Así disfruta una Bon Vivant de un resort en Jamaica

Disfrutar de un resort en Jamaica
Así disfruta una Bon Vivant de un resort en Jamaica
5 (100%) 16 votos

Bueno, en realidad, no fue un resort en Jamaica, ni dos, sino tres los que pude disfrutar en la bella isla caribeña. Toda una experiencia que quiero contaros. Para los que no hayáis leído todavía mis posts del destino (Atrapada en Jamaica y Jamaica en 20 tips), os contaré que tuve la suerte de formar parte de el #equipoB junto con otros tres travel bloggers con los que visité el país.

Cada uno fue elegido para desempañar un papel determinado y a mí me cogieron por ser la Bon Vivant. ¿A qué me pega? Creo que no hay mejor definición para una foodie, enamorada de las compras y loca por hacer cada día un plan diferente. Sobre todo, cuando esos planes incluyen tomarse la vida a pellizcos pequeños. Hoy un poco de piscina, mañana tumbona en la playa…

¿Pero qué es una Bon Vivant? Según el diccionario se trata de un hombre —¿cómo? ¿He oído bien?— que cultiva la ociosidad, la elegancia o la extravagancia en el vestir, gusta de la buena mesa y la bebida.

Obviamente no soy un hombre, pero os aseguro que me encanta la vida ociosa, no suelo seguir la moda establecida en el vestir —aunque todavía me queda camino para ser todo lo extravagante que me gustaría ser—,  y lo que más disfruto es una plato de comida sabroso y bien presentado acompañado de una copa de vino.




En mi viaje a Jamaica, hice noche en tres destinos diferentes (Montego Bay, Negril y Ocho Ríos). Desde allí realizamos diferentes excursiones para conocer lugares y vivir experiencias realmente peculiares y divertidas como el snuba. Pero lo que te voy a contar aquí es cómo es cada uno de esos resort en Jamaica y qué cosas puede hacer allí una Bon Vivant como tú y como yo.

Piscina y zumos en Jamaica
Pisicna infinity en Montego Bay

¿Buscas un resort en Jamaica? Echa un vistazo a estos tres

Riu Reggae

El hotel Riu Reggae es un resort de cinco estrellas situado a menos de tres kilómetros del aeropuerto. En una bahía cercana a Montego Bay en primera línea de una playa privada. Junto a él hay otros dos hoteles de la misma cadena, el Riu Montego Bay y Riu Palace Jamaica. Este es solo para adultos. Cuenta con servicio de todo incluido y varios restaurantes temáticos para probar la cocina internacional o la mejor carne. Dispone de gimnasio, sauna y jacuzzi a los que puedes acceder de forma gratuita. Lo mejor sus piscinasinfinity“.

Como ves todo está preparado para que no quieras salir de aquí ni con agua hirviendo —esa es más o menos la temperatura a la que está la del mar allí—, aunque desde el propio hotel puedes reservar y preparar tus excursiones.

Riu Club Negril un resort en Jamaica
Piscina del Riu Club Negril

Club Hotel Riu Negril

Este hotel cuenta con más de 400 habitaciones —todas ellas con balcón o terraza— ubicadas en 4 edificios independientes. Este establecimiento fue completamente reformado en 2015. Sus piscinas —hay tres, una de ellas con jacuzzi— son impresionantes y cuenta con swim-up bar. Me habría quedado allí toda la vida, refrescándome con un jamaican mojito en la mano. Tengo muy claro que el próximo verano quiero volver a repetir mi experiencia en un resort en Jamaica.

Entre sus instalaciones destaca su completo centro de belleza y bienestar. Durante todo el día, hay espectáculos y shows en vivo. Además, si vienes con tus peques tienen actividades especialmente pensadas para ellos.

Riu Ocho Ríos un resort en Jamaica
Vistas desde la terraza de la habitación

Club Hotel Riu Ocho Ríos

El lugar donde está ubicado este hotel es espectacular: rodeado de vegetación, cascadas de agua y en frente a la playa de Ocho Ríos. Dispone de piscina exterior, jacuzzi, terraza-solárium, gimnasio, sauna y spa. Además de los servicios del todo incluido, este resort tiene una oferta de servicios exclusivos en un edificio Deluxe.

No sé si te lo he dicho antes, pero los servicios del todo incluido no tienen restricción de tiempo, ¡son las 24 horas!

Zumos en un resort en Jamaica
Zumos y piscina en Riu Reggae

Cosas que puede hacer una Bon Vivant en Jamaica

Tomar mojitos como si no hubiese un mañana

En el Riu Reggae de Montego Bay te reciben con una copa de cava. Ese es solo el aperitivo de lo que va a desfilar por tus manos. Los cócteles de todo tipo con y sin alcohol. Mi selección de los 3 más top: Bob Marley, colorido y refrescante; Doctor Funk, es mejor reservarlo para las noches; y el mojito jamaicano, de un color rosa explosivo. Recuerda que también vas a morirte de ganas de tomar zumos y batidos. Son la mejor opción para refrescarte e hidratarte bajo el sol jamaicano junto con la cerveza.

Aqua Fitness o Jacuzzi, ¿dónde te imaginas a una Bon Vivant?

El equipo de animación va a estar pendientes de que no te falte actividad durante toda tu estancia en cualquiera de los hoteles Riu. Pero, claro yo soy la Bon Vivant y la actividad física y yo somos incompatibles. Sin embargo el Voleil en la piscina, el Aqua Fitness y el Club Dance me tentaron a las horas en las que estaba en la piscina… lástima que fueran la excusa perfecta para abandonar el agua y relajarme otro rato más en la tumbona.

Comida internacional y local en reort Jamaica
Comida en Riu Hoteles Jamaica

Probar cada día un restaurante diferente

¿Hay algo con lo qué disfrute más una Bon Vivant que con la comida? Yo tenía muchas ganas de probar la comida local y en los resorts Riu de Jamaica pensaba que me iba a quedar con el antojo. Y, sin embargo pude hacerlo de lo lindo en un restaurante de comida fusión. El plato jamaicano que más me sorprendió fue el Fetuccini Rasta: ackee, callaloo y chayote eran tres de los ingredientes locales de los que no había oído hablar antes. En el servicio 24 horas hay la posibilidad de probar la carne barbacoa al estilo jerk. Y, otras de mis debilidades: la cocina internacional. Todavía conservo en mi memoria la sutileza de ese risotto o el toque tan sabroso del wok de verduras con fideos de arroz que probé esa semana.

Tratamientos para el cuerpo y la mente

En los hoteles Riu le dan mucha importancia a los servicios extra. Todos sus resorts disponen de servicios wellness. Una buena oportunidad para darte un caprichín y regalarte un tratamiento en El Centro Renova Spa, por que tú lo vales, princesa. Me derrito solo de pensar cómo se te queda el cuerpo después de un masaje sueco con vistas a las aguas turquesas del Caribe.

Hotel Riu Reggae en Montego Bay
Piscina INfinity del Riu Reggae

Ponerte hoy un bañador y mañana también

Ya te lo he dicho antes: me pasaría la eternidad vestida solo con mi bañador nuevo, las gafas de sol y un combinado dentro de la piscina de un resort en Jamaica. Sobre todo en la piscina Infinity de Montego Bay. Ni siquiera tienes que salir del agua para renovar tu bebida. Las vistas son solo azules y las tumbonas ergonómicas. Piensas que puede haber algo mejor para una Bon Vivant.

Bailar hasta que el cuerpo aguante

La vida ociosa incluye mucho sol, mucha playa, un poco de lectura. Comer. Volver a comer y pensar en lo que te vas a poner para la cena de la noche. Y, ¿después? Unos cócteles y a bailar. Las noches en un resort en Jamaica son más animadas incluso que los días. Karaoke. Música reggae en directo. Fiesta en la playa. Dj con música internacional. Yo no dejé de bailar ni una sola noche en Jamaica.

Preparar el desayuno en el resort
Desayuno buffé en Riu Reggae

Empezar el día preparándote un desayuno tropical

Después de una noche de ocio y diversión nada como empezar el día con un buen desayuno. Cereales, fruta fresca, zumos detox, lácteos, tortilla, revuelto… En general la comida, la disfruto en todas sus versiones. Pero no sé porqué, pero desde que regresé de Jamaica, el desayuno se está convirtiendo en una de mis comidas favoritas del día. Creo que esas fuentes infinitas de frutas de colores para crear mi versión diaria de desayuno tropical son las responsables.

¡Casarte en un resort en Jamaica!

Sí como lo oyes: puedes casarte en un resort en Jamaica. Seguro que esa boda nunca la olvidarás. Y si ya lo estás y de momento no has pensado en cambiar de pareja, también puedes renovar tus votos. Vamos que cualquier excusa es buena para darte un fiestón.

Tostarte al sol en una playita privada

Todos los resorts están frente a la playa. Aquí, se respira tranquilidad y eso se agradece para desconectar desde el minuto cero. Me lo pasé genial en todas las excursiones, pero en mis vacaciones me gusta reservarme siempre un día para dejarme llevar. Coger un buen libro y ver pasar las horas vuelta y vuelta mientras la brisa acaricia mi piel. A veces, hasta consigo que mi palidez de ciudad se convierta en un bonito dorado.

ESTÁS de SUERTE: ¡UN VIAJE MÁS BARATO A JAMAICA ES POSIBLE!
⊗Ahorra en el VUELO a JAMAICA para darte un CAPRICHO en EL MARGARITAVILLE.
⊗Encuentra aquí los hoteles CHIC con precios LOW de MONTEGO BAY, NEGRIL y OCHO RÍOS.
⊗Siempre segura. Con Iati un 5% de DESCUENTO para nuestras lectoras.

¿Te imaginas siendo una Bon Vivan en un resort en Jamaica? Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Pero recuerda dejarme un comentario en el que me cuentes qué te ha parecido la selección, y si conocesotras propuestas que nos puedan gustar tanto como esta.

 

los mejores destinos caribeños para relajarse

Los mejores destinos caribeños para relajarse

Los mejores destinos caribeños para relajarse5 (100%) 79 votos El Caribe es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan pasar unos días relajados y desconectar de la rutina. Podemos encontrar infinidad de zonas paradisíacas en el Caribe, os proponemos algunos de los mejores destinos caribeños para relajarse. Punta Cana, en República Dominicana […]

0 comentarios
Caribe, las mejores playas

Caribe, las mejores playas

Caribe, las mejores playas5 (100%) 71 votos Más de veinte países. Casi 36 millones de habitantes. Cuatro veces la extensión de España. Varios idiomas. Clima tropical. Playas kilométricas, las más bellas del mundo. Algunas vírgenes. Mar azul turquesa cristalino. Tranquilidad a raudales. Cielos límpidos con atardeces de ensueño. Naturaleza exuberante. Combinados con frutas. Ruinas arqueológicas. […]

0 comentarios
W Resort & Spa Vieques Island

W Retreat & Spa Vieques Island, lujo en el Caribe

W Retreat & Spa Vieques Island, lujo en el Caribe5 (100%) 29 votos Ya lo sé, ya lo sé. Soy una mujer de asfalto pero no he podido resistirse ni a las grandes pantallas con patrones geométricos troquelados con láser, ni a los suelos de cemento pulido, ni a las clases de yoga, ni a […]

0 comentarios
Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

4 Replies to “Así disfruta una Bon Vivant de un resort en Jamaica”

  1. Toma ya! Yo no sere una Bon Vivant pero me encanta Jamaica!
    Que ganitas de volverrrr!
    Un besote!

    1. Sobre todo cuando tienes que adaptarte de nuevo a una vida de rutina y trabajo. ¡Yo también quiero volver! Un besote y gracias por pasarte.

  2. Yo también soy una Bon Vivant!!!! Jajaja que vidorra nos pegamos durante esos días! Podría estar todo el verano metida en una piscina o tirada en la playa con un cóctel/cerveza en la mano! Un besote mi nena!

    1. A todas nos gusta la buena vida y la de Jamaica es buena, muy buena para estar con la cerveza en la mano todo el día. Besos mil, hermosa!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies