¿Quieres salir de la ruta habitual? ¿Buscas algo diferente qué ver y hacer en New York? Pues estás de suerte porque en este artículo que te he preparado tienes diez planes alternativos en Nueva York para disfrutar de esta maravillosa ciudad norteamericana.

Con eso no quiero decir que tengas que renunciar a los clásicos de la Gran Manzana. Te conté todo lo que tienes qué ver en Nueva York en un viaje de 5 o 7 días por Manhattan y sus barrios más turísticos. Me parece obligado que visites los museos de Nueva York, que subas a los rascacielos de moda, y que visites lugares clásicos como el Top of the Rock y la Estatua de la Libertad. Creo que hay un tour como el de Contrastes de Nueva York que es todo un clásico entre los turistas. A mí personalmente me parece una buena actividad ya que en una mañana ves los distintos barrios con un guía local que son las personas que mejor conocen el lugar. Puedes reservarlo aquí por adelantado ya que se agota muy rápido.

Antes de meternos de lleno con los planes alternativos en la Gran Manzana, déjame comentarte algo importante: el tema del seguro de viajes. Mi recomendación es que no se te ocurra viajar a Estados Unidos sin él. Obviamente, la tarjeta sanitaria europea no tiene cobertura en USA, así que teniendo en cuenta el precio de los costes sanitarios en el país, me parece fundamental. En mis últimos viajes, lo he contratado con Mondo porque tiene el mejor precio del mercado y una app para que te comuniques con ellos si tienes un problema médico, una cancelación de vuelo o pérdida de equipaje. Te dejo este enlace para que compres el tuyo con descuento por ser lectora del blog.

Si estás buscando alojamiento, tengo dos recomendaciones para ti: el hotel Graduate Roosevelt Island, situado en una isla entre Manhattan y Queens con unas vistas impresionantes al skyline de la ciudad y con uno de los mejores atardeceres que he visto en esta ciudad. Las habitaciones son espaciosas, confortables y decoradas con estilo. Me encantó alojarme en este hotel por lo tranquilo que es y al mismo tiempo lo cercano que está a Manhattan. Está conectado por metro y por el famoso teleférico de Roosevelt. Te dejo este enlace para que hagas tu reserva de forma sencilla.

New York CityPass

Icono de la sección

10 planes alternativos en Nueva York

    Vamos ahora a meternos de lleno en esos planes. Me parece interesante que aproveches tu estancia en la ciudad norteamericana para visitar otros lugares menos turísticos, pero igual de sorprendentes. Este recorrido lo vas a disfrutar. Prepara un calzado cómodo porque en alguno de los lugares te va a tocar andar. He intentado equilibrar museos con actividades gastronómicas, experiencias para amantes del cine con otras más relajantes. Empezamos.

    Nueva York desde la Highline

    1.- The Cloisters

    Cuando visitamos el Museo Metropolitano de Nueva York nos olvidamos de su hermano pequeño, The Cloisters. Con la misma entrada que pagaste para entrar en el MET puedes acercarte hasta el parque de Fort Tryon Park y luego acceder a uno de los lugares más diferentes de la ciudad, Los Cloisters.

    Seguro que no te imaginabas que en New York pudiese haber unos edificios medievales. Yo tampoco, la verdad. La historia de Estados Unidos es muy reciente y se me hacía raro encontrar aquí unos claustros románicos. ¿Por qué están aquí? Porque Rockefeller se los trajo piedra a piedra de Francia y de España. Si quieres conocer la historia completa de The Cloisters te la cuento en este artículo.

    • Dirección: 99 Margaret Corbin Dr, New York, NY 10040
    • Horarios: esta abierto los siete días de la semana. De marzo a octubre: de las 10 a las 17:15 horas. De noviembre a febrero: de 10 a 16:45 horas.
    • Entradas: está incluida con la del MET.

    2.- High Line

    Este parque elevado, inaugurado en 2009, ha pasado de ser un pequeño secreto entre locales y turistas avispados, a convertirse en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York.

    No te puedes ir de la ciudad sin recorrer sus algo más de dos kilómetros. La High Line ocupa el antiguo espacio de una antigua vía del tren. Recorre veinte calles y te permite disfrutar de unas vistas sorprendentes de la ciudad.

    En la High Line hay árboles, flores, grafitis, exposiciones de arte, espacios para descansar y relajarte, bares…; tienes de todo, hay también ascensores —en la 14, 16, 23 y 30 con Gansevoort— y baños. Comienza en Gansevoort St (línea de metro: 14th St/8th Avenue) y termina en 34th St (línea de metro: 34th St/Hudson Yards). Te recomiendo que la recorras entera. Puedes hacerlo por tu cuenta o con esta excursión que te lleva también a Hudson Yards.

    El fin de semana se suele llenar. Sobre todo por la tarde. Aquí también hacen eventos y son muchos los neoyorquinos que se suman a los turistas para disfrutarla. Si te entra hambre, te recomiendo que te acerques al Chelsea Market. Un sitio original y diferente donde comimos de maravilla.

    • Dirección: Desde Gansevoort hasta la 34.
    • Horarios: abierta todo el año.
    • Entradas: gratis.

    Mapa de la High Line

    3.- Tour de series y películas en Central Park

    La primera vez que llegué a Nueva York me invadió la sensación de que ya lo conocía. Y es que mirara donde mirara, todo me resultaba familiar. Y la culpa la tienen el cine y la televisión. La ciudad neoyorquina ha servido de escenario en innumerables series y películas a lo largo de los años. Te propongo este tour a pie de localizaciones de cine y TV en Central Park, donde descubrirás los lugares donde se rodaron algunas de tus películas favoritas. Visitarás lugares como: el sitio donde Macaulay Culkin daba de comer a las palomas en Solo en casa 2, la pista de patinaje que aparece en Love Story y Serendipity o el Boathouse Café que aparece en Cuando Harry encontró a Sally.

    Governors Island, una excursión diferente y divertida

    4.- Governors Island

    De todas las islas que hay en Nueva York, con la salvedad, por supuesto, de Manhattan, esta es la más chula para mí. Este es uno de los planes alternativos en Nueva York más diferentes y también más divertidos.

    La isla de Governors está situada en la bahía de Nueva York, al sur de Manhattan, a solo un kilómetro, y cerquita de Brooklyn. Hasta finales del siglo pasado, fue propiedad del ejército norteamericano y de los guardacostas. El nombre viene porque, antes de la independencia norteamericana, esta isla era de uso exclusivo de los gobernadores de Nueva York.

    A Governors Island se llega en ferry desde Battery maritime, cerca de Battery Park. También puedes ir desde Brooklyn —Pier 6—, pero solo los fines de semana. La frecuencia de barcos suele ser de uno cada hora. La temporada para visitarla va desde el 1 de mayo hasta el 31 de noviembre. Puedes recorrerla andando o en bici.

    En la isla hay centros de información, venta de comida y bebida —aunque también puedes llevarte la tuya, excepto alcohol— y baños. Si te gusta fumar, esta no es tu isla: está prohibido.

    Es un sitio con buenas vistas y un sitio original para disfrutar de un pícnic, pero no te recomiendo que vayas en un día de demasiado calor, no es un lugar con demasiadas sombras.

    • Dirección: Governors Island.
    • Horarios: Del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre. De lunes a viernes: de 10 a 18 horas. Los fines de semana hasta las 19 horas. Hay ferries cada hora. Todos los días desde Battery y en fin de semana también desde Brooklyn, pier 6.
    • Entradas: 3 euros. Los niños menores de 12 años no pagan entrada.
    ostras en el mercado de Smorgasburg

    5.- Mercado Smorgasburg

    No. No te vas a quedar con hambre en este viaje. Ya te lo hemos contado en nuestro artículo de 10 comidas típicas de Nueva York. Y es que gracias a las películas y las series que todos hemos visto tenemos muy presente la gastronomía cuando visitamos la gran manzana. ¿Quién no tiene en su agenda de viaje comerse una hamburguesa con doble ración de queso o un perrito caliente cubierto con cebolla caramelizada?

    Este mercado nos gustó tanto que también lo incluyo en este recorrido para descubrir planes alternativos en Nueva York. ¿He dicho mercado? Miento. En realidad son mercados, en plural. Smorgasburg se celebra el sábado en el barrio más hipster de New York: Williamsburg. Y los domingos a poca distancia, en Prospect Park, también dentro de Brooklyn.

    Vistas a Manhattan, buena música y comida para disfrutar con las manos. ¿Te apuntas a Smorgasburg? Seguro que sí. Que sepas que en invierno también tienen actividad, pero se trasladan a un edificio cubierto: el Westfield World Trade Center, Oculus Plaza, Manhattan. Allí están abiertos los viernes y domingos. Cualquier duda puedes resolverla en su web.

    Si vas en verano, acuérdate de darte crema solar y de llevar una gorra. En East River el sol pega duro. Lleva tu propia botella: dentro de los mercados tienen puestos para rellenar agua.

    • Dirección: East River State Park • 90 Kent Ave. (at N. 7 St.) Brooklyn y Prospect Park.
    • Horarios: de 11 a 18 horas. Sábados (Williamsburg) y domingos (Prospect Park).
    • Entradas: la entrada es gratuita. No hay límite de edad. No se permiten animales en Williamsburg, pero sí en Prospect Park.

    6.- MOMA PS1 Queens

    Queens es otro de los barrios de Nueva York que tenía que salir en este artículo. Seguro que reconoces su skyline en cuanto te adentres en este barrio: los trenes elevados, las escaleras por fuera de los edificios…

    Visitar el MOMA es una obligación porque es uno de los mejores museos de Nueva York. Está situado en Manhattan y en 2019 le han dado un lavado de cara. Solo su tienda ya merece la visita.

    Pero no te voy a hablar del MOMA que está en el centro de la ciudad, te voy a recomendar que visites el que está situado en Queens, el MOMA PS1. En estas instalaciones se realizan eventos y tienen una interesante programación de exposiciones temporales durante todo el año. Si te gusta el arte moderno, este es tu sitio.

    • Dirección: 22-25 Jackson Ave, Long Island City.
    • Horarios: de 12 a 18 horas. Cierran los martes y miércoles. También en Acción de gracias, Navidad y Año nuevo.
    • Entradas: 10 euros. Es gratis para los menores de 16 años.

    7.- Prospect Park

    No podían faltar los parques en esta lista. Hay muchos para elegir en Nueva York. Pero me he quedado con este porque creo que Brooklyn es uno de los barrios con más atractivo de la ciudad.

    Como te he comentado antes, aquí se organiza los domingos el Smorgasburg. Este parque está muy animado durante todo el fin de semana y los días festivos. Es un lugar típico para el pícnic. Si te gusta correr, es el lugar ideal para oxigenarte. Además, desde aquí puedes ir a visitar otros lugares interesantes de este barrio como el Jardín botánico o el Museo de Brooklyn. Cerca del parque tienes varios restaurantes, a buenos precios, cerca de la parada de metro de Prospect Park Subway Station.

    La zona del lago es la más concurrida siempre. Piérdete por sus senderos y, si el tiempo lo permite, túmbate en la hierba para relajarte del estrés viajero.

    • Dirección: Prospect Park.
    • Horarios: Desde las 05:00 a.m hasta las 01:00 a.m.

    8.- Un brunch neoyorquino

    Aunque ya está muy popularizado —no hay lugar del mundo que no lo tenga presente en las cartas de sus restaurantes—, el brunch es una de las notas destacadas de Nueva York cuando hablamos de comer.

    Esta comida temprana —aunque en realidad está presente durante todo el día en los menús neoyorquinos—, es una buena alternativa para conocer establecimientos diferentes a un precio ajustado.

    Nosotros cuando estuvimos en Nueva York lo tomamos en uno de los barrios donde es casi una religión, Williamsburg. Los huevos benedictinos del Cafe Mogador me parecieron deliciosos. Muchos de los platos tienen influencia marroquí.

    • Dirección: Cafe Mogador. 133 Wythe Ave, Brooklyn, NY 11249
    • Horarios: desde las 9 hasta las 00:30 horas. Los viernes y sábados cierran a las 1:30 am.
    • Precios: los aperitivos están en los 6 dólares, las ensaladas a partir de 11 y los platos principales entre los 16 y los 19 $.
    Street Art en las calles de Bushwick

    9.- Art Street en Bushwick

    Me pirra el Art Street. No veas cómo me lo paso con mi cámara en cuanto veo un grafiti. En Nueva York los hay a cascoporro. En Manhattan, por Brooklyn, en Harlem, casi en cualquier esquina… Pero si hay un sitio emblemático ese es Bushwick.

    Bushwick ha cogido el testigo de Williamsburg —del que está muy cerquita— como el lugar molón donde viven y trabajan los artistas más influyentes de la ciudad.

    Te animo a que te des una vuelta para descubrir sus murales y también a que te tomes un café o disfrutes de un brunch en alguna de sus originales cafeterías.

    • Dirección: línea L, Morgan Avenue. Bushwick. Brooklyn.

    10.- La terraza del MET

    Empezamos en el MET y terminamos en el MET. Concretamente en su terraza. Nosotros dedicamos toda una tarde a recorrer las galerías del Museo Metropolitano de Nueva York y nos supo a poco. Como puedes ver nos encantan los planes culturales por eso te recomendamos aquí los mejores museos de Nueva York.

    Pero es que, además de darnos un empacho a obras maestras de la pintura y la escultura universal, en el MET tienes un planazo para terminar tu visita, la guinda a este gran pastel cultural: subir a su terraza.

    La terraza está situada en la quinta planta. Se accede a ella con el ascensor. Suele estar abierta desde abril hasta octubre. Te la encontrarás cerrada los días de lluvia.

    Además de disfrutar de unas estupendas vistas de Manhattan, puedes tomarte algo en su cafetería y disfrutar de los eventos que suelen realizar en este lugar.

    • Dirección: 1000 5th Ave, New York, NY 10028, Estados Unidos
    • Horarios: de 10 a 17:30 horas. Viernes y sábados: cierran a las 21 horas.
    • Entradas: puedes comprarlas en este enlace

    Vamos a conocer juntos Nueva York

    visita al Guggenheim de Nueva York

    Visita al Guggenheim de Nueva York, lo que no te puedes perder

    El Museo Guggenheim de Nueva York lo tienes que incluir en tu lista de imprescindibles cuando visites la gran manzana. Tanto por las obras que hay en su interior como por su singular arquitectura. No te cansarás de hacer fotos.

    0 comentarios
    Ruta de compras en Nueva York

    Ruta de compras en Nueva York, mis 15 recomendaciones

    Todo el mundo sabe que Nueva York es el paraíso de las compras y el destino por excelencia para los amantes de las tiendas. Así que si estás planeando un viaje a la Gran Manzana, no te olvides reservar una parte del presupuesto para esta ruta.

    0 comentarios

    25 cosas curiosas de Nueva York

    Este es un post con cosas divertidas y sorprendentes sobre la Gran Manzana.

    2 comments

    ¿Cuál de estos planes alternativos en Nueva York te ha gustado más?

    Yo los disfruté todos. Espero haberte servido de ayuda para planificar una ruta por la ciudad de Nueva York. Si tienes alguna propuesta, cuéntamela en los comentarios.

    Deja una respuesta