Caribe, las mejores playas

Caribe, las mejores playas
Vota este post

Más de veinte países. Casi 36 millones de habitantes. Cuatro veces la extensión de España. Varios idiomas. Clima tropical. Playas kilométricas, las más bellas del mundo. Algunas vírgenes. Mar azul turquesa cristalino. Tranquilidad a raudales. Cielos límpidos con atardeces de ensueño. Naturaleza exuberante. Combinados con frutas. Ruinas arqueológicas. Según muchos, el Caribe es lo más parecido al paraíso en la tierra. En medio de este maremagnum de islas esta relación con las mejores playas de la zona.

Playas del Caribe para snorkeling

En las playas caribeñas es posible disfrutar realizando la práctica de deportes acuáticos. Algunas de ellas se han convertido en el destino ideal para los amantes del snorkel. Una de ella es Shoal Bay en Anguila. Aquí, apenas es necesario sumergirse en las cálidas aguas para observar la increíble fauna marina del lugar. En la playa de Trunk Bay en Saint John, Islas Vírgenes existe una senda subacuática con carteles informativos. La gran barrera de arrecife de la playa Pink Sand Beanch, en Bahamas proporciona zonas con poca profundidad apropiadas para esta práctica. La Blue Beach, en Vieques ofrece un gran banco de arena.

Las playas del caribe más populares

Jamaica
Jamaica

Los amantes del turismo de sol y playa encuentran en el Caribe el destino ideal tanto para viajar con niños  como en pareja. Lejos de la imagen de playas solitarias y paradisíacas también existen unas cuantas que se han hecho muy conocidas, convirtiéndose en grandes centros turísticos. En estas playas encontrarás grandes complejos hoteleros con toda clase de servicios. Seven Mile Beach en Gran Caimán es considera una de las mejores playas del Caribe. Trunk Bay, en las islas Vírgenes también suele entrar en los rankings como la mejor de esta zona y del mundo. Palm Beach en Aruba es el destino favorito de los ricos y famosos locales. Por su playa se reparten hoteles de gran lujo con otros más modestos. La playa de Negril es uno de los grandes centros turísticos de Jamaica, ideal para practicar actividades de todo tipo.

Las playas más conocidas entre los españoles

En España, en las últimas décadas, es pensar en Caribe e imaginarnos en una playa de Cancún o Riviera Maya en México, en playa Bávaro y Punta Cana en República Dominicana o Varadero en Cuba. Parte de la culpa la tienen la presencia de multitud de cadenas hoteleras en la zona que nos hacen sentir como en casa pero tomando mojitos en la tumbona de la playa versus piscina. Opciones nuevas son Puerto Plata, la península de Samaná o la Romana en República Dominicana. Tulum y Playa del Carmen en México y Playa Paraíso en Cuba.

 

Playas del Caribe de arena negra

Caribe, las mejores playas
Playa Negrita, Vieques

El Caribe es popular por muchas cosas, entre ellas, las playas kilométricas de arena blanca, suave y fina como la harina. Lo que ya no es tan conocido son las playas de arena negra. En la isla volcánica de Montserrat si buscas un toque de misterio y exotismo vete a la playa Woodlands, para bucear la playa Lime Kiln o, simplemente para pasar el día, en la playa Little Bay. En la costa oeste de Dominica también hay playas con este tipo de arena. Al igual que en las islas de St. Kitts y Nevis. La playa de Anse Chastanet en la isla de Santa Lucía es muy apreciada por los buceadores. En la isla de Vieques, entre multitud de playas de arena blanca destaca La Negrita por el color negro de su arena.

Las más exclusivas del Caribe

 En medio del volumen de turistas que recibe la zona, según Hosteltur, las celebritys encuentran, no obstante, el lugar idóneo para escapar de la vista de ojos indiscretos. No nos extraña que surjan así todos estos hoteles y resorts de lujo. Crane Beach, en la isla de Barbados, está considerada una de las mejores del mundo. Es el destino favorito de muchas celebridades americanas. Otra que entra en esta lista es Grand Anse Beach en la isla de Granada. En la isla Providenciales está la exclusiva playa de Grace Bay. Y, en Santa Lucía de ubica el resort de lujo Anse Chastanet con el mismo nombre que la playa. Aunque, la que se lleva la palma por el número de hoteles que compiten en lujo y en garantizar la privacidad de sus clientes vips es la isla de Anguila refugio de Robert de Niro, Beyoncé, Rod Stewart, Brad Pitt, Uma Thurman, Ethan Hawke, Courteney Cox o David Arquette, entre otros muchos.

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario