La sola mención de la Torre Eiffel nos traslada inmediatamente a París. La asociación del famoso monumento con la capital de Francia es instantánea. Igual que nos ocurre con la Estatua de la Libertad y Nueva York, y, también, con el Coliseo y Roma, por poner otro ejemplo por todos conocido. Visitar este famoso monumento parece obligado. Sin embargo, en mi tercera visita a la ciudad de la luz tenía mis dudas.

París me encanta tanto a mí como a Miguel. Nos enamoramos de ella hace ya más de 15 años. Queríamos seguir investigando y descubriendo nuevos rincones en este tercer viaje, y lo hicimos. Pero cuando estábamos preparando el itinerario por sus calles nos surgió una duda: ¿Se puede ir a París y no ver la Torre Eiffel? Yo

La respuesta es que sí, porque ¡es tan difícil resistirse a su belleza! A mí también me pasa como a todos los turistas que solo van a estar un par de días en París y quieren ver lo mejor de la ciudad. Después de ver lo más turístico siempre intento buscar lugares más alejados, aunque en este caso nos resultó difícil resistirnos al encanto —otra vez— de esta espectacular torre de hierro. Por eso este monumento lo he incluido en los imprescindibles de qué ver en París, la guía para conocer la capital del Sena.

A continuación te ofrezco cuatro razones para verla y una para evitarla en tu próximo viaje a París.

Empiezo por lo negativo. Antes de demostrarte por qué tienes que ir a verla te voy a explicar cuál es la razón por la que dudo si en mi próximo viaje —que seguro que lo habrá— repetiré visita a este histórico edificio: su masificación. Todos vamos a este tipo de monumentos por la misma razón. Son grandes símbolos a nivel mundial y queremos vivir la experiencia de estar allí, en este caso subir a la Torre Eiffel. Además, cuando eliges agosto para viajar a Francia —como fue en mi último viaje a París— sabes a lo que te expones. Pero la cantidad de gente unido a que todavía no han terminado en 2018 las obras de acondicionamiento de toda la zona hace que sea insufrible entrar y salir de la zona de la Torre Eiffel. Otra cosa que también me hace reflexionar es si es sostenible que soporte esa cantidad de turismo en determinados momentos del año y si se debería regular el flujo de visitantes durante todo el año.

Todos tenemos derecho a ir allí, pero de alguna manera deberían controlar el flujo de turistas y, sobre todo, evitar el gran zoco en el que se han convertido sus aledaños. Hasta “20 timbas de trileros” conté entre la estación de metro de Bir Hakeim y las inmediaciones del Campo de Marte. Gustave Eiffel no se merece este desprecio y tampoco los viajeros que hasta allí nos desplazamos para contemplar y admirar su gran obra.

Torre Eiffel sin colas

Icono de la sección

Y estos son mis cuatro argumentos por los que sí debes ir a ver la Torre Eiffel:

1.- La historia de la Torre Eiffel

300 metros de hierro construidos en dos años, dos meses y cinco días. Casi 300 millones de visitantes no pueden estar equivocados. El receptor de radio instalado en la torre contribuyó a la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial. Su belleza fascinó de tal manera al general Von Choltitz que desobedeció las órdenes de Hitler para demolerla en la retirada del ejército alemán en 1944.

Visitar Torre más famosa de París
Torre Eiffel desde la base

La bandera tricolor se reflejó en su forjado en 2015 para homenajear a los fallecidos en los terribles atentados que asolaron París ese año.

2.- Seducción

La Torre Eiffel se nos insinúa desde el momento en que tomamos pie en suelo parisino. Desde todos los lugares de la ciudad veremos su estilizada silueta, ¿cómo resistirnos a su encanto después de haberla admirado desde todos los rincones de la ciudad? Place du Phantéon, Montmatre, Pont Neuf… En este post de mi primera vez en París también la he incluido como uno de los lugares top para ver en la ciudad.

3.- Las vistas de la ciudad

Son muchos los puntos desde los que podemos admirar unas vistas sensacionales de la ciudad. En este post de vistas de París te cuento los mejores lugares desde los que puedes ver la famosa torre. Pero las que nos ofrece la Torre Eiffel desde la segunda planta son especiales: por su localización, por el campo de visión que nos ofrece, por la emoción que se siente al subir a esta histórica torre.

4.- Obligación

Cada uno debe vivir los viajes a su manera. Disfrutar de la forma que mejor le parezca. En El viaje de Sofi solemos disfrutar mucho más de una «simple» tarde en el parque que de las visitas maratonianas. Ya sabemos todos las listas de monumentos imprescindibles que nos señalan las guías de viajes.

Pero, ¿qué sentido tiene viajar a una ciudad y no ver su símbolo más emblemático? En ocasiones, podemos llevarnos decepciones, pero la experiencia nos dice que cuando algo es famoso lo es por un motivo concreto. En este caso, la fama de la Torre Eiffel es totalmente merecida.

Vistas de París desde el puente de Notre Dame
Miguel y Julieta viendo París
Plaza del Panteón en París
Plaza del Panteón en París

En este post te estoy dando mis razones para visitar la Torre Eiffel. Si quieres subir a la Torre Eiffel a alguno de sus tres pisos te recomiendo que lo reserves con mucha antelación para evitar las colas. Son muy largas en temporada alta y los fines de semana. Otra opción es que reserves un tour que incluya la entrada al segundo piso de la torre. Ya sabes que París no es solo la Torre Eiffel y hay un montón de monumentos maravillosos para visitar. Recuerda que los museos de París son también de lo mejor de la ciudad. El museo del Louvre es imprescindible. Aunque si hablamos de vistas, desde el Arco de Triunfo son muy top. Yo las incluí en uno de mis viajes y me encantaron. Una de la cosas que le recomiendo a todo el mundo es que haga el tour para ver París iluminado. No te imaginas lo bonito que se ve la ciudad con todos los monumentos con luces. Para terminar te aconsejo el paseo en barco por el Sena. Es un clásico que siempre gusta a mayores y pequeños.

¿Has reservado ya tu alojamiento en París?

Para mí, quedarme en la casa de un particular en un barrio de moda de París es de las mejores experiencias, que se pueden disfrutar, cuando estás de viaje. ¿Lo has probado alguna vez? Te recomiendo que no esperes más y que vivas como una auténtica parisina, aunque solo sea por unos días. Yo lo hice en el barrio de Sentier y fue muy top. Te cuento cómo es esta zona de París y cómo conseguir tu descuento para usar Airbnb.

Dormir en Sentier
Habitación
Alojarse en Sentier
Salón y cocina
Alojamiento con airbnb
Dónde dormir en París
Te ayudo a buscar tu AIRBNB en París
La última vez en París elegí una ubicación genial en el distrito II. Un apartamento para tres, muy parisino. La casa de Tiburce está en rue Montmartre. En el barrio de Sentier, al lado de la parada de metro y de dos calles peatonales, rue Montorgueil y la rue de Petites Carreaux. En estas dos calles hay un montón de tiendas, restaurantes internacionales, pequeñas cafeterías para comer o cenar a precios populares, delis y tiendas de comida para llevar, supermercados ecológicos. Como ves la oferta de servicios es de lo más variada. Es uno de los barrios más animados y de moda ahora mismo en París. Está muy cerca de otro barrio muy chic de la capital francesa, Le Marais. La reserva la hicimos con Airbnb y os conté mis trucos para elegir alojamiento a través de esta plataforma en este post. Si ya has oído hablar de ella pero todavía no la has probado te regalo 25 € para que empieces a disfrutar de la sensación de vivir como un auténtico parisino en tu viaje a París. Además de ahorrarte un dinerito. Puedes reservar tu Airbnb aquí y ahorrarte 25 € .

¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en París?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí. Que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Por último, solo una cosa antes de terminar. Déjame un comentario contándome qué te ha parecido la selección, si echas algo en falta o cualquier duda que te haya surgido. Estoy encantada de ayudarte y así ayudar a otras viajera. Se me olvidaba ¡Gracias por leerme!

Estos posts de París te interesan:

Precios de Excursiones cerca de parís

Excursiones cerca de París para hacer en día

Estas excursiones cerca de París son el complemento perfecto a un viaje a la capital de Francia. Toma nota porque te van a encantar.

0 comentarios
comer barato en París

Comer barato en París es posible sin acercarse a un solo burger

A mí me pasa como a ti, atiendo más a mi estomago que a mi bolsillo. Solo con oír nombres como compota de manzana con mostaza, vinagre de miel y especies de granos de amapola es como escuchar cantos de sirena. Sonidos que solo quieren que satisfaga el pecado de la gula aunque esté en …

10 comments
Terminal Oeste aeropuerto Orly París

5 Formas para ir del aeropuerto Orly París al centro

Siempre me gusta tener organizado todo antes de salir de viaje. Una forma de no perder tiempo cuando llegas a tu lugar de destino. En una escapada de 48 horas en París llegaba al aeropuerto Orly París. Los medios de transporte son de lo más variados. Los precios también. El tiempo, que tardas en recorrer los …

2 comments

Deja un comentario