ahí tienes unas cuantas opciones para subir a las torres y campanarios de las iglesias más turísticas.

Sin embargo, para mí hay unas vistas en el Raval que me parecen de lo más sorprendentes. Por eso te las recomiendo como unos de los planes en Barcelona fuera de ruta. Si pasas por este barrio tienes que acercarte al CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Además de tener una programación cultural muy extensa en el patio hay un espejo en lo alto de una de las fachadas. Desde ahí tienes unas vistas que no te esperas; llegarás a ver el mar. Otra posibilidad es buscar un hotel con vistas. En la ciudad hay unos cuantos alojamientos con terraza y piscina. Además es un buen plan para finalizar después de un día de turismo por Barcelona.

Una copa en un patio del siglo XV

Es hora de salir del hervidero de turistas de la Rambla para buscar un sitio tranquilo, pero con ambiente. Te llevo a tomar algo a un sitio muy especial de la Barcelona alternativa. Nos vamos hasta los jardines de Rubió i Lluc en el antiguo Hospital de la Cruz. Es un conjunto de edificios con un patio y jardín central en el que se está divinamente copa en mano los días calurosos de verano.

Pícnic en la Ciudadela

Ahora le toca el turno a uno de los planes que más me gustan cuando viajo. Hacer un pícnic en España no es tan común como en otros países europeos. Pero cuando tus pies están cansados de tanto asfalto o viajas con niños, como es mi caso en muchos de mis viajes, necesitas recurrir a otro tipo de actividades de vez en cuando. Por otro lado, Barcelona tiene el clima perfecto para hacer una comida al aire libre casi en cualquier estación del año. Así que si buscas un parque coqueto y céntrico para mí el sitio perfecto en la ciudad es La Ciudadela.

Es habitual que haya familias celebrando cumpleaños, pero sigue siendo un sitio tranquilo para pasar la tarde. Solo necesitas una manta ligera y tu comida preferida. Nosotros en su momento encargamos la comida en el Picnic Restaurant y nos lo entregaron a la puerta del parque a la hora acordada. Comprueba con ellos si siguen ofreciendo este servicio. 

Ver la puesta de sol desde un catamarán

Barcelona es una ciudad muy completa. Además de ser uno de los centros más importantes del modernismo con casi 115 edificios catalogados también tiene un centro histórico medieval muy bien conservado. Si esto no fuera suficiente el mar te ofrece también un montón de posibilidades para hacer planes en Barcelona totalmente diferentes. El skyline de la ciudad no es lo mismo desde la montaña que desde un barco atravesando el puerto deportivo. Así que si buscas un plan para ver el atardecer desde el agua te recomiendo este de aquí. Es un tour de una hora y media navegando en catamarán. Te va a encantar el recorrido por las playas de la ciudad mientras se pone el sol. 

¿Qué te han parecido estos planes por Barcelona?

Estas son mis recomendaciones favoritas de la ciudad. Sitios con ambiente relajados y distendidos. Ahora ya solo me queda mandarte un saludo y recordarte que si tienes cualquier duda a la hora de organizar tu viaje a Barcelona deja tu mensaje aquí abajo. Estoy encantada de ayudarte.

Deja un comentario

1 Respuesto para “Barcelona alternativa, los mejores planes”

  1. Avatar for monicaferreiro adrian dice:

    Alguien ha tenido ya alguna experiencia con los apartamentos de MagicRentals? lo estoy mirando como una alternativa económica peor no me decido todavía…

    Responder