Últimamente Bruselas se ha convertido en uno de mis destinos europeos preferidos. Es una ciudad con un tamaño ideal para que tenga de todo, pero sin ser excesivamente grande. Además con un montón de atractivos: una plaza mayor de cuento, museos, una agenda cultural de lo más completa, rica gastronomía o chocolate delicioso. Así que como ya te he hablado en otros artículos de los monumentos más típicos hoy te traigo unos cuantos planes en Bruselas para disfrutar de la ciudad más alternativa.

Una de las cosas que siempre me sorprende de la capital de Bélgica es la cantidad de planes que puedes hacer. Además de un montón de sitios turísticos para visitar en la ciudad o de hacer la típica excursión a Brujas y Gante siempre hay propuestas para pasar un rato divertido. Te dejo mis mejores recomendaciones si buscas algo diferente.

Las mejores excursiones desde Bruselas

Icono de la sección

7 Planes en Bruselas muy molones

De todas las visitas, actividades y recorridos que he hecho por la ciudad estos planes son una de las razones por las que me ha conquistado la capital belga. Así que toma nota de todas estas propuestas si buscas el ambiente más alternativo de Bruselas.

1. MIMA: arte moderno en una antigua destilería de cerveza

Una de las cosas que más me apetecía hacer en Bruselas era conocer uno de los museos más nuevos y alternativos de la ciudad. El MIMA (Millennium Iconoclast Museum of Arts) está dedicado a la evolución del arte contemporáneo a partir de la aparición de internet y las redes sociales. Tiene una colección permanente de artistas locales y también realiza exposiciones y muestras temporales.

Además su tienda me parece muy interesante para comprar libros de arte y otro tipo de souvenirs diferentes. Te recomiendo su cafetería para comer o tomar algo. También es imprescindible su terraza desde la que tienes unas vistas muy diferentes de Bruselas. Aunque está en el barrio de Molenbeek en veinte minutos llegas a la Grand Place, así que no seas perezosa y pásate por este barrio lleno de actividad cultural.

2. Cata de Chocolates en Laurent Gerbau

Después de la visita al MIMA es el momento de darte el gusto de probar el chocolate en Bruselas en sus distintas variedades. A mí me gustó mucho la cata que hice en Laurent Gerbaud, chocolatería al lado de Mont des Arts. Como consumidora habitual de productos ecofriendly me encantó su manifiesto.

En este manifiesto asegura que sus chocolates son sin colorantes, ni conservantes, ni aromas artificiales, ni azúcar añadido, ni aditivos, ni mantequilla, ni alcohol. Así que con esta degustación de chocolate caliente y pralinés tienes un chute de felicidad totalmente natural. Otra recomendación es que te apuntes a este taller de chocolate en el que te conviertes en maestro repostero por un día.

3. Museo Horta: Patrimonio Mundial de la Unesco

Bruselas es una de las capitales europeas que, además de unas cuantas cosas para ver, tiene unos cuantos museos. El de Bellas Artes y el Magritte son de los más importantes. Si estás pensando visitar un museo en Bruselas cualquiera de los dos son imprescindibles. Pero también hay otros menos conocidos, pero igualmente sorprendentes.

art nouveau 48 horas en Bruselas

Así que si quieres hacer algo diferente en la ciudad o buscas Art Nouveau apunta este sitio: El Museo Horta. Su horario habitual es de tarde. Las mañanas están reservadas para grupos concertados. Así que visitarlo en este horario es una gran idea. Es la mejor forma para descubrir, a tus anchas, cada una de las estancias de la casa y el taller de Horta. Para mí estuvo genial recorrer esta obra de arte del modernismo sin prisa y apreciando cada uno de los detalles.

4. Rastro en Le Marolles y tiendas vintage 

Si hay un plan de domingo en Bruselas para ir con amigas es ir al rastro de la Place du Jeu de Balle en el Barrio de Marolles. Para llegar puedes coger el ascensor en la zona de los museos, al lado del Palacio de Justicia.

El mercadillo está todos los días de la semana, pero el domingo es el día más concurrido. Los puestos se dividen por secciones a lo largo de la plaza. En este mercado es habitual el regateo, incluso por por sacar una foto a los artículos de los puestos.

Plan de chicas en Bruselas
Place du Jeu de Balle
Plan de chicas en Bruselas
Escaparate vintage en Les Marolles

Si te gusta el vintage en Le Halles Saint Gery el primer domingo de mes hay un mercado con moda de segunda mano, decoración o accesorios. También sirve para mezclarse en el ambiente más alternativo de la ciudad, hacer compras en Bruselas con estilo crafty, escuchar música de la mano de Dj´s locales mientras meriendas o te tomas algo en el bar del mercado.

5. Le Filles: un brunch en Bruselas

Probar la gastronomía típica belga es uno de los mejores planes para hacer en Bruselas. Ya te he hablado de los mejillones con patatas fritas de Chez Leon, pero ahora te propongo una opción totalmente diferente. A mí me encantó tomar un brunch en Les Filles. Este desayuno que se puede comer casi a cualquier hora del día también está de moda en Bruselas.

Plan de chicas en Bruselas
Brunch en Les Filles

Este restaurante en Saint Gery reúne todos los requisitos para encandilar al público femenino. De hecho, es mejor reservar porque siempre está lleno (más chicas que chicos). Es un multiespacio de dos plantas con un toque afrancesado. Se realizan cursos y talleres de cocina. La primera planta para la cocina vista y la tienda. La segunda planta con dos zonas para comer en mesas compartidas.

Plan de chicas en Bruselas
Platos fríos en Les Filles

Tiene un bufé con platos fríos: fiambres, quesos, mermeladas, huevos, cereales, ensalada, yogures y pan variado. Platos calientes: arroz, pasta, pollo y sopa del día. De postre tartas caseras y fruta.

6. Ruta del cómic en Bruselas

Bruselas está llena de viñetas de sus personajes de cómic más famosos. Está es la capital del noveno arte. Ya te lo conté todo sobre el cómic en Bruselas en este artículo. En el te explico cómo hacer una ruta por tu cuenta por los murales más famosos de la ciudad. Incluido dónde puedes fotografiar el de Tintín, Milú y el capitán Haddock descendiendo unas escaleras. También te cuento mi experiencia en el museo del cómic.

Pero si quieres ver a los hermanos Dalton perseguidos por por Lucky Luke, visitar los murales de los famosos dibujantes de cómic Frank Pé, Víctor Sackville o Marc Sleen o ver a Astérix y Obélix intentando escapar de una pared te recomiendo este tour con guía en español. Vas a alucinar con la de murales y cosas curiosas que vas a aprender durante tres horas.

7. Tour de la cerveza en Bruselas

Después de esta visita tan cultural no podía despedirme de Bruselas sin recomendarte uno de los mejores planes que puedes hacer en la capital europea. La cerveza es toda una institución en este país. Es tal la veneración que sienten por esta bebida que la cerveza belga está declarada como bien inmaterial por la UNESCO.

Así que si quieres aprender un montón de cosas sobre este líquido y las más de mil cien marcas de cerveza que hay en el país te recomiendo este tour de la cerveza. Durante dos horas y media vas a probar dos de las cervezas más exclusivas del mundo o saborear la auténtica cerveza trapense entre otras.

¿Qué tal estos planes en Bruselas?

Espero que Bruselas te guste tanto como a mí. También que disfrutes de lo lindo recorriendo la Gran Place, paseando por el Petit Sablon, probando bombones, cerveza y patatas fritas. Si echas algo en falta o tienes cualquier duda estoy encantada de ayudarte. Antes de terminar un último consejo que sé que te va a interesar. 

Siempre que salgas por ahí contrata un seguro de viaje. Además como me gusta compartir con vosotras mis mejores consejos te recomiendo el mismo que uso yo. Por ser mi lectora te hacen un 5% de descuento. Ahora ya solo queda decirte adiós. Se me olvidaba: ¡Gracias por leerme!

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

Más artículos de Bruselas y alrededores:

Curiosidades de Brujas

Curiosidades de Brujas y datos sorprendentes de esta ciudad de Flandes

Hoy te traigo un montón de información de Brujas en forma de curiosidades. Así puedes preparar mejor tu ruta para conocer todos los rincones de esta ciudad en la región de Flandes.

0 comentarios
Atomium Bruselas precios

Horarios y precios del Atomium de Bruselas

Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para visitar uno de los lugares estrella de Bruselas. Información práctica para que organices tu visita al Atomium y también algún truco para que ahorres dinero y tiempo en la cola.

0 comentarios
Traslados del aeropuerto de Bruselas al centro

Traslados del aeropuerto de Bruselas al centro

Bruselas es uno de los destinos que más visitantes recibe de toda Europa, ya sea por razones turísticas o por razones laborales. En este artículo os vamos a contar toda la información que necesitas saber de cuáles son las opciones de traslados del aeropuerto de Bruselas al centro. Bruselas está muy bien comunicada por ferrocarril, …

0 comentarios

Deja un comentario