5 pueblos de Bretaña de cuento de hadas

Tregier y pueblos de Bretaña
5 pueblos de Bretaña de cuento de hadas
5 (100%) 9 votos

Hace tiempo ya de nuestro viaje familiar por Bretaña, pero todavía tenemos mucho que contaros sobre esta región del Oeste de Francia. Ya sabes que siempre nos gusta traeros las mejores sugerencias para viajar. Por eso, hoy os hablamos de los 5 pueblos de Bretaña que nos enamoraron.

Antes de comenzar nuestro viaje por tierras francesas, habíamos diseñado una ruta de lugares que teníamos que visitar. Habíamos incluidos más de 30 sitios que sacamos de varios blogs de viajes, revistas online del sector y webs de oficinas de turismo de la región. Cada uno daba una relación todavía más larga que la nuestra.

Llegamos a pensar que eran un poco exagerados incluyendo tantos lugares en sus sugerencias. Pero nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar —por nosotros mismos— que todos los pueblos de Bretaña se merecen estar en cualquier selección de recomendables. Porque todos son “de cuento de hadas”. Nuestro tiempo era limitado así que nos quedamos con ganas de conocerlos todos; la mejor excusa para regresar en otra ocasión a Bretaña.

5 Pueblos de Bretaña
Imágenes de Bretaña

En nuestros desplazamientos siempre pasábamos por poblaciones que despertaban nuestra admiración y asombro. Da igual que estuvieran en el interior o en la costa. Su encanto era indiscutible.

En cualquier caso, nos vino fenomenal haber hecho ese listado tan exhaustivo para saber por dónde meter mano a esta región de 27.000 km2. A continuación, te los vamos a enumerar de uno en uno, y contarte los motivos por los que nos sorprendieron.




Nosotros recorrimos los pueblos de Bretaña de forma aleatoria y alternando con días en la playa, adaptándonos a la meteorología. En la Bretaña francesa, sucede como en el norte de España: el tiempo, aunque sea verano, es inestable. Por eso siempre viene bien tener un plan b a mano.

Saint Malo uno de los pueblos de Bretaña
Murallas de Saint Malo

1-Saint-Malo, la ciudad corsaria e independiente durante 4 años

Saint-Malo es el pueblo de Bretaña de las líneas pluscuamperfectas, geometría perfecta en 3d. Una fortaleza en la costa donde los corsarios escondían sus tesoros. Su silueta, de fachadas y torres, es de las más características de la comarca. Para disfrutarla en toda su esencia: tienes que recorrer su perímetro desde las murallas y pararte a ver las vistas sobre Dinard. O ir al otro lado de la costa para tener un mirador espectacular sobre Saint Malo.

Castillo de un de los pueblos de Bretaña
Castillo de Fougères

2- Fougères, más que una fortaleza y un castillo

Para nosotros, Fougères es uno de los pueblos de Bretaña más impactantes. La silueta de granito del castillo domina toda la ciudad. Te recomendamos recorrer sus calles medievales, rodear las 13 torres del castillo y pasear por los jardines del Val Nançon.

Fougères uno de los pueblos de Bretaña imprescindible
Vista panorámica de Fougères

Las vistas desde el mirador del jardín público son impresionantes: se ve el barrio medieval, el complejo defensivo y las fortificaciones edificadas sobre una superficie de 2 hectáreas.

Pueblos de Bretaña para visitar
Calles de Dinan

3- Dinan, uno de los  pueblos de Bretaña más encantadores

Este es el típico pueblo que te imaginas en cualquier cuento. Casas de colores con entramados de madera. Tejados inclinados para la nieve. Calles empedradas. Casi 3 kilómetros de murallas. Castillo del siglo XIV.

Tienes que recorrer la calle de Jerzual , pasaporte de entrada a la Edad Media. Cuando llegas al canal, lo lógico es que te des un paseo en barca hasta el estuario; lo recordarás durante mucho tiempo.


Otros posts para preparar un viaje de los que no se olvidan por Bretaña:


Roscoff uno de los pueblos de Bretaña para visitar
El pueblo marinero de Roscoff

4- Roscoof, el pueblo más británico de Francia

Roscoof es uno de los muchos pueblos de Bretaña con vistas directas al mar. Nos llamaron la atención especialmente sus casas decoradas con cebollas rosadas y el campanario de su iglesia, con dos plantas de campanas, cúpulas y linternillas,  una construcción peculiar y original.

Debes bordear las murallas a pie de mar, cuando la marea está baja; es una tentación que no puedes resistir. La oscilación alcanza hasta los 10 metros por lo que puedes alcanzar la isla de Siec andando. Desde Roscoff también salen los ferries para visitar la isla de Batz. Y hay conexión directa con Inglaterra e Irlanda.


Cómo organizar tu viaje a Bretaña


Tregier uno de los pueblos de Bretaña

5-Tréguier, un pueblo con callejuelas y plazoletas encantadoras

Pensamos que Tréguier era el pueblo de Bretaña que ya habíamos visto en un montón de folletos: casas pintadas con colores alegres, plantas decorando las fachadas y un canal para navegar hasta el mar. Sin embargo, la plaza con su catedral de estilo gótico desentona (para bien) con todo lo que habíamos visitado anteriormente. Hay que buscar la aguja de su torre porque esconde un secreto muy curioso. Aunque te pueda recordar un poco a Dinan te recomendamos su visita.

Lo más curioso es que en lugar de dos torres solo tiene una. Pero si te fijas bien en los detalles esculpidos en su piedra verás naipes tallados. Hacen alusión a su financiación con el dinero de la lotería.


Este es nuestro relato de los pueblos de Bretaña de cuento de hadas. Estoy esperando que me cuentes que te ha parecido la selección y que nos digas si conoces otras localidades que nos puedan gustar tanto como esta.


En este vídeo sale nuestro compañero Miguel hablando en la TV de todo nuestro viaje por Bretaña. Esperamos que te guste.

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

2 comentarios

  1. Qué bonitos son los pueblos de Bretaña. Mira que hicimos la ruta casi a la par, pero hay algunos de la lista que no tuvimos tiempo de ver, qué pena tener que hacer selección de los pueblecitos. ¡Son una maravilla!

    Un beso, family!

    1. Sí 🙂 Nos íbamos siguiendo la pista. A nosotros nos hubiese gustado ver alguno de la zona sur. Pero así tenemos excusa para repetir viaje por la Bretaña.

Deja un comentario