Visitar el Met en dos horas y no morir en el intento

visitar el met desde su entrada principal

¿Sabías que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York está entre los 10 más visitados del mundo? Además de eso, uno de sus grandes éxitos es que en un solo edificio concentra arte de más de cinco mil años. Desde el antiguo Egipto hasta Pollock. Creo que ya no hacen falta muchos más argumentos para que prepares tu cámara y reserves tu entrada para visitar esta maravilla. Da igual que sea tu primera vez en Nueva York como si repites en la ciudad. Este museo hay que visitarlo tantas veces como vayas a la ciudad de los rascacielos. Si además lo quieres ver todo en New York como me pasó a mí, no te preocupes porque te voy a contar cómo visitar el Met en dos horas y no sentirte abrumado por la cantidad de arte que concentra.




Aunque indentificamos el Met como un solo museo, en realidad son tres. El Museo Metropolitano de la Quinta Avenida, el Breuer —especializado en arte moderno y contemporáneo— y los Cloisters, un lugar impresionante del que te hablaré en breve. En este artículo me voy a centrar en el denominado The Met Fifth Avenue, el museo que todos los que visitamos Nueva York incluimos en nuestra agenda y que te pido que no te pierdas porque la experiencia es única.

Como te comentaba al principio incluye todos los períodos artísticos incluidos el siglo XX y XXI. Algo que no es habitual en el resto de museos importantes del resto del mundo. Por otro lado, hay que aprovechar la oportunidad de ver las maravillas del arte español presentes en este museo. Desde joyas como Velázquez o El Greco a Picasso. Ver la reja de la catedral de Valladolid o el patio renacentista español del Castillo de Vélez Blanco en Almería. Un sitio que me encantó nada más entrar en el museo.

visitar el met para ver exposiciones temporales

Otro de los motivos por los que me moría de ganas de visitar el Met era para ver alguna de sus exposiciones temporales relacionadas con los trajes. También por subir a su terraza y relajarme con las vistas de los rascacielos de Manhattan. Esto último no pudo ser por la tormenta que acababa de caer en la ciudad mientras visitaba el museo. Pero ya tengo excusa para la próxima vez en el Met.

Guía práctica para visitar el Met

A continuación te detallo los datos más importantes que debes conocer para visitar el Met y poder aprovechar al máximo tu tiempo allí: a qué hora puedes entrar y hasta cuándo te puedes quedar, precios de las entradas, dónde comprarlas, qué tarjetas son válidas en el Museo Metropolitano de Nueva York…

Horarios para visitar el Met

Abierto todos los días de la semana. Viernes y sábados hasta las 9 de la noche.

De domingo a jueves, de 9:30 a 17:30 horas.

Viernes y sábados hasta las 21:00 horas.

El museo está cerrado el primer lunes de mayo, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Cómo llegar al Met

DirecciónCalle 82 con la 5ª Avenida.

Metro y autobús: metro: 86th Street, líneas 4, 5 y 6. Bus: líneas M1, M2, M3 y M4.

Precios del Metropolitano de Nueva York

Adultos: $25 . Estudiantes: $12. Mayores de 65: $17. Menores de 12 años: entrada gratuita. Es importante que sepas que este museo no tiene ningún día gratis de visita como sucede en otros museos de Nueva York.

Dónde puedo comprar las entradas para el Met

Hay muchas plataformas de venta. Yo te recomiendo hacerlo siempre con tiempo y antes de tu visita; la cantidad de gente que hay siempre en este museo es considerable. La entrada es válida para visitar durante tres días consecutivos las tres sedes del Met. Además, este ticket te permitirá acceder a los diferentes edificios del Met sin esperar las colas de las taquillas. En Civitatis la entrada de adulto cuesta 22 €, puedes reservarla pinchando en este enlace.

Además, tendrás un descuento de 10 dólares por cada compra de 50 o más dólares en la tienda oficial del museo The Met Store. Los libros que hay en esa tienda son realmente impresionantes. Tanto para mayores como para los peques. Por mi experiencia cuando estuve en Nueva York, los mejores lugares para comprar un buen recuerdo de Nueva York es en las tiendas de los museos o de la National Library. Además a muy buen precio.

visitar el met para ver sus galerías

Qué tarjetas turísticas se admiten en el Met

CityPASS. Como te conté en este artículo, esta tarjeta me salvó la vida en Nueva York. Con ella puedes acceder a un montón de museos y atracciones, entre ellos el Museo Metropolitano.

Ahorra dinero con la New York CityPass

Si vas a visitar los museos de Nueva York, te voy a dar un consejo: compra una New York CityPass. Esta tarjeta te va a venir de maravilla si es la primera vez que visitas la ciudad. Con ella podrás entrar al Museo de Historia Natural, al Metropolitano (MET), a los Cloisters, al Guggenheim, al memorial del 11 de septiembre y al de la aviación. Además, también incluye las mejores vistas de New York: Empire State y Top of the rock. Y un crucero. Yo lo disfruté de lo lindo en Nueva York gracia a esta tarjeta. Puedes comprarla pinchando en este enlace.

También podrás acceder al Met con The New York Pass,  New York Explorer Pass, The New York Sightseeing Pass y Guess Pass.

visitar el met en nueva york

5 tips que necesitas saber para visitar el Met de Nueva York

Seguro que muchas de estas preguntas se te han pasado por la cabeza cuando estabas pensando en visitar el Met de Nueva York. No te preocupes, aquí tienes las respuestas a tus dudas.

1 ¿Puedo hacer fotos en el Met?

Cuando estuve viendo el Met, al igual que en otros museos la gente hace su fotos sin problema con móvil o cámara. Siempre que no utilices flash o videocámaras profesionales no tienes ningún problema. RECUERDA que el palo selfie no se puede usar ni aquí ni en ningún sitio cerrado en Nueva York.

También hay zonas que no pueden ser fotografiadas pero están perfectamente indicadas. Otro dato importante es con relación a los trípodes. Solo se permiten de lunes a viernes y con un permiso especial emitido en el Mostrador de Información en el Gran Salón.

2 ¿Se puede entrar con comida y bebida en el Museo Metropolitano?

Puedes llevar agua en botellas de plástico. Pero no puedes meter dentro del museo ni comida ni otras bebidas.

3 ¿Puedo hacer dibujos de las obras de la exposición del Met?

A mí me encanta encontrarme gente en los museo dibujando. Esto es algo que a los que no lo hacemos nos llama la atención. En el Met es posible hacerlo en las exposiciones permanentes del museo y para las temporales, pregunta en el mostrador sobre las directrices de cada una. Solo se puede usar el lápiz y en algunos casos los colores, los pasteles y el carbón de leña. Ni bolígrafos, tinta, marcadores, estilográficas o acuarelas no pueden usarse.

4 ¿Están permitidas las maletas y las mochilas en el MET de Nueva York?

Hay muchos viajeros que queremos aprovechar el tiempo al máximo y su último día recorremos la ciudad con el equipaje de viaje. Es mejor que lo dejes en la consigna de una estación de tren porque en el ropero del Met no se pueden dejar ni bolsos de mano pequeños ni mochilas de gran tamaño. En las galerías tampoco se pueden llevar mochilas en la espalda. Para poder visitar el Met tienes a tu disposición guardarropa GRATIS. Pero solo para abrigos y mochilas de pequeño tamaño.

5 ¿Se puede acceder al interior del MET con un cochecito de niño?

Si viajas con niños pequeños que usan sillas es mejor que preguntes en los mostradores de información por las limitaciones en zonas determinadas.

visitar el met para ver arte español

Visitar el Met en dos horas, 10 obras que no te puedes perder

Me gustan más los museos pequeños, en los que no es necesario planificar la visita y puedes deambular de una obra a otra sin rumbo fijo y solo parándome en aquellas pinturas o esculturas que llaman mi atención. Esperar a ver que me trasmite ese artista, lo que me sorprende y hacer mi interpretación libre de lo que veo. Es lo bueno del arte, nunca coincide lo que quería trasmitir el artista con lo que percibe el espectador.

El Met no es un museo de este tipo, es un museo a lo bestia, grande, inmenso. Ni siquiera tiene expuesto todo su fondo y me pregunto si alguien habrá conseguido verlo entero. Este es del tipo de museos que tienes que llevar la visita organizada porque yo cuando llegué allí no sabía ni por dónde empezar. En información tampoco conseguí ningún tipo de folleto con las obras claves o lugares importantes para visitar. Unos planos por plantas y galerías numeradas que de poco te sirven para amortizar una visita de una tarde en el museo. Así que si todavía no tienes tu lista de los 10 imprescindibles del Met te presto la mía. En el enlace del final puedes ver la situación y la planta en la que está. Para no perder demasiado tiempo en busca de la obra que quieres ver pregunta a las personas del museo que suele haber a la entrada de las salas.

1 Colección Robert Lehman

En tu ruta tienes que incluir la Colección Robert Lehman. Sobre todo si eres un gran aficionado a la pintura. Esta colección incluye 3 mil obras de ate y es una de las colecciones privadas más extraordinarias que se han reunido nunca. Los puntos fuertes de esta colección son los maestros de Siena del período del Renacimiento. También recoge grandes maestros del norte incluidos Petrus Christus, Hans Memling o Hans Holbein.

Visitar el Met para ver pintura europea

Destacan las pinturas holandesas y españolas, entre otros, de alguno de mis artista preferidos como Rembrandt y el Greco. De Rembrandt hay una sala entera en la segunda planta con 18 obras de este artista. Para mí la obra para detenerse a contemplar es la Aristóteles contemplando el busto de Homero. Una de la obras por las que se pagó un precio récord para exponerla en sus salas. De esta colección tienes que ver las obras maestras de los siglos XI y XX. Te recomiendo también las Dos niñas en el piano, de Renoir.

2 Casas en el Achterzaan, de Claude Monet

Cualquiera de las obras de Monet que hay en el museo merece ser admirada. Este es una de mis preferidas, Casas en el Achterzaan. El gran gasto del Met proviene de compras de obras de pintura europea del siglo XVI al XIX. Especialmente de pintores franceses, italianos y holandeses.

Visitar el Met para ver Monet

De hecho este museo cuenta con 37 pinturas de Monet o 21 de Cézanne. Visitar el Met es una buena oportunidad para ver arte impresionista de varios autores con diferentes estilos como es el caso de Monet, uno de los creadores de este estilo. Las Casas en el Achterzaan pertenecen a la época en la que se trasladó a Holanda para plasmar los paisajes de la zona y que son tan identificativos de su obra.

3 Manuel Osorio Manrique de Zuñiga, de Goya

Visitar el Met para ver un Goya

El arte español es otro de los que está muy presentes en el Met. El patio renacentista que te comenté al principio es uno de mis preferidos. Velázquez, del que te voy a hablar un poco más abajo y, por supuesto, Goya. Otro de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente. Este cuadro pertenece a la serie de retratos que hizo el pintor a la familia del Conde de Altamira.

4 Estudio de una mujer joven, de Johannes Vermeer

En el Met puedes ver otro de los legados de un genio de la pintura como Johannes Vermeer. De sus 40 obras en este museo hay cinco lo que supone el mayor número de pinturas de este artista en un solo museo.

Visitar el Met para ver Vermer

El resto de sus obras están repartidas de forma desigual. Así que si te pasa como a mí que no sabes si eres más fan de la Chica dormida o de Mujer con una jarra de agua, te recomiendo las dos porque cualquiera de ellas es hipnotizante.

5 Campo de Trigo con Cipreses, de Vincent van Gogh

Visitar el Met para ver Van Gogh

En el Met se pueden ver Autorretrato con sombrero de paja de van Gogh o el Campo de Trigo con Cipreses. Otra de las obsesiones del artista se han convertido en un cuadro característico de la pintura del artista. Imprescindible verlo en el Met.

6 Retrato de Juan de Pareja de Velázquez

Cada museo tiene sus obras clave que hay que visitar. El Met tiene su particular Mona Lisa. Un cuadro enigmático como el de Leonardo da Vinci y pintado también por otro genio. En este caso es el Retrato de Juan de Pareja de Velázquez.

Visitar el Met para ver Velázquez

Como curiosidad decirte que la cifra que pagó el Met por este cuadro fue astronómica, más de 45 millones de dólares en 1971. No digo que no lo valga pero suena escandaloso aunque también sirve para recordarnos la importancia de este artista español. Una pasada poder apreciar esta obra en un sitio referente del arte a nivel mundial.

7 La Mastaba o Tumba de Perneb

Visitar el Met para ver tumbas egipcias

Otra de la piezas claves en la sección dedicada al arte egipcio es la Tumba de Perneb. Está a la entrada de las galerías egipcias del museo así que la vas a ver sí o sí. Está tumba está hecha en piedra caliza y tiene una sala para ofrendas con relieves pintados que representan a Perneb.

8 El Templo de Dendur 

La parte dedicada al arte egipcio está lleno de sarcófagos y más sarcófagos. Una pasada para los amantes de este tipo de arte. Sin embargo, lo que más me gustó, como a la gran mayoría es el templo de Dendur en esa sala acristalada con vistas a Central Park.

Visitar el Met par aver arte egipcio

Este templo, al igual que el de Debod en Madrid, fue un regalo para salvarlo cuando de construyó la presa de Asuán en Egipto.  Es una de las ampliaciones del Met que más gustan a todos los visitantes y realmente merece la pena pasar a verlo.

9 Arms and Armor

Una de las imágenes más reconocidas del museo, junto con los patios de esculturas romanas y griegas y sus escaleras principales junto a la fuente, es esta sala de Armas y armaduras. Esta colección incluye piezas que usaron príncipes y reyes europeos en la Edad Media. Hay piezas de todos los continentes y de distintos épocas.

Visitar el Met para ver armaduras

A mí me gustaron, sobre todo, las de la época medieval y las japonesas del siglo V hasta el XIX. Para visitarla vete al primer piso de la sala de Armas y Armaduras.

10 La colección de arte romano y griego

Esta colección posee más de 50 mil piezas que abarcan desde el neolítico hasta la conversión de Constantino al cristianismo. Con la nueva ampliación del museo se ha conseguido que estén expuestas casi todas la obras de este período. Así que para no saturarte demasiado con esculturas y más esculturas te recomiendo que busques la reconstrucción de una villa noble romana sepultada bajo la lava del Vesubio.

Visitar el Met para ver esculturas romanas

Si con estos 10 no te valen, no te preocupes, en este mapa del MET puedes hacer tu propia selección y ver dónde está cada una de las obras que quieres ver en tu recorrido por el Museo Metropolitano.


¿Qué te ha parecido esta información con lo mejor del Met de Nueva York?

Espero que te haya sido útil esta información con las obras imprescindibles del museo más visitado de Nueva York. Es un museo obligatorio si viajas a la Gran Manzana te guste o no el arte. Solo una cosa antes de terminar, déjame un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido sobre la ciudad de New York. Es la forma de ayudar a otras viajeras.


Tengo más posts preparados para que tu visita a Nueva York sea redonda:

qué incluye la New York CityPass

Qué incluye la New York CityPass y cómo funciona

Esta tarjeta me salvó la vida. Sin ella habría sido imposible ver todos las cosas que vi en 7 días, disfrutar de tantos museos en una sola semana. Si vas a viajar a Nueva York te puedo asegurar que es tan necesaria como la botella de agua, el teléfono móvil, la cámara de fotos o […]

2 comments
Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York

Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York

Nueva York es uno de los destinos por excelencia de los que decidimos coger nuestras maletas y poner rumbo a Estados Unidos. Cada año son millones las personas que deciden cruzar el Atlántico para desplazarse desde toda Europa hasta allí, incluidos los españoles, por supuesto. En este post te cuento cómo ir del aeropuerto JFK a […]

2 comments
Consejos para viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos en 9 consejos para principiantes

Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para viajar a Estados Unidos como una auténtica experta, aunque sea la primera vez en el país norteamericano. Te explicaré qué es lo más importante antes de ponerte a comprar billetes de avión, hoteles, y excursiones o planificar rutas: que compruebes que tienes tu documentación […]

0 comentarios

Webmaster y editor en elviajedesofi.com
Autor de la novela Queremos que vuelvan
Colaborador en zendalibros.com
Maratoniano un par de veces, pensando en una tercera
Amante de los viajes, el marketing digital, el running, la música y la literatura

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies