No es ningún secreto que me fascina descubrir las ciudades desde sus miradores. Seguro que también conoces mi debilidad por la capital de Cataluña. Por eso creo que ya era hora de escribir este post sobre las 10 vistas de Barcelona más molonas. Así puedo compartir contigo unas cuantas ideas si estás preparando un viaje a este lugar.

En viajes anteriores —llevo ya unos cuantos en esta ciudad— había hecho un recorrido por los imprescindibles de Barcelona. También había incluido alguna ruta por la Barcelona alternativa. Pero todavía me faltaba alguno de sus miradores emblemáticos.

Por eso en mi última escapada me apetecía además de hacer una ruta por los imprescindibles del modernismo dedicarle tiempo a los lugares con las mejores vistas de Barcelona.

Las 10 mejores vistas de Barcelona

Las colinas de Barcelona quizá no sean tan famosas como las de Roma o Lisboa, pero igualmente te permiten ver la ciudad a tus pies desde miradores naturales. También es cierto que Barcelona no es una ciudad de rascacielos, pero sí de terrazas y azoteas.

Por eso te voy a hablar de unos cuantos lugares naturales y también de edificios como este hotel de Barcelona que tiene una terraza con unas vistas de escándalo a la Sagrada Familia.

En este artículo de Barcelona he intentado buscar variedad en el tipo de vistas. Unas son sobre zonas concretas: desde la Ciutat Vella, el Eixample o los turós o colinas. También he buscado un equilibrio entre sitios de pago y lugares gratis. Además hay rincones en la naturaleza y también torres o terrazas de edificios emblemáticos.

1. Vistas de Barcelona desde el barrio del Carmel

Los bunkers del Carmel están situados en un lugar con mucha historia: en el Turó o colina de la Rovira. Este es para mí uno de los sitios más espectaculares para ver Barcelona a tus pies. Es impresionante y no me extraña que sea uno de los más famosos y conocidos.

Muy pocos turistas se resisten a pasar por la ciudad sin acercarse hasta este barrio. Es la colina más alta con casi trescientos metros sobre el nivel del mar. Pero lo mejor es que por su característica de atalaya tienes unas vistas completas de Barna. Además es un lugar para disfrutar de una puesta de sol mágica.

Como te decía, otro de los alicientes, es que aquí se encuentran los antiguos bunkers de la Guerra Civil española. El Museo de Historia de Barcelona MUHBA Turó de la Rovira ofrece visitas guiadas, exposiciones y otro tipo de actividades para explicar el papel de esta ciudad durante la guerra, las funciones de la batería antiaérea y del barranquismo en la ciudad.

¿Cómo llegar a los Bunkers del Carmel?

La única pega que tiene este mirador es que está siempre a tope de gente. Sobre todo al anochecer. El acceso en transporte público es cerca de cuarenta minutos desde plaza Catalunya. Puedes optar por el bus y el metro. Nosotros teníamos un coche de alquiler para movernos por la ciudad y hacer excursiones en los alrededores. Pero aun así hay un tramo cuesta arriba que tienes que hacer caminando. Para aparcar puedes hacerlo en el parking Turó de la Rovira.

  • Dirección: Carrer de Marià Labèrnia, s/n.
  • Cómo llegar: Bus 92 y 119. Metro L4 + 24 minutos caminando.

2. La ciudad de Barcelona desde el banco del Park Güell

Este jardín urbano tiene una de las vistas más inconfundibles de Barcelona. Desde el banco de la plaza oval se divisa la ciudad con la torre azul y blanca de una de las casetas de entrada al parque.

En este artículo de horarios y precios del Park Güell te conté un montón de detalles sobre este parque modernista. También todo lo que necesitas para planificar tu visita. Otra opción es hacer una visita guiada por el parque en el que te cuentan un montón de datos de este lugar.

Además del área monumental hay doce hectáreas de jardines con zonas panorámicas. Por eso te recomiendo que veas alguno de estos miradores. Uno, desde la casa Trías tienes una bonita imagen de la ciudad con la Sagrada Familia en primer plano.

Solo si dispones de tiempo suficiente te recomiendo que vayas hasta el mirador de Joan Sales. Ten en cuenta que está fuera del recinto del parque. Una vez que sales ya no puedes volver a entrar al parque.

  • Dirección: Park Güell, 08024 Barcelona.
  • Cómo llegar: Desde la parada de metro de Alfonso X (L4) hay bus lanzadera que tarda 15 minutos en llegar al parque.

3. Torres de la Sagrada Familia

La impresión que te lleves de este edificio religioso va a depender mucho del tipo de tickets que compres. En este artículo Miguel te contó todos los detalles y tipos de entradas para visitarla. Para él todo el edificio es increíble pero, subir a las torres es la guinda del pastel del recorrido por la basílica.

Las vistas con la ciudad a tus pies y los detalles de las torres casi al alcance de tu mano son espectaculares. La única pega es que tanto el lugar de acceso como la bajada por una escalera de caracol no son aptas para personas que como a mí le dan miedo las alturas.

  • Dirección: Carrer de la Marina N 41º.
  • Cómo llegar: L2 y L5 Sagrada Família (acceso por Carrer de la Marina).
  • Compra tu entrada online: con subida a las torres.

4. El Corte Inglés en plaza Catalunya

Ahora le toca el turno a una de las opciones en las que puedes combinar vistas y gastronomía. Aunque no es obligatorio te recomiendo que valores como plan el incluir un desayuno o una comida en el espacio gourmet de El Corte Inglés.

Si solo quieres ver cómo se ve la bulliciosa plaza de Catalunya desde arriba tienes que subir a la séptima planta de los grandes almacenes. Es totalmente gratis y puedes recorrer el restaurante panorámico.

Tienes unas vistas de casi 360 grados muy recomendables. Como te decía al principio si además te comes o tomas algo allí te aseguro que te va a saber todo mucho más rico.

  • Dirección: Plaça de Catalunya, 14.
  • Cómo llegar: Metro Plaza Catalunya L1, L3, L6, L7 y S7.

5. Vistas del mar desde el CCCB

Para mí disfrutar de las cosas sencillas es uno de los grandes placeres de la vida. Un atardecer en el mar, comer un helado disfrutando del paisaje o encontrar un remanso de paz para refugiarte del barullo de la gran ciudad.

Cualquiera son momentos que se quedan marcados en mi memoria para siempre. Por eso recuerdo de forma el día que fui al al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en busca de sus famosas vistas del mar reflejadas en un espejo.

Confieso que me parecieron muy originales porque ver cómo sube y baja el funicular sobre los tejados le da movimiento a la imagen. Pero lo que se ha quedado en mi recuerdo es lo bien que me sentó desconectar y aplacar el calor estival en ese patio.

  • Dirección: Carrer de Montalegre, 5.
  • Cómo llegar: Metro Universitat L1,L2 y Plaza Catalunya L1, L3, L6, L7 y S7.

6. Desde la azotea de Casa Milà

A veces escoger las visitas que vamos a hacer en un viaje puede resultar difícil porque no tenemos tanto tiempo como desearíamos. Por eso te voy a dar mis razones para ir a ver Casa Milà.

Además de ser el emblema de la arquitectura civil modernista tiene un plus, y es, su azotea. Por algo el recorrido comienza en la parte de arriba de la vivienda. En este artículo de horarios y precios de Casa Milà te conté todos los detalles y tesoros que guarda esta casa modernista.

Pero hoy lo que quiero destacar son las vistas alucinantes que puedes contemplar del paseo de Gracia. Además en su terraza esconde un arco que enmarca a la Sagrada Familia.

  • Dirección: Paseo de Gracia, 92 Barcelona.
  • Cómo llegar: Metro Diagonal (L3 y L5).
  • Compra las entradas por adelantadoen la página web de La Pedrera.

7. Las terrazas de Santa María del Mar

En el distrito de Ciutat Vella están algunos de los barrios de Barcelona que más me gustan. Como te he comentado al principio, esta es una de las ciudades que más he visitado en mis viajes. Tienes una guía muy completa de la ciudad aquí con todo lo que puedes ver en Barcelona.

Uno de los lugares a los que siempre me acerco es esta zona del centro. Aunque es bastante turística me encanta, así que no puedo resistirme a pasar por el Gótico o el Born. Una de las cosas que me más me gustan es contemplar esta parte del centro histórico desde las alturas.

Por eso es fundamental subir a las torres de la catedral, de Santa Maria del Pi o la catedral del mar.

Desde las terrazas de Santa María del Mar la perspectiva desde el tejado es maravillosas. Tienes una visión de las terrazas y azoteas de los edificios de los alrededores inigualable.

  • Dirección: Plaça de Santa Maria, 1.
  • Cómo llegar: Metro Jaume I y Barceloneta (L4).

8. Barcelona desde el agua

Una de las primeras cosas que hice en Barcelona fue verla desde el agua, porque llegué a esta ciudad para coger un barco hacia Baleares. De eso han pasado unos cuantos años, pero he vuelto a tener la oportunidad de ver el puerto deportivo en barco.

Así he podido disfrutar de su cara marinera. Ver el Port Olímpic, las playas del Poblenou y el moderno Port Fòrum con sus superyates de 80 metros. Y de los grandes trasatlánticos que hacen escala o salen desde Barcelona.

Hay un montón de posibilidades y excursiones para hacer en barco navegando por la costa. Tienes hasta salidas para ver el atardecer escuchando jazz. La opción que te propongo es la del crucero turístico para ver el puerto. Es la típica excursión de domingo; ideal si viajas con niños ya que es apta para todos los públicos.

  • Dirección: Moll de Bosch i Alsina, 2.
  • Cómo llegar: Metro Drassanes L3.

9. Desde una terraza del Eixample

En Barcelona es muy común que los edificios del centro histórico y del Eixample tengan azotea o terrazas. Cuando busco alojamiento siempre valoro que esté lo más cerca posible del centro o cerca de una boca de metro.

Por eso uno de mis mejores aciertos fue este hotel del Eixample. La piscina de agua salada en la azotea y la terraza con vistas a la Sagrada Familia son el broche final a un gran día de turismo.

Todo lo que te puedo decir del Hotel Barcelona 1882 son cosas maravillosas. La estancia que hice allí la recuerdo especialmente por los desayunos en la terraza al aire libre rodeada de plantas.

También porque está muy cerca del paseo de Sant Joan, una de las mejore calles para comer en la derecha del ensanche. Pero, sobre todo por las tardes en la terraza con vistas a Sagrada Familia.

  • Dirección: Carrer de Còrsega, 482.
  • Cómo llegar: Metro Sagrada Familia L2 y L5.

10. Parque del Turó del Putxet

Si todavía no te has decidido por ninguna de las vistas de Barcelona que te he recomendado, tengo una más para ti. Está en un parque situado en una colina, en el turó del Putxet. Lo que siento decirte es que tienes que caminar un rato cuesta arriba. Pero te garantizo que el esfuerzo merece la pena.

A mí me gustaron estas vistas porque ves la ciudad con sus edificios más emblemáticos rodeados de naturaleza y el mar al fondo. Tienes una visión de 360 grados.

Desde aquí ves muy bien la montaña del Tibidabo y la basílica del Sagrado Corazón. Por supuesto es un buen sitio también para el atardecer.

Si quieres que la ruta sea más completa puedes incluirla en un recorrido para conocer casa Padua, Casa Vicens o incluso acercarte hasta el Park Güell.

  • Dirección: Carrer de Manacor, 9.
  • Cómo llegar: Metro Vallcarca L3.

Mapa con las vistas de Barcelona

Aquí te dejo otras vistas de Barcelona desde las que observar la ciudad. Las tengo pendientes para próximos viajes. Por eso, a lo mejor a ti te apetece también conocerlas o te pillan de paso en alguna de tus rutas:

  • Castillo de Montjuic.
  • Museu Nacional d’Art de Catalunya.
  • Montaña del Tibidabo y Sagrado Corazón.
  • Estatua de Colón. Con entrada previa.
  • Teleférico de Montjuic. Puedes comprar el ticket online.

Preguntas frecuentes sobre los lugares con vistas de Barcelona

  • ¿Desde dónde son las mejores vistas para ver el atardecer en Barcelona? Para mí el mejor sitio para ver la puesta de sol en Barcelona es desde el Bunker del Carmel. Ver como se extiende la ciudad a tus pies es mágico a la hora dorada. Pero el espectáculo continúa en cuanto se encienden las luces de la ciudad.
  • ¿Dónde ver vistas en Barcelona? En Barcelona hay unos cuantos lugares para ver vistas. Pero atención, no todos son gratis. La gran mayoría de los edificios desde los que contemplar la ciudad son de pago como la Estatua de Colón, las azoteas de los edificios modernistas, Santa María del Mar o la catedral gótica.
  • ¿Hace falta coche en Barcelona para ir a los miradores de la ciudad? A la gran mayoría de los miradores de las colinas se puede ir en transporte público. Es más práctico que ir en coche porque son lugares en los que es difícil aparcar. 
  • ¿Desde qué sitios ves Barcelona desde lo alto? Desde muchos monumentos tienes vistas de Barcelona para verla desde lo alto: Estatua de Colón, Sagrada Familia, Casa Milà, Park Güell. También hay hoteles con terrazas con vistas como el 1880 Hotel Barcelona con una perspectiva preciosa de la Sagrada Familia.
  • ¿Qué miradores de Barcelona son gratis? MUHBA Turó de la Rovira y el parque del Turó del Putxet. En Montjuic desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña tienes unas vistas preciosas de la Fuente Mágica. Desde la cafetería del Corte Inglés los tejados y las fachadas de plaza de Catalunya son inmejorables. Anota también el patio del CCCB, se ve el mar desde el espejo del último piso. 

Aquí tienes más información práctica de Barcelona:

Horarios y precios de los monumentos de Barcelona

Con esta guía que te he preparado podrás planificar tu visita a los monumentos de Barcelona más emblemáticos. Tienes toda la información práctica para que puedas saborearlos como se merecen.

0 comentarios
Cómo moverte en Barcelona

Cómo moverte por Barcelona, guía de transporte

¿Coche? ¿Autobús? ¿Metro? ¿Bici? ¿Cuál es la mejor forma para visitar la ciudad de Barcelona? Espero despejar todas tus interrogantes con este artículo.

2 comments

Barrios de Barcelona, mis preferidos del centro

Con el artículo de hoy te quiero mostrar una cara diferente de Barcelona. Este es un recorrido por el centro de la ciudad con mis mejores recomendaciones de tiendas, hoteles y restaurantes por barrios.

2 comments

¿Qué te han parecido todos estos lugares desde los que tener vistas panorámicas de Barcelona?

Como te decía al principio esta ciudad tiene un montón de miradores y terrazas para contemplarla desde las alturas. He incluido todos los que me dio tiempo a visitar recorriendo la ciudad durante dos días. Sin embargo tenía alguno más en la lista y he pensado que te pueden resultar útiles si estás preparando una visita a la ciudad. Ahora sí que sí toca despedirme ya. Así que cualquier duda que tengas sobre la capital catalana solo tienes que dejar un comentario aquí abajo y te contesto en un pispás.

Deja una respuesta