Por mucho que te guste New York llega un momento que necesitas reposar todo lo que has visto. Tantas aglomeraciones de gente acaban con cualquiera. Te voy a proponer una excursión muy especial. Te servirá para tomarte un respiro y coger fuerzas. En este artículo te voy a hablar de mi visita a The Cloisters. Seguro que cuando terminas de leerlo, apuntas este lugar en tu agenda.

Desde el momento en el que llegas con tu vuelo al aeropuerto, empiezan las prisas por coger el transporte para llegar al centro de la ciudad. En el hotel que has contratado no vas a pasar demasiado tiempo; tienes muchas excursiones que hacer como la de contrastes de Nueva York. Hazme caso, entre tanta vorágine debes incluir alguna jornada más relajada.

New York CityPass

Icono de la sección

Qué ver en The Cloisters, la cara B del MET

Nueva York, como el resto del país, no tiene edificios demasiado antiguos. La historia de los Estados Unidos de América es muy reciente —USA fue fundado a finales del siglo XVIII—. Allí no hay catedrales góticas ni iglesias románicas. Bueno: no las hay originales, pero sí reproducciones medievales traídas hasta aquí desde la vieja Europa, piedra a piedra.

Arte medieval en Nueva York

Cuando piensas en el Museo Metropolitano de Nueva York seguro que te pasa como a mí: solo tienes en la cabeza visitar el MET, el espacio situado junto a Central Park. Pero este complejo tiene otra extensión muy especial: The Cloisters.

The MET Cloisters está situado al norte de la gran manzana, cerca del bronx, en un paraje natural de gran belleza y con unas de las mejores vistas de la ciudad. Abrió sus puertas hace casi un siglo, en el 1938. Este conjunto arquitectónico esta formado por seis abadías originales europeas, entre ellas la española de San Miguel de Cuixà. John D. Rockefeller Jr. fue el benefactor que impulsó la creación de este lugar.

Te aconsejo que visites el claustro y la colección del museo, formado por más de 5.000 piezas —entre las que destaca la colección de tapices de La caza del Unicornio—, pero tambiénque disfrutes de los hermosos jardines de Fort Tryon Park.

Interior de la capilla

Lo que no te puedes perder en tu visita a The Cloisters

  • Los jardines de Fort Tryon Park.
  • La caza del Unicornio. Galería 17.
  • El claustro de San Miguel de Cuixà.
  • El tríptico de la Anunciación. Galería 19.
  • La crucifixión. Master of the Codex of Saint George. Galería 14.
  • Saint James the Greater. De Gil de Siloé. Galería 16.
  • El altar de la iglesia de San Martín de Fuentideña. Galería 2.
Retablo en The Cloisters

Visita a The Cloisters: información de precios y horarios

Aunque este no sea un lugar tan masificado como su compañero de la milla de oro de los museos de Nueva York, te aconsejo que vayas a primera hora. Sobre todo, si tienes intención de disfrutar de las visitas guiadas. Yo llegué a media mañana y ya no quedaban plazas.

Horarios de The MET Cloisters

  • De marzo a octubre, de 10 a 17:15 horas. Un cuarto de hora antes del cierre empiezan a desalojar las salas.
  • De noviembre a febrero, de 10 a 16:45 horas.
  • Está cerrado el día de Acción de gracias, el de Navidad y en Año Nuevo.
Los claustros de The Cloisters, un lugar ideal para desconectar

Precios de The Cloisters

  • Adultos: 25 dólares.
  • Mayores de 65 años: 17 dólares.
  • Estudiantes: 12 dólares. (Es necesaria una identificación)
  • Menores de 12 años: gratis.

Estos son los precios de las entradas para el The MET Cloisters. Los tickets te sirven para entrar tres días consecutivos en The Met Fifth Avenue y The Met Breuer. Las exposiciones también están incluidas.

Yo lo que te recomiendo es que cojas la New York City Pass. Con ella, por 126 euros, tienes acceso a los siguientes lugares:

  • Complejo del MET: The MET Cloisters, The Met Fifth Avenue y The Met Breuer.
  • Empire State.
  • Museo de Historia Natural.
  • Top of The Rocks o Museo Guggenheim.
  • Estatua de la libertad e Isla Ellis o Cruceros Circle line.
  • Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del mar, aire y espacio.

Como ves, compensa y mucho. Puedes comprarla en este enlace.

Visitas guiadas en The Cloisters

Además de las visitas guiadas para grupos —a partir de 10 personas—, hay otras que recorren los jardines y las obras más importantes de la colección. Son gratuitas con la entrada. El punto de reunión es en el salón principal. Puedes preguntar por ellas para reservar tu plaza en el mostrador de información o llamar por teléfono. En este enlace puede ver qué días están disponibles y a qué hora.

Mapa del MET The Cloisters

8 cosas que debes tener en cuenta en tu visita a The Cloisters

Para evitar problemas cuando vayas a realizar tu visita a The Cloisters te he preparado esta lista. En ella vas a comprobar qué puedes hacer y qué no durante el tiempo que estés en este lugar.

  1. No podrás meter dentro equipaje ni mochilas demasiado aparatosa.
  2. No puedes entrar comida del exterior. Sí que te permitirán llevar agua embotellada.
  3. Los objetos de vidrio y cristal no están autorizados.
  4. Nada de fumar. Tampoco cigarrillos electrónicos. En ningún lugar del recinto.
  5. Los grupos de más de 10 personas tienen que hacer su reserva con antelación.
  6. Se pueden hacer fotos sin flash. Nada de vídeo. Los palos de selfie, como en casi todos los monumentos de Nueva York, están prohibidos.
  7. Procura tener tu móvil en modo silencio.
  8. No. Las obras de arte no se tocan. Ninguna. Tampoco las esculturas.
De Europa a América gracias a Rockefeller

Cómo llegar hasta The Cloisters

The Cloisters están alejados del centro de la ciudad. Si te coges un Lyft o un Uber desde el Empire State te llevará una media hora, dependiendo del tráfico. Hay unos 16 kilómetros de distancia.

Si eliges ir con transporte público la mejor opción es el metro. La línea A, que pasa por el midtown —con paradas en la parte oeste de Central Park— te llevará hasta los pies de The Cloisters. Tienes que bajarte en Dyckman Street Subway Station.

Mapa de The Cloisters

Mi experiencia en The Cloisters

Te mentiría si te dijese que este era uno de los lugares que más ganas tenía de ver en primera vez en Nueva York. Había leído sobre él en varios blogs de viaje y también en un libro de Agustín Fernández Mallo. Pero tenía reticencias porque me parecía muy artificial; lo veía como un parque temático del arte medieval. Sin embargo, disfruté mucho de la visita a The Cloisters.

Solo por las vistas diferentes que tienes de la ciudad ya merece la pena acercarte a este lugar. El parque de Fort Tryon es otro gran aliciente; un lugar genial para hacerte un pícnic. A todo eso, súmale un museo lleno de auténticas maravillas, perfectamente organizado y gestionado, y unos claustros con mucho encanto.

Un jardín de lo más original

Creo que es una buena recomendación incluirlo en tu agenda. Además si tienes pensado visitar Harlem, puede ser una gran idea combinar las dos actividades el mismo día. Si al final te decides a ir ya me contarás qué te ha parecido la experiencia.

New York, New York, ¿qué más quieres conocer de la ciudad?

Airtrain JFK a Nueva York hacia Jamaica Station

Airtrain JFK a Nueva York, del aeropuerto al centro en un plisplás

Si vas a viajar a New York este artículo te interesa. Sobre todo si tu aeropuerto de entrada en USA es el John Fitzgerald Kennedy. Ir con el Airtrain JFK a Nueva York es la mejor forma, más rápida y económica de llegar a tu destino para disfrutar de la ciudad de los rascacielos. Una vez …

2 comments

10 imprescindibles de Nueva York que no debes perderte

Es difícil, muy difícil elaborar una lista con los imprescindibles de Nueva York. He escogido 10 para ti. Aunque podían haber sido 20, 30 o 40. Cuando viajas por primera vez a la ciudad de los rascacielos tienes que tener muy claro qué quieres visitar sí o sí. Sus calles son eternas, las colas en ocasiones …

0 comentarios
qué incluye la New York CityPass

Qué incluye la New York CityPass y cómo funciona

Esta tarjeta me salvó la vida. Sin ella habría sido imposible ver todos las cosas que vi en 7 días, disfrutar de tantos museos en una sola semana. Si vas a viajar a Nueva York te puedo asegurar que es tan necesaria como la botella de agua, el teléfono móvil, la cámara de fotos o …

4 comments

Deja un comentario