Qué ver en Madrid

Vistas panorámicas qué ver en Madrid
Vistas de la Almudena y el Palacio de Oriente

Madrid es una ciudad en plena ebullición, vibrante, enérgica y llena de vida. Aquí encuentras gente de todo tipo y de todos los lugares del resto de España. Una ciudad con actitud y gusto por la vida social en la calle. Que impresiona a los viajeros interesados por el arte y la arquitectura, y a los que les gusta pasar un buen rato sin prisas. Pero, si lo que te estás preguntando es qué ver en Madrid, yo tengo claro qué recomendarte. 

En Madrid lo que hay que hacer sí o sí es visitar sus museos, ir de compras, probar las tapas de sus bares, disfrutar de su ocio nocturno y de su apasionante vida cultural. Madrid es una ciudad en la que tradición y modernidad se dan la mano constantemente. Una ciudad para repetir una y otra vez; porque nunca dejas de conocerla del todo.

Qué visitar en Madrid

Qué ver en Madrid desde el Círculo de Bellas Artes
Vista panorámica desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid

En una ciudad como Madrid las medias tintas no sirven. Tienes que patearla, cambiar de barrio y volver a andar de nuevo. Y, siempre, siempre, te quedan monumentos y rincones por visitar, exposiciones a las que ir, restaurantes por probar o tiendas en las que pasar una divertida tarde de compras. Este inventario de lugares te servirá para conocer Madrid. Es una mezcla de lo más clásico y de lo más nuevo que se cuece en la ciudad:

  1. Puerta del Sol para tener tu foto para el recuerdo del Oso y Madroño, del mítico cartel de Tío Pepe y del  kilómetro cero.
  2. Gran Vía en el tramo del Broadway madrileño.
  3. La Almudena, el Palacio Real y el Campo del Moro: las vistas desde la cúpula de la catedral, impresionantes.
  4. La estación de Atocha y su jardín tropical.
  5. Las Cuatro Torres y dormir en un hotel de lujo con vistas.
  6. Plaza de España: Quijote y Sancho Panza posando para la foto.
  7. Mercados de abastos: gastronomía en estado puro en Antón Martín, Barceló o San Miguel.
  8. La Puerta de Alcalá: el camino directo para ir a Alcalá de Henares.
  9. La Plaza Mayor: Un lugar con 400 años de historia.
  10. Teatro Real: coquetear con Aída, Carmen o Madame Buterfly.
  11. Teatro de la Zarzuela: disfrutar de un género típicamente español.
  12. La plaza Dos de Mayo: donde empezó “La Movida de los 80”.
  13. Casa Museo Lope de Vega: viviendo con su enemigo (en la calle Cervantes).
  14. Fuente de Cibeles: posar como en “Rappelle toi, Barbara” de Ouka Leele.
  15. Plaza de la Villa: transportarnos en el tiempo  cuando la ciudad era villa.
  16. La Casa de Campo: vistas de pájaro de Madrid desde el teleférico.
  17. Arte urbano: fachada pintada con grafiti en la calle Orellana.
  18. Las compras más indies: en Malasaña y Chueca.
  19. Las corralas: arquitectura castiza en Lavapiés.
  20. Museo del Romanticismo: la excusa perfecta para conocer su jardín secreto.
Qué ver en Madrid en el Museo del Prado
Exterior del Museo del Prado

Museos, vistas y jardines de Madrid; más cosas que ver en Madrid

El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, El ICO, El Arqueológico… está claro que estamos hablando de museos de Madrid. Piérdete por el Triángulo del Arte de Madrid, no te arrepentirás. Fundaciones, galerías de arte y salas de exposiciones complementan las actividades para los culturetas más inquietos y los turistas y visitantes ávidos del arte más tradicional. La oferta es inagotable.

Los que adoran las vistas desde las alturas, en Madrid están de suerte. Aquí, descubrirás un montón de sitios donde tendrás la ciudad a tus pies.

Pero eso no es todo. Porque seguro que tú también terminas con los pies destrozados de tanto caminar. Y con nuestra selección de jardines de Madrid te olvidarás por un momento que estás en una gran ciudad.

Quieres saber más de Madrid: descárgate nuestra guía gratuita en pdf

Lo mejor de Madrid

Fuentes y puentes que ver en Madrid
Vistas de Madrid con la Almudena al fondo

Estatuas en las alturas

Si hablamos de lo mejor de Madrid te diré que para encontrarlo hay que mirar al cielo. Para poder ver los tesoros y las maravillas que despertarán tu curiosidad en un simple paseo por el centro de la ciudad. Pon especial atención cuando camines por Gran Vía—mítica avenida con más de 100 años de vida—, Cibeles y Alcalá. Las fachadas y tejados de los edificios están llenos de cuadrigas, cúpulas, estatuas…  Auténticos museos en las aturas.

Los rascacielos que ver en Madrid
Las cuatro torres de Madrid

Otros posts para preparar tu viaje a Madrid:


Fuentes con encanto

Descubre las fuentes de Madrid. Te recomendamos la de las Cuatro estaciones. Aunque no es tan popular como sus vecinas, Neptuno y Cibeles, la tercera fuente del Prado tiene un interesante secreto: en la cara del dios griego podemos descubrir los rasgos del monarca preferido de Madrid, Carlos III.

Que ver en Madrid en la plaza Mayor
Fachadas de la plaza Mayor de Madrid

Oriente en Madrid

Todas las ciudades tienen dos caras. Una para los que la viven cada día y otra para los turistas. Esos habitantes ocasionales es posible que no se les ocurra ir a celebrar el Año Nuevo Chino a la Plaza de Oriente, pero que se lo encuentren por casualidad. O aquellos muy fans de los bonsáis que van al Jardín Botánico y descubren la colección del expresidente del gobierno Felipe González. Y para los que piensan en relajarse en Madrid la combinación de baño, kessa tradicional y masaje en los baños árabes es el lugar al que ir.

Arte urbano que ver en Madrid
Grafiti en un edificio de Alonso Martinez de Madrid

Tapeo castizo

En Madrid hay tres básicos: la tortilla de patata, el bocata de calamares y las patatas bravas. Amén de los cientos de platos típicos de la gastronomía del resto de regiones peninsulares. Pero, los churros saben distintos a los de cualquier otro sitio. Sobre todo si los acompañas con los libros del callejón de San Ginés. Como prueba de que todo cabe en esta ciudad y que lo tradicional se mezcla con lo más actual: por fin, me voy a tomar un respiro en la sala chill out del Palacio de Cibeles. Ciao. Nos vemos en Madrid.

⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Si has llegado hasta aquí y tienes cualquier duda sobre todo lo que te he contado de la capital de España, estoy encantada de ayudarte. Solo tienes que escribir un comentario al final del post o si lo prefieres me puedes mandar un mail a info@elviajedesofi.com.