Planes para el puente de octubre con sabor a verano

planes para el puente de octubre

Acabas de llegar de las vacaciones de verano y ya estás pensando en planes para el puente de octubre. Bienvenida al club de las que se apuntan a unos días de descanso saliendo de la rutina de trabajo y más trabajo.

Quien dice descanso, también puede ser organizando un viaje a alguno de esos destinos a los que siempre estás pensando ir y, por una razón u otra, se te van quedando en el tintero. Nos pasa a todas, a mí la primera. Te adelanto que hay unos cuantos con sabor a verano y es que en esta época del año a mí me apetece aprovechar cada uno de los rayos de sol que sale por el horizonte.




Para que no te invada la pereza, te he preparado esta lista con 5 destinos para el puente del Pilar. Están pensados para que los hagas sola o en familia, o con las amigas, o con quien más te apetezca salir a disfrutar de unos días de relax. Yo necesito sí o sí  estar unos días ausente de todo. Hasta de mis redes sociales. Así que te invito a los planes que he pensado para estos cuatro días de fiesta que se nos avecinan.

5 Planes para el puente de octubre

1.-Lloret de Mar

Este es uno de los destinos típicos de sol y playa de la Costa Brava. Tuve la suerte de visitarlo esta primavera y además de ser un lugar muy popular entre estudiantes en busca de fiesta y diversión, me sorprendió la cantidad de planes para hacer en familia o si buscas un fin de semana de relax. Muchos de los hoteles ofrecen servicios de Wellness & Spa mientras los niños realizan actividades en la piscina.

planes puente octubre para ir a costa brava

planes puente octubre para ir a Lloret de Mar

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta localidad: arroces, mariscos y pescados en general, son un gran atractivo si te gusta la buena mesa, acompañados de vinos de la zona o cavas. En la playa de Fenals hay una buena oferta para saciar el apetito.

planes puente octubre gastronómicos

planes puente octubre en el mar

Las actividades que puedes realizar en un fin de semana, tanto para mayores como para familias con niños, están muy relacionadas con el mar: snorkel, kayak, submarinismo, paddle surf y un largo etcétera. Mi hija Julieta y yo nos lo pasamos muy bien en Xatrac La casa del Mar, un proyecto de investigación, gestión y divulgación del medio ambiente. Esta frente al mar, en el entorno de los Jardines de Santa Clotilde un parque imprescindible en Lloret de Mar.

planes puente octubre para hacer planes en familia

2.-Por Aventura

Un fin de semana en un parque temático es uno de esos planes que me encantan para descargar adrenalina a lo bestia. Reconozco que en las fotos de las atracciones más atrevidas salgo con cara de auténtico pavor. Sin embargo no me puedo resistir a esa mezcla entre miedo y diversión que me provocan. El Parque de Port Aventura es una buen idea para el puente del Pilar. Todavía hace bueno para disfrutar de una o varias jornadas de diversión y espectáculos al aire libre.

Árbol mágico, parque de Port Aventura
Árbol mágico

Otra de las ventajas que tiene esta parque es su situación, cerca de la localidad de Salou por si te apetece coordinarlo con playa. Y es que la Costa Dorada es un gran destino para hacer planes para el puente de octubre. Aunque reconozco que a mí me gusta más que solo esté a una hora de Barcelona. Una ciudad más cosmopolita y con un montón de planes de todo tipo para desconectar. Un recorrido por el barrio del Raval siempre me apetece. El barrio de Gràcia, uno de los más bullicios y con más carácter de la ciudad condal.

3.-Andorra

Andorra es un lugar que siempre había asociado con nieve hasta que lo visité por primera vez. Lo conocí con un manto verde esmeralda y ya no me lo imagino de otra forma. La oferta de actividades para hacer en un fin de semana largo o puente son de lo más variado.

planes puente octubre para ir a Andorra

Por un lado, todas las actividades relacionadas con los deportes de montaña, desde bicicleta, trekking, vías ferratas, senderismo, rutas a caballo o simplemente recorrer los Parques Naturales del Valle del Comapedrosa o el Sorteny.

planes puente octubre en un spa en Andorra

planes puente octubre para relajarse

Otra de las propuestas fuertes de este pequeño país es la práctica del termoludismo. Caldea es su máximo representante y es una experiencia que hay que probar al menos un vez en la vida, sobre todo con amigos o familia. Si quieres eliminar el componente de diversión y te quieres centrar en el puro relax o en terapias individuales en Andorra es posible. La oferta es muy grande porque hay desde hoteles con spa, centros de bienestar, o el centro de terapia Inúu centrado en las necesidades especificas de cada persona.

4.- Costa de la luz

Andalucía es especial. Es uno de esos destinos que nos gusta a todos. A mí me seducen sus grandes ciudades, como Sevilla o Córdoba, sus pueblos de interior, Medina Sidonia o Baeza son dos buenos ejemplos, y, por supuestos sus playas. Las de occidente y las de oriente.

Conocí la Costa de la luz hace ya bastantes años y el recuerdo que guardo de ella es magnífico. Kilómetros de arena fina y dorada situados a lo largo de uno de los grandes tesoros de la región, de nuestro país y de Europa, el Parque de Doñana.

En la zona de Cádiz, hay pueblos como Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate y Tarifa, y unas de las mejores playas de España están aquí: Bolonia y Los Lances.

La parte de Huelva no tiene nada que envidiar. Entre la desembocadura del Guadiana —en la frontera con el Algarve portugués— y la del Guadalquivir hay una colección de arenales que me enamoraron por su mezcla de arena blanca, aguas cristalinas y pinares. El turismo ha transformado muchos de estos pueblos marineros, pero si paseas todavía puedes disfrutar de su esencia y con un poco de paciencia descubrir lugares en sus costas que todavía permanecen salvajes. Matalascañas, Punta Umbría y Mazagón son buenos lugares para elegir ya tu hotel y recorrer sus playas como El Parador, El Rompido o Islantilla, o preparar alguna excursión a los sitios colombinos o a pueblos con tanta historia y encanto como Aracena, Alájar o Riotinto.

¡Ah! Se me olvidaba lo más importante: esos días olvídate de la dieta. Disfruta de sus gambas exquisitas, del riquísimo jamón, del pargo encebollado, la raya en pimentón, los chocos con habas y la mojama de atún. Combínalo con un blanco helado del Condado y remata cada día con un pestiño o un cortadillo. ¡Cómo no iba a incluir la Costa de la luz de Huelva en mis planes para el puente de octubre!

5.- Zaragoza

Te he dado muchas ideas para disfrutar en la costa de los últimos coletazos de un verano que se nos escapa. Pero no podía faltar en esta selección de planes para el puente de octubre una propuesta de turismo de interior, una visita cultural y gastronómica.

La ciudad elegida es Zaragoza. A mí me gusta especialmente y por varios motivos: el gran número de tesoros mudéjares (San Miguel y San Pablo ) que te encuentras en sus calles, su joya arquitectónica (la Basílica del Pilar), las nuevas construcciones (el Puente del Tercer milenio y la Torre del agua), herencia de la Expo; y, por supuesto, el ambientazo del centro y su increíble zona de tapeo.

Además, Zaragoza es una localidad que ha conservado con mimo los recuerdos de su pasado. De hecho, se la conoce como la ciudad de las cuatro culturas porque en ella está presente el legado de romanos, musulmanes, judíos y cristianos.

Y sí Zaragoza se te queda pequeña, te voy a recomendar unos cuantos pueblecitos para visitar que te van a encantar como SOS del Rey Católico, una de las localidades más famosas de la Comarca de las cinco villas, situada en un enclave único y que cuenta con unas calles que te parecerá que has viajado en el tiempo al medievo;  Anento, un maravilloso secreto que solo se conocía por el boca oreja y se hizo viral cuando le incluyeron entre los Pueblos más bonito de España; y Tarazona, que cuenta con unas curiosas casas colgantes y una de las mejores catedrales de la provincia. Todas estas propuesta que te he hecho están entre una hora y hora y media de Zaragoza. Te aseguro que merecen la pena.

Yo todavía estoy diciendo cuál de estos planes para el puente de octubre va a ser el mío. Aunque conociéndome seguro que todavía se me ocurre alguno nueva. Muchas de las ideas para mis viajes las saco de una web que visitó mucho últimamente y que te recomiendo. Echa un vistazo a las ofertas para el puente de octubre de Buscounchollo.com y dime en los comentarios qué te parecen. A lo mejor  elegimos la misma y coincidimos en el destino.

Más planes e ideas para tus puentes y vacaciones

Mallorca en dos días

5 planes para disfrutar de Mallorca en dos días

Muchos de los viajes que hacemos son express. Vemos una oferta de vuelo a precio de oferta y no dudamos en hacer clic para aprovecharla. Antes la mayoría de los viajes eran de una semana, quince días. Hasta un mes entero pasaban nuestros padres es lo que ellos llamaban su lugar de veraneo. En este […]

0 comentarios
Planes en Roma para tu viaje a Italia

10 planes en Roma que no te puedes perder

Hacer una selección de lugares para ver en la capital de Italia no es sencillo. De hecho es muy complicado porque son muchos, muchísimos los que tengo apuntados en mi agenda. Unos cuantos los pude conocer en mi último viaje, pero otros han quedado pendientes para el siguiente. ¿A ver cuántos de estos 10 planes […]

0 comentarios
Planes en Costa Daurada

5 planes en Costa Dorada, playa, naturaleza y diversión

Este es uno de los grandes destinos de sol y playa, uno de mis favoritos sin duda. Además, me trae unos recuerdos muy especiales: aquí fue donde hice mis primeros viajes como guía turístico hace ya unos cuantos años… Hoy, te voy a hablar de 5 planes en Costa Dorada que seguro te van a […]

0 comentarios

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies