Ya sé que es mencionar su nombre y todos pensamos en arte del Renacimiento por doquier. Yo era eso lo que esperaba encontrarme en esta ciudad italiana y te aseguro que es así. Está llena de palacios, iglesias y museos con obras del trecento, quattrocento y cinquecento. No te voy a engañar, tenía claro qué ver en Florencia: el David de Miguel Ángel y la Catedral de Santa María del Fiore.

Una de las cosas que tengo claras después de haber estado dos veces en Florencia es que es una ciudad en la que hay arte en cada esquina. Pero, también que las colas para entrar a los museos y monumentos son inmensas. Por esta razón este es un destino en el que no puedes ir sobre la marcha. Porque lo que te va a suceder es que pierdes mucho tiempo de cola en cola y eso no mola nada. Así que programa tu viaje y compra con antelación las entradas para al menos los Uffizi, la Galería de la Academia y la cúpula del Duomo. También ten siempre a mano este post con los horarios y precios de los monumentos de Florencia que vas a visitar.

La lista de cosas que no te puedes perder esta vez es más larga de lo habitual, pero es normal: ¡en la capital de la Toscana hay mucho para ver! También quiero que sepas qué hacer en Florencia y por eso te he preparado unos cuantos planes originales y diferentes.

Visita guiada por Florencia

Icono de la sección

Qué ver en Florencia, los 15 imprescindibles

No soy ninguna experta en arte, pero desde siempre he tenido ganas de viajar a Florencia y visitar sus monumentos más representativos. Además también quería ver los cuadros más famosos de los museos de Florencia. Así que ya te imaginas que la primera vez que fui a Italia fue para conocer la capital de la Toscana. Ya sabía que me iba a enfrentar a grupos de turistas histéricos por conseguir su foto del cuadro o selfie junto al monumento de turno y, aun así, me encantó la ciudad. Con mi experiencia de ese viaje he preparado una lista con unas cuantas recomendaciones de Florencia y un apartado de información práctica para que organices tu viaje.

1. Ponte Vecchio

Mi primer contacto con la ciudad de Florencia fue un paseo por la orilla del río Arno al atardecer. La ciudad está dividida por este río y para pasar de un lado al otro hay varios puentes. El Ponte Vecchio es el único original que queda en la ciudad y está considerado también uno de los más antiguos de Europa.

dónde ver el ponte vecchio

Los demás puentes son reconstrucciones —porque fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial— o fueron levantados en el siglo XX Te recomiendo también que recorras el puente de uno al otro extremo porque es un lugar muy animado en la ciudad. Las casitas que se ven colgadas son pequeños puestos de artesanía. Además siempre hay artistas y músicos callejeros animando el lugar.

2. La plaza de la Signoria

La plaza de la Señoría es la más importante de Florencia. No puedo decirte si es la que más me ha gustado de todas en las que he estado, pero desde luego fue uno de los sitios que más me impresionó de Florencia. Es un auténtico museo al aire libre. Por un lado la Logia llena de esculturas, el Palacio Vecchio y su torre enorme, la fuente de Zeus y como broche las terrazas de los restaurantes, desde las que puedes admirar todas estas obras de arte y monumentos mientras disfrutas del aperitivo.

3. El Palazzo Vecchio

El Palacio Vecchio es la sede del Ayuntamiento de la ciudad y se puede visitar por dentro. El recorrido comienza en el Salón de los Quinientos. A lo largo de varios pisos se suceden los salones recubiertos de bóvedas. Aquí se guarda la auténtica Judith de Donatello. Otro de los imprescindibles es la torre para contemplar unas vistas perfectas de la ciudad.

Qué ver en Florencia en un día

4. Campanile de Giotto

El Campanile de Giotto es la torre campanario de la catedral de Florencia. El conjunto está formado por el Duomo, el Campanile y el Baptisterio. Cada uno es un edificio independiente y tiene su propia puerta de acceso. Este fue uno de los sitios que incluí en mi ruta por Florencia. Tenía claro que quería ver las vistas desde su mirador panorámico. La verdad es que este es uno de los pocos sitios de Florencia en los que aunque siempre hay una gran cola la espera no supera más de media hora o 40 minutos. Lo que no me esperaba de su interior es que las escaleras de subida diesen tanto miedito a los que como yo tenemos vértigo…

qué ver en el palacio Pitti de Florencia
jardines del palacio Pitti

5. El Palacio Medici Riccardi

En el palacio se encuentra la famosa Cappella dei Magi enteramente pintada al fresco por Benozzo Gozzoli y es otra de las muchas maravillas de las que puede enorgullecerse Florencia. En los frescos, cada uno de los reyes magos y de su séquito, está representado por un miembro de la familia Medici. Cosme «el Viejo», Lorenzo ‘el Magnífico’ y unos cuantos más.

6. Los jardines de Boboli

En Florencia hay unos cuantos jardines y parques repartidos por la ciudad. Sobre todo al otro lado del río Arno. Los jardines de Boboli pueden parecer un parque normal, como muchos otros. Sin embargo su superficie de casi 10 hectáreas lo sitúa como uno de los más grandes de Europa en el interior de una ciudad. Aunque lo que lo hace diferente es que es el primer parque-jardín creado en terrazas, el precursor del jardín all’italiana, un ejemplo imitado luego por los grandes palacios de Europa como Versalles.

7. La Santa Croce

La Santa Croce es una de las iglesias de Florencia que tenía incluida en mi hoja de ruta. Es la segunda iglesia más grande después del Duomo y está revestida de mármol blanco, verde y rojo tan característico de la región de la Toscana. Una de las cosas que más me apetecía hacer era visitar las tumbas de personajes relevantes de la sociedad del Renacimiento. Pero sobre todo quería ver las de Miguel Ángel, Galileo Galilei o Maquiavelo. Me impresionó el interior con más de 300 tumbas. No me lo esperaba así porque desde fuera es una iglesia más, pero realmente es un gran panteón.

Iglesia de la Santa Croce
qué ver gratis en Florencia
Duomo de Florencia

8. La catedral de Santa María de Fiore

Esta catedral me pareció espectacular. Resulta imponente y es imposible abarcarla toda entera con la vista. La plaza en la que está es una de las más concurridas en la ciudad y representa el poder religioso de Florencia. El administrativo está en la plaza de la Señoría y el comercial en la Plaza de la República.

9. La cúpula de Brunelleschi

Como te decía antes es imprescindible subir al Campanille. La entrada a la catedral es gratuita, pero si quieres subir a la cúpula de Brunelleschi tienes que pagar entrada y comprarla con tiempo. Es una visita que si esperas te quedas sin ticket. Mi consejo compra la entrada para la cúpula por adelantado. Además tienes incluido un tour por la cúpula, la entrada para subir al Campanille y la entrada al baptisterio.

Tour guiado por la cúpula del Duomo

Icono de la sección

10. Las puertas del paraíso

Entre tanta maravilla de edificios y de vistas no te olvides de ver las famosas puertas de bronce de Ghiberti en el baptisterio. Miguel Ángel se quedó con la boca abierta cuando las vio por primera vez, seguro que a ti te pasa lo mismo.

Iglesia de Santa María Novella

11. Santa María Novella

En Florencia me esperaban un montón de iglesias. Lo que no me imaginaba es que Santa María Novella fuese un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. Esta iglesia no está tan llena de turistas como el Duomo o las calles del centro. Los frescos que decoran el interior son una auténtica maravilla. También es el lugar en el que hay enterrados muchas figuras relevantes de la sociedad italiana del siglo XIX. Lo que más me gustó fue el claustro adyacente a la Iglesia.

12. Plaza de la República

La Plaza de la República está en el centro comercial de Florencia. Es una de las plazas más grandes de la ciudad. Aquí se juntan las principales calles de la antigua ciudad romana. A partir de la edad Media esta plaza se convirtió en el centro comercial de la ciudad y a día de hoy se encuentran las tiendas y locales más famosas de Florencia, En alguno de esos cafés se dan cita literatos e intelectuales de la ciudad. La plaza está rodeada por grandes palacios y tiendas prestigiosas. Lo que más me impactó es el arco triunfal a modo de puerta de entrada.

dónde está la plaza de la República en Florencia

13. Galería de los Uffizi

Este Palacio y museo de Florencia tiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte de todo el mundo. En este post de los Uffizi en dos horas te recomendé como imprescindible ver El nacimiento de Venus y La primavera de Botticelli. Si solo pudiera entrar a un sitio, y tuviera que elegir entre todos los museos e iglesias con entrada de pago en Florencia la Galería de los Uffizi sería mi elección. Eso sí no me cansaré de repetirte que compres la entrada por adelantado.

Visita guiada a los Uffizi

Icono de la sección

14. Galería de la Academia

La Galería de la Academia es uno de los museos fundamentales en Florencia. Tienes que ir a ver el David de Miguel Ángel. Eso sí, compra las entradas por anticipado porque es fundamental. También armarse de paciencia en la cola de la entrada, en los pasillos llenos de gente y con los turistas haciendo selfies alrededor de la escultura del David.

Ya te he comentado que Florencia es una ciudad muy turística y siempre hay que hacer cola en todos los monumentos. Te lo conté en este post de consejos para viajar a Florencia. Pero, también tienes que tener claro que siempre hay acceso prioritario para la gente que ha comprado por anticipado su entrada para la Academia. Así que si no compras por adelantado además de tener que esperar muchísimo más tiempo para entrar es muy posible que te quedes sin poder visitar el museo o monumento de turno.

15. San Miniato al Monte

San Miniato al Monte es uno de los mejores ejemplos de románico de Florencia. Además tiene la ventaja de estar en la parte alta de la ciudad, en la zona de las colinas. Así que además de ser una visita obligada por ver el interior de la iglesia las vistas de Florencia te van a encantar. Vete o por la mañana o pronto a la tarde porque tiene horario restringido.

vistas de las colinas de firenze

Qué hacer en Florencia, mis 5 planes

1. Buscar por la ciudad las 3 esculturas del David

En Florencia puedes ver hasta tres reproducciones de la famosa escultura de Miguel Ángel. Una en la Academia —pagando— y dos más repartidas por la ciudad —gratis— en la Piazza della Signoria y en la de Michelangelo.

2. El mejor atardecer de la ciudad

En la mencionada Piazza Michelangelo, además de admirar una copia de la estatua del maestro italiano, puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad. Desde este lugar se domina las dos orillas del río Arno, el Ponte Vecchio y las cúpulas y los tejados de Florencia. Sin dudarlo, aquí tienes unas de las mejores vistas de Florencia.

3. Tocarle el hocico al porcellino

Si quieres volver a Florencia, te voy a contar lo que tienes que hacer: ¡tocarle el hocico al porcellino! Dice la leyenda que pasar la mano por el morro de este jabalí te dará fortuna y hará que regreses a la ciudad. La fontana del porcellino está situada en la Piazza del mercato nuovo, muy cerca de la Signoria. Este es uno de los lugares más transitados por los turistas.

4. Sigue los pasos de Miguel Ángel, Da Vinci o Botticelli

Botticelli, Miguel Ángel y Da Vinci. ¿Qué te parece seguirles la pista a estos tres genios? Hay un tour que te lleva tras sus pasos. Está dividido en tres partes: en la primera ves lo principal de la ciudad a pie; en la segunda, ves los cuadros de estos grandes genios en la Galería de los Uffizi; y en la tercera, entrarás a la Academia para admirar el David. Puedes reservar esta excursión en este enlace.

5. Comprar un producto natural de la Farmacia de Santa María de Novella

Te voy a contar un secreto: al lado de la plaza de Santa María de Novella hay un lugar mágico que quiero compartir contigo: la Farmacia de Santa María de Novella (Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Nuova).

3 propuestas fuera de ruta en Florencia

Tienes que recorrer todas sus estancias sin dejarte ni una para poder admirar toda la belleza de sus techos y artesonados. Su fama es mundial. Este histórico lugar lleva siglos vendiendo productos —Agua de la reina, jabones de perfume de olivo, agua de lavanda y aceites de baño— con las mismas recetas de entonces.

1.Un recorrido por las tumbas de personajes ilustres

Me encanta el Renacimiento y no pierdo la ocasión de leer todo lo que cae en mis manos sobre los artistas más destacados de este período artístico. Así que Florencia es el sitio indicado para buscar las tumbas de muchos de estos personajes históricos. En mi lista de imprescindibles de qué ver en Florencia estaba visitar la tumba de Miguel Ángel en la Santa Croce. En las capillas de los Médici están los famosos duques de Urbino. Quizás te suenen por el cuadro que está en la Galería de los Uffizi. En esta iglesia también están muchos de los miembros de esta familia, además de los restos del escultor Donatello.

Otro de mis mitos del Renacimiento aparte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci es Botticelli. De su biografía siempre me ha intrigado el amor platónico por su musa Simoneta Vespucci. Es la mujer que sale en sus obras más famosas como La primavera y El nacimiento de Venus. Esta dama de la sociedad florentina falleció con apenas 23 años y sus restos están en la iglesia de Ognisanti. A su muerte, 40 años después, Sandro —el pintor— pidió ser enterrado en el mismo lugar que su amada.

2. Compras en Florencia para todos los bolsillos

Cuando estoy paseando por una calle de tiendas siempre se me van los ojos a los escaparates. No lo puedo evitar. En la via Tornabuoni de Florencia no daba a basto a mirar a un lado y a otro de la calle. Aquí están las tiendas de grandes diseñadores como Bulgari, Giorgio Armani, Prada, Tiffany y un montón de boutiques de lujo.

compras de lujo en Florencia

Para bolsillos más molestos como el mío hay un montón de mercados callejeros. Uno de los más típicos es el de «el Porcellino» en el que vas a encontrar un montón de artículos de piel, pañuelos y bufandas de seda y los típicos souvenirs. Cerca de este mercado están la vía Roma y vía Calimala otras dos calles comerciales de Florencia. El Mercado Central es el sitio perfecto para los gourmets y amantes de la comida. Aquí fue donde vi por primera vez, hace un montón de años, las frutas deshidratadas. Así que imagínate cómo nos pusimos Miguel y yo probándolas todas.

comprar en mercados típicos en Florencia

En los alrededores de vía de San Spirito y Borgo San Jacopo se encuentran las tiendas chiquititas de diseñadores, artesanos, de segunda mano y también las de los anticuarios. Te recomiendo el mercato dell’artigianato, que se celebra el segundo domingo de mes. Esta zona se encuentra al otro lado del Arno.

3. Visitar la Florencia menos turística

Una de las cosas que siempre me gusta hacer en mis viajes es buscar esos sitios menos turísticos y visitados. En Florencia es bastante difícil no encontrarte con colas y monumentos masificados. Todos queremos ver los más impresionante de la ciudad y a veces nos olvidamos de que una ciudad no son solo sus edificios más representativos.

Por eso ahora te voy a recomendar dos sitios de Florencia que son una pasada de bonitos y que en cualquier otro destino brillarían con luz propia, pero estando en Florencia lo tienen un poco más difícil para destacar. Uno es la piazza della Santissima Annunziata, quizá una de las más bellas expresiones urbanísticas del Renacimiento que posee la ciudad. El otro lugar es el Palazzo Strozzi. Está considerada una obra maestra del estilo renacentista. Hoy en día acoge el Gabinete Vieusseux y el Instituto Nacional de Estudios sobre el Renacimiento. Además realizan un montón de exposiciones muy interesantes.

Miradores panorámicos y vistas de Florencia

Ahora te voy a hablar de los sitios y torres a los fui para ver Florencia desde las alturas. En esta relación he incluido las de pago y las gratuitas y también te comento cuáles fueron las que más me gustaron. En este post de la visita de pago a la cúpula del Duomo te he puesto toda la información práctica para que no te quedes sin tu entrada. Es uno de los sitios en los que siempre se agotan las entradas.

Vistas imprescindibles:

  • Cúpula del Duomo de Florencia. La mejor vista desde una torre en el centro de Florencia.
  • Campanario de Giotto. La segunda opción desde el complejo del Duomo.
  • La Torre d’Arnolfo. Florencia a vista de pájaro desde la plaza de la Señoría.
  • Plaza San Michelangelo. Las vistas más bonitas del skyline de Florencia.
  • San Miniato al Monte. Vistas de Florencia desde el otro lado del Arno.

Mapa para saber qué ver en Florencia

Qué ver en Florencia gratis

Cuántos días hacen falta para visitar Florencia

Te recomiendo que dediques al menos 4 días para visitar Florencia. Pero, son tantos los monumentos, plazas, iglesias, lugares con vistas, museos y palacios qué tienes para ver en la capital de la Toscana que los días se pasan volando. Yo dediqué un día para las vistas desde las plazas y jardines al otro lado del Arno y para visitar el Palacio Pitti. Al menos necesitas dos días para hacer un recorrido por los museos más importantes como La Academia y la Galería de los Uffizi, el Duomo con la visita a la cúpula de Brunelleschi, el Campanile, el Ponte Vecchio, las iglesias de Santa Croce o Santa María Novella, el Governo Vecchio y la plaza de la Signoria. Otro de los días deberías hacer una excursión cerca de Florencia.

Mi primera vez en Florencia fue para conocer la ciudad y hacer una excursión a Siena, San Gimignano y Chianti. En otras ocasiones que he visitado Italia siempre he aprovechado para hacer excursiones a ciudades próximas de las que me encontraba. En Italia tienes la posibilidad de hacer un montón de tours organizados o hacer rutas por tu cuenta. El tren es el medio de transporte que siempre uso para desplazarme por el país de la bota y funciona realmente bien. Visitar Venecia desde Florencia es otra de mis recomendaciones. Es una excursión de un día para ver Venecia en tren de alta velocidad con pases de vaporetto ilimitado y con la opción de incluir un paseo en góndola por Venecia, una de las experiencias más top para recorrer los canales.

Como viajar a Florencia desde España

Vuelos de España a Florencia

En avión es la mejor forma para llegar a Florencia desde España. Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona por 70 € el más barato. Desde otros aeropuertos como Palma de Mallorca, Sevilla o Bilbao los vuelos son con escalas. Estos son solo algunos de los ejemplos porque las compañías aéreas siempre están abriendo nuevas rutas.

Otra opción es volar a la ciudad de Bolonia. Hay vuelos directos desde las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia o Lanzarote. Desde esta ciudad italiana tienes trenes a Florencia que solo tardan media hora en llegar.

¿Cuántos aeropuertos hay en Florencia?

El aeropuerto de Florencia se lo conoce también como Aeropuerto de Peretola o Aeropuerto Amerigo Vespucci. Las siglas son FLOR. Aunque es el segundo aeropuerto de La Toscana en importancia, después del de Pisa, es un aeropuerto pequeño. Solo tiene una terminal con 40 mostradores de facturación y una sala de salidas y otra de llegadas. La distancia entre el aeropuerto de Florencia y el centro de la ciudad es de apenas 8 kilómetros. Hay traslados privados para ir a Florencia que te dejan en tu hotel del centro en unos 20 minutos.

transporte en Florencia
comprar entradas en Florencia

¿Dónde comprar vuelos baratos a Florencia?

Las compañías aéreas que realizan vuelos al aeropuerto de Florencia desde España son Vueling, Iberia y Alitalia. Yo encuentro las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner. Es el comparador de vuelos que uso para conseguir las mejores ofertas y vuelos con descuento. Ten en cuenta que esta información es orientativa, las compañías aéreas siempre están abriendo nuevas rutas.

Transporte en la capital de la Toscana

Florencia es una ciudad de tamaño medio y la zona donde se encuentran las atracciones para turistas se puede recorrer perfectamente andando. El centro urbano está peatonalizado y los coches no pueden entra a esta parte de la ciudad. Si vas al orto lado del Arno para visitar el palacio Pitti, la plaza Michel Angelo o los jardines Bardini si no quieres hacer el paso cuesta arriba te recomiendo el bus turístico de Florencia. Tiene parada en todos esos monumentos y los principales de la ciudad. Otra opción es que te cojas el bus 12 o el 13 con parada en la Plaza Michel Angelo.

folletos de Florencia

Información práctica para viajar a Florencia

  • El Tiempo en Florencia: los meses de verano son muy calurosos, la primavera es la época del año que más llueve. Así que si puedes elegir el otoño es un buen momento para viajar a Florencia ya que el invierno es bastante frío con temperaturas mínimas bajo cero.
  • Visado, DNI o pasaporte para entrar en Italia: este país forma parte de la Unión Europea y todos los ciudadanos de este territorio y del espacio Schengen. Para el resto de ciudadanos del mundo te dejo este enlace en el que puedes consultar toda la información sobre visados, impuestos y documentos necesarios.
  • Sanidad en Italia: Los ciudadanos de la UE tenemos la tarjeta sanitaria europea que la puedes usar en Italia. Yo siempre la llevo en todos mis viajes por Europa. La tienes que solicitar en la Seguridad Social y tiene una validez de 2 años. Es la prueba de que tienes seguro médico en un país de la UE. Para el resto de ciudadanos es necesario entrar al país con un seguro médico. Yo uso un seguro de viaje para todos mis viajes porque no solo me ofrece asistencia sanitaria sino que también tiene incluido un seguro de cancelación por si surgen imprevistos. Desde esos enlaces puedes contratar directamente el tuyo y ahorrarte un 5% por ser mi lector.
  • Idioma en Italia: el idioma oficial es el italiano. En general en Roma, Florencia y muchas de las localidades turísticas se hable inglés y también es probable que entiendan el español.

Comer en Florencia

En general me gustó mucho comer en Florencia porque a pesar de ser un sitio muy turístico en los restaurantes se cuida mucho la materia prima y la calidad del producto. La elaboración es muy cuidada y tienes restaurantes para todos los bolsillos y de todo tipo. Yo es algo que agradezco mucho cuando estoy unos cuantos días en el mismo destino. Eso te da la oportunidad de variar, no estar siempre comiendo el mismo tipo de comida y aemás no gastarte una fortuna.

helados en Florencia

5. Comidas típicas de Florencia

Ahora le toca el turno a lo que puedes comer en Florencia y te advierto que lo que me sorprendió es que la pizza comparte protagonismo con las verduras, carnes, embutidos y vinos.

1. La famosa bisteca a la fiorentina

Carne de ternera de 1 kilo mínimo.

2. Pasta

Gnocchi con stracciatella y cerdo crujiente; spaghetti con pecorino de Pienza, pimienta y trufa…

3. Crostinis

Aperitivo italiano consistente en pequeñas rodajas de pan tostado o a la parrilla con ingredientes encima o solo aceite y hierbas aromáticas.

4. El vino de Chianti

Es uno de los vinos tintos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo y sus viñedos forman parte del paisaje en la Toscana.

5. El negroni, un cóctel que se inventó en Florencia

Un negroni perfecto se puede tomar en el histórico Café Giubbe Rossé, en la Plaza de la República.

embutidos típicos en Florencia

3. Restaurantes en Florencia

También te voy a recomendar tres restaurantes que me gustaron especialmente. Además en la plaza de la Señoría hay unos cuantos restaurantes pensados para turistas. La primera noche en Florencia cenamos en una de estas pizzerías. No recuerdo sí estaba buena la comida. No recuerdo de si la pedir con prosciutto o verduras, pero lo que sí que te puedo decir es que no me he olvidado de las vistas de la plaza iluminada.

1. Terraza Rossini

Este es el restaurante del hotel Kraft, pero también abierto al público general. Hay que reservar con antelación porque siempre tiene mucha demanda. La cocina es espectacular con platos elaborados, pero lo mejor son las vistas de noche de la catedral y cúpula del Duomo. Una experiencia que recuerdo como una de las mejores en Florencia y te aseguro que el nivel es muy alto en esta ciudad.

2. Trattoria 13 Gobbi

Esta es una trattoria familiar a la que van muchos florentinos y turistas a la hora del almuerzo. Tiene un menú del día con cantidades muy generosas y a buen precio. Está muy cerca de la plaza del Duomo y del centro histórico. Vete pronto porque en Italia se come y se cena antes que en España.

3. Restaurante Buca Mario

Este era el restaurante preferido de Manuel Vázquez Montalbán cuando venía a la ciudad de Florencia. Lo vimos en unas de las fotografías que hay en la sala del comedor y nos lo dijo con mucho orgullo uno de sus camareros. Nosotros nos dimos el capricho de comer allí sus platos de pasta, aunque la mayoría de los clientes van por su bisteca de ternera. Aunque es un poco caro, te lo recomiendo como un sitio para comer bien. Merece la pena hacer el esfuerzo.

Dormir en Florencia

Una de las cosas que me encantaron de Florencia es que es una ciudad elegante, con un montón de tiendas y hoteles de lujo. Así que es el lugar ideal para una escapada romántica en pareja como la que hice yo con Miguel. Por eso le dediqué mucho tiempo a elegir un hotel en Florencia y, aunque, al principio tenía mis dudas de si reservar un hotel al lado del Ponte Vecchio o en el hotel Kraft, cerca de la estación de tren. Al final me decidí por este último

Un hotel con vistas en Florencia

Solo te puedo decir que estuve encantada con el sitio elegido. Un hotel de cuatro estrellas con aire acondicionado. Fundamental en verano en Florencia y de estilo clásico en las habitaciones. Pero, lo que me encantó de este sitio fue la terraza en la azotea con piscina y vistas del Duomo. Como te he dicho antes, las cenas en el restaurante fueron inolvidables. Así que si puedes hacer el esfuerzo de quedarte en este hotel de Florencia te lo recomiendo totalmente. Yo repetiría sin dudar.

Visita guiada por Florencia

Icono de la sección

¿Qué te ha parecido esta información para saber qué ver en Florencia?

Ya he llegado al final. Espero que toda esta información te haya servido para saber qué ver en Florencia y preparar tu viaje a la ciudad italiana. Te he hecho un resumen de mi experiencia en la capital de la Toscana y he incluido un montón de información práctica así que solo me queda desearte un ¡feliz viaje! Otra cosa antes de terminar, tienes abiertos los comentarios para contarme tus dudas sobre Florencia. Es una buena forma de ayudar a otros viajeros como tú.

Estos posts de Florencia te interesan:

Horarios y precios de los monumentos de Florencia

Horarios y precios de los monumentos de Florencia

Que no te entre «el mal de Stendhal». Con esta guía que te he preparado podrás planificar tu visita a los monumentos de Florencia sin agobios y con tiempo suficiente para poder saborearlos como se merecen.

0 comentarios
florencia y vistas de la ciudad

Desde dónde tienes las mejores vistas de Florencia

Esta es mi lista de lugares favoritos para contemplar el skyline de Florencia. Apúntalos todos para tu próxima escapada a la Toscana.

0 comentarios
excursiones cerca de Florencia

Excursiones cerca de Florencia: Pisa, San Gimignano y Siena

Esta es un artículo con las mejores recomendaciones en la Toscana y alguna otra idea en Italia.

0 comentarios

Deja un comentario