¿Ya tienes la maleta lista para ir de vacaciones a la Costa Brava? ¡Qué envidia me das! La provincia de Girona es una de mis favoritas, tienes de todo: playas, una capital que enamora, pueblos medievales y una gastronomía para chuparte los dedos. Si todavía no has elegido el hotel para esos días, te voy a hablar del que reservé yo en mi primer viaje al litoral de Gerona, L’Hort de Sant Cebrià.

Cuando estuve en L’Hort de Sant Cebrià, Jordi y Juan Carlos acababan de inaugurar su coqueto establecimiento. A mí me vino de lujo para realizar una escapada en plan muy chic y romántica a la zona del Ampurdán, en Girona. Fue la primera vez que visité esta provincia, en la que he repetido luego en numerosas ocasiones. Quizá buena parte de la culpa la tuvo el buen sabor de boca que me dejó mi estancia en este sitio. Enseguida te cuento todos los detalles, pero si no puedes esperar más: aquí tienes el enlace para hacer tu reserva.

Sin querer parecer elitista, cuando te acostumbras a lo extraordinario ya no quieres volver a reservar algo más «normal». Eso me pasó desde que me alojé en esta casa rural, ya no quiero ir a sitios del montón. Qué rápido se acostumbra una a lo bueno.

Cómo es la casa de L´Hort de Sant Cebrià

Habitación de L´Hort de Sant Cebrian
Habitación de L´Hort de Sant Cebrian

Te voy a empezar a contar mi experiencia en L’Hort de Sant Cebrià. Lo primero que quiero contarte es que sus dueños son un encanto. Están siempre pendientes y dispuesto a ayudarte en cualquier duda. Se nota que este establecimiento es su sueño. En 2008 rehabilitaron este antiguo cuartel de la Guardia Civil para convertirlo en casa rural. En la planta baja están el comedor —¡no te pierdas sus deliciosas cenas!— salón con chimenea y biblioteca. En la parte superior están las cinco habitaciones —amplias y acogedoras— y la suite. En el exterior tienen un jardín que es una delicia —tomar allí el desayuno si hace buen tiempo es un regalo— y una piscina.

Estos son los servicios de L’Hort de Sant Cebrià:

  • Tiene aparcamiento privado. Es gratuito.
  • Piscina de agua salada. Nada de cloro. 100 % natural.
  • Servicio de desayuno (con embutidos, quesos y yogures de la comarca, fruta fresca, pan artesano y dulces caseros) y cena.
  • Servicio de bicis.

Es importante que sepas que solo admiten a familias con niños mayores de 12 años.

Qué puedes hacer en L’Hort de Sant Cebrià

Por su situación en la zona del Ampurdán, L´hort de Sant Cebrià es ideal como centro de operaciones para conocer, no solo esta zona, sino también la Costa Brava. La casa está en el pueblo de Torroella de Fluvià, un pueblecito a solo 3 kilómetros del Mediterráneo. Aunque hay una parada de tren (línea Barcelona-Figueres) a poca distancia, para alojarte aquí y realizar excursiones: necesitarás un coche.

Tienes un montón de calas y playas (Sa Tuna, El Rec del Moli), pueblos de interior (Peratallada, Monells) y costeros ( l’Escala, Empúries) a escasos minutos. Puedes hasta acercarte a la capital catalana y descubrir Barcelona. Estarás a solo una hora y media de la Sagrada Familia.

Como te he contado, la casa está al lado de la costa. Concretamente del pueblo de Sant Pere del Pescador y de su famosa playa, donde se celebran pruebas del campeonato mundial de Windsurf. Si no eres de deportes acuáticos, puedes relajarte entre las dunas de este kilométrico arenal.

Jardín
Jardín

Como resumen te diré que L’Hort de Sant Cebrià me pareció una casa rural encantadora, con buen gusto, criterio, miles de detalles y un trato excepcional. Te resumo lo que más me gustó de mi estancia en tres puntos:

  • Desayuno en el jardín.
  • Situación increíble para realizar excursiones en la Costa Brava.
  • Atención y trato durante mi viaje.

¿Nos vamos de viaje por la Costa Brava?

Girona provincia turismo

Imprescindibles de la provincia de Girona, 15 lugares sorprendentes

¿Estás organizando un viaje a Girona? ¿Estás dudando entre costa o interior? Tienes que incluir la Costa Brava, los pueblos medievales o paisajes naturales como el de la Garrotxa. Te cuento mis 15 imprescindibles para una primera vez.

0 comentarios

Qué ver en Girona, mi guía para visitar la ciudad

Me enamoré de esta ciudad catalana la primera vez que la visité. Y confirme mis votos en la segunda ocasión que estuve allí. En este post te cuento por qué no te la puedas perder y cuáles son sus imprescindibles.

0 comentarios

Deja un comentario

1 Respuesto para “L’Hort de Sant Cebrià, un alojamiento chic en El Ampurdán”