Si a ti también te gustan los parques temáticos, vas a disfrutar con este artículo que te he preparado. Florida tiene un montón de atractivos, ciudades como Miami, los Cayos, sus playas, y los parque de atracciones de Orlando. Aunque otros son más populares, el Legoland Florida no te lo puedes perder.

Seguro que en tu agenda de viajes tienes previsto visitar Universal Orlando y Walt Disney World —nosotros estuvimos en Magic Kingdom—; deja un hueco para acercarte por Legoland Florida. No te arrepentirás, créeme.

Yo había estado en otro Legoland, en el de Billund, en Dinamarca. Me lo había pasado pirata. Nos los habíamos pasado, en plural, porque Mónica, la creadora de este blog de viajes, y nuestra hija, Julieta, también disfrutaron lo suyo en este parque temático. Cuando diseñamos el viaje a Estados Unidos, y decidimos que estaríamos un mes en el estado de Florida, sabíamos que los parques de Orlando tendrían un gran protagonismo en nuestra ruta. Por eso nos cogimos un hotel situado estratégicamente para visitarlos todos. Además el Hotel Quality Inn & Suites by the Parks tiene un desayuno rico, una piscina enorme, un amplio aparcamiento y un montón de supermercados a poca distancia. En las habitaciones de los hoteles de USA sueles tener siempre frigorífico, microondas y una pequeña zona para poder comer como en este alojamiento.

Guía de Legoland Florida

Si nos has leído antes, ya sabes que nos gusta planificar nuestras visitas a los parques temáticos. Hemos tenido malas experiencias por el tamaño desmesurado de muchos ellos y por la gran cantidad de público que reciben. Por ese motivo te he preparado esta guía de Legoland Florida para que puedas exprimir tu día a tope.

Cómo llegar a Legoland Florida

Primer consejo si vas a visitar Orlando es que alquiles un coche. Muchas de las ciudades de este país, como Los Ángeles, están concebidas para usar el automóvil. Esta gran urbe de Florida no es una excepción. Me gusta usar el transporte público, tanto para moverme por la ciudad como para hacer excursiones. Pero en este caso era inviable. Un coche de alquiler me pareció la mejor opción para ir a los parques o visitar lugares como la NASA.

Legoland Florida está situado en la población de Winter Heaven. Para que te hagas una idea: te llevará una hora desde el centro de Orlando. Parecido si tu punto de partida es Tampa. Desde el hotel en el que yo me alojé tardé 45 minutos, parecido a lo que conducirás si tu hotel está en Kissimmee. Antes de la pandemia tenían un servicio de autobús lanzadera desde la ciudad hasta el parque.

Ahora viene un punto importante de la guía de Legoland Florida: el parking no es gratis. Yo no me plantearía otra opción. Busca un aparcamiento fuera del recinto será complicado y te obligará a andar un montón. Asume que tienes que rascarte el bolsillo y suma el importe a tu entrada.

¿Cuánto cuesta aparcar en Legoland Florida? Ahora te lo cuento. Antes de decirte cuáles son las tarifas del parking, quiero que sepas que los autobuses y bicicletas no pagan, y que puedes entrar y salir del parque durante el mismo día con el mismo ticket. Estos son los precios por aparcar en el parque de Legoland:

  • Tarifa normal: 23 dólares.
  • Ticket de aparcamiento preferente: 33 $.
  • Caravanas: 24 dólares.
  • Motocicletas: 10 dólares.

Atracciones de Legoland Florida

Todo en Legoland Florida es pura diversión. Sin ser un parque temático que tenga unas atracciones como las de Universal Orlando, también vas a tener tu buena ración de diversión y de adrenalina.

parques de Orlando Legoland

Ten en cuenta que es un parque diseñado para los más peques de la casa, pero en el que también pasarán un buen ratos tus hijos adolescentes, y sus padres…

El parque está diferentes zonas: Fun Town, Duplo Valley, Lego Kingdoms, Lego Technic, NINJAGO World… ; pero no te esperes algo como lo de Universal o Disney. No necesitas estar en forma para desplazarte de un área a otra.

Mapa de Legoland Florida

Yo me monté en casi todas las atracciones. Ese día aprovechamos el tiempo a tope. Como siempre solemos hacer en los parques: nos fuimos dividiendo para probar el mayor número posible. Te he preparado una selección de las mejores por edades:

Hasta 5 años

  • Boating School. En este parque hay varios lugares para que los niños aprendan. Aquí les enseñan a navegar como un viejo lobo de mar. Tienen que medir 34 pulgadas, 86 centímetros.
  • Beetle Bounce. Manos arriba. Niños y grandes preparados para subir y bajar, bajar y subir. Altura mínima: 36 pulgadas, 91 cms.
  • Duplo Splash & Play y Tot Spot. El mejor sitio donde pueden estar los pequeñajos; jugando y construyendo con las piezas de Lego. Además se pueden refrescar si pega solazo.

Entre 6 y 9 años

  • Ford Driving School. Si ya aprendieron a navegar, ahora toca conducir. Les hacen un examen para conseguir su propio carné de conducir. Edad: de 6 a 13 años. También hay la versión junior para los niños entre 3 y 5 años.
  • Merlin’s Challange. Un tren de madera que va a todo velocidad. Un clásico ideal para compartir en familia. La altura mínima es de 91 centímetros.
  • Safari Trek. A todos los niños se les van los ojos detrás de los leones y los elefantes de esta atracción. Seguro que tus hijos no se la quieren perder.

Mayores de 10 años

  • The Lego Movie. Un teatro volador te hará vivir una de las mejores experiencias del parque. A mí me pareció muy divertido; tanto que repetimos.
  • The Great Lego Race VR. Esta montaña rusa es genial. Llevas unas gafas de realidad virtual que te harán sentir dentro de una emocionante carrera de coches Lego.
  • Lego NINJAGO The Ride. En NINJAGO todo es puro entretenimiento. Es uno de los lugares más demandados. Cuando visites esta zona del parque, comprenderás por qué. Nosotros echamos aquí un buen rato.

Miniland USA, Estados Unidos en miniatura

Le he querido dedicar un espacio aparte de las atracciones a Miniland USA porque, simplemente, me pareció espectacular. Para mí es el imprescindible del parque Legoland de Florida.

¿Qué vas a encontrar aquí? Una réplica de los lugares y monumentos más destacados de este país hechos con piezas de lego. Nueva York y Las Vegas, el Rockefeller Plaza y la Casa Blanca, el Kennedy Space Center y el circuito de coches de Daytona, el Golden Gate de San Francisco y Observatorio Griffith; un sitio para echar un buen rato haciendo «legoturismo».

El parque acuático del Legoland Florida

Cuando vayas a comprar tus entradas para el parque de Lego seguro que dudas. ¿Voy solo a Lego o cojo también tickets para el parque acuático? No te lo pienses: compra para los dos. Merece la pena. Si vas en los meses más calurosos —en Florida son muchos— te va a apetecer darte un chapuzón.

parques acuáticos de Orlando

El Water Park está al fondo del parque. Nosotros fuimos allí lo primero y creo que acertamos. Otra opción es ir después de comer para relajarte un rato. Tienes taquillas en la entrada para poder dejar allí tus pertenencias. Estas son las atracciones más destacadas de esta zona del Legoland Florida:

  • Lego Wave Pool. Una piscina con olas para darte un buen refrescón y tener fuerzas para todo el día. Hay hamacas a lo largo del borde de esta enorme pileta.
  • Splash Out. La preferida de Julieta. Le echó mucho valor para tirarse por estos toboganes. A mí creo que me dieron más miedo que a ella.
  • Twin Chasers. Más toboganes. Pero en estos te tiras con un flotador. Igual de divertidos que los anteriores pero gastas menos adrenalina.
  • Joker Soaker. El favorito de los niños. Un parque infantil dentro del agua.

Comer y dormir en el Legoland de Orlando

La comida y los parques temáticos suelen ser un oxímoronFigura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto —. Parece que están reñidos y que es difícil tomarte un buen bocado, sabroso y rico, en un lugar como este. Legoland no es una excepción. Si la hamburguesa que me comí en la NASA era horrible, esta no era mucho mejor.

Te dejo la relación de los restaurantes del parque. A ver si tú tienes más suerte que yo con la comida:

  • Market Restaurant.
  • Granny’s Apple Fries. Para comerte este típico dulce con crema y canela.
  • Pizza Pasta Buffet. Su nombre lo dice todo. Era el elegido, pero había mucha cola y no pudimos entrar.
  • Pepper & Roni’s.
  • Panini Grill. Bocadillos y panes sin más pretensiones.
  • Castle Burger.
  • Burger Kitchen. Fue en el que comí yo. Ya te he contado que no me gustó demasiado.
  • Firehouse Ice Cream.
  • Kingdom Cones.
  • Fried Chicken Company.
  • Adventure Snacks.

Te he contado en qué hotel me alojé yo en Orlando, pero si quieres vivir aún más la experiencia Lego, puedes quedarte a dormir en un hotel de este resort. Hay tres: Pirate Island Hotel, Legoland Hotel y Beach Retreat. Yo tengo claro que en mi próximo viaje a Florida me alojaré en alguno de ellos.

Servicios del parque de Legoland

Este es el segundo parque de Lego que visito y la verdad es que en ambas ocasiones las sensaciones fueron muy buenas. La organización me pareció perfecta, tanto en Dinamarca como en Estados Unidos. Por poner algún pero, en los dos sitios el parking me pareció bastante caro.

A continuación te cuento una serie de servicios que puedes encontrar en el parque de atracciones:

  • Taquillas. Tienes en la entrada. También en el parque acuático como ya te había contado. Su precio varía, en función del volumen de tus mochilas, entre los 9 y los 15 dólares.
  • Atención al público. También en la entrada: tienes este servicio de ayuda al visitante. Te dan respuesta a tus dudas —espero que no te queden muchas después de leer este artículo;)— y es donde debes dirigirte si se ha perdido un menor o has extraviado algún objeto.
  • Carritos y sillas de ruedas. El parque tiene un servicio de alquiler de sillitas de niño, la sencilla cuesta 16 dólares y 22 la doble. Las sillas de ruedas tienen un precio que va desde los 14 a 56 $ en función del tipo de vehículo.

Consejos para disfrutar de Legoland Florida

  1. No sin mis muñecos. No te olvides de llegar tus piezas de Lego. Podrás hacer negocios con los Model Citizens.
  2. Adelanta tus compras. A última hora todas las tiendas del parque suelen estar a tope. Una buena idea es hacer tu compras durante la mañana y usar el servicio de «Package Pick Up» para no tener que ir por las atracciones cargado de bolsas.
  3. Lleva tarjeta de crédito. Después de la pandemia de 2020 no aceptan dinero en efectivo para pagar. Aceptan American Express, Discover Card, VISA y MasterCard. Y no te olvides de llevar un documento, con foto, que acredite tu identidad: pasaporte, carné de conducir…
  4. En Florida son muy frecuentes los chaparrones por la tarde. Llévate un chubasquero; es muy posible que te haga falta. Si las atracciones están cerradas más de dos horas por la lluvia: te dan una entrada para disfrutar durante los siguientes 365 días.
  5. Descárgate la aplicación móvil del parque. Te será muy útil, sobre todo, para ver en qué atracciones se puede subir tu hijo en función de su altura. En Estados Unidos usan un sistema diferente que en Europa. Una pulgada (inch) son 2,54 centímetros. La tienes para Android y iPhone.
  6. No te pierdas el 4D Theater. Hay varios pases y diferentes películas. Acércate a la zona de Fun Town para saber cuándo quieres ir. Como siempre ocurre con estés espectáculos es conveniente estar entre 20 y 30 minutos para conseguir silla.
  7. Busca a los personajes de Lego. Si vas con niños: hacerse una foto con ellos es de las cosas que más les gusta. Consulta los pases en la aplicación móvil cuando estés dentro del parque.
  8. De 2 a 12 años. Aunque todos pueden disfrutar del parque, ten en cuenta que está especialmente pensado para esa franja de edad.
  9. No te pierdas las vistas. Disfruta del Lake Eloise y del Cypress Gardens, un enorme jardín botánico situado al lado de Imagination Zone. Cerca de allí tienen lugar shows tan divertidos como el que yo vi: uno de piratas en motos acuáticas.
  10. No te pierdas las tiendas. Reserva un «dinerito» para darte un capricho. Deja que tus hijos rompan la hucha aquí. Vas a alucinar con la cantidad de cosas chulas que puedes comprar.
Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

¿A que mola el Legoland Florida?

Espero que toda esta información de Legoland Florida te sirva para tener un día inolvidable en el parque. Solo un último consejo: ¡madruga! Es la clave para que la visita a un parque temático sea un éxito o un fracaso. Llega un tiempo antes de que abra el parque, deja tu coche en el parking y así serás el primero en ir a las atracciones con más demanda. Después de eso todo irá rodado. Si me has leído antes ya sabes que —a fuerza de habernos equivocado muchas veces— en este blog de viajes somos unos grandes expertos en parques de atracciones por todo el mundo.

¿Qué más parques quieres visitar en Orlando?

5 propuestas de compras en Orlando

De compras en Orlando, cinco sitios para conseguir las mejores ofertas

Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de mis destinos favoritos. California —estoy como loca por conocer San Francisco y L.A.— es uno de mis próximos objetivos. Pero hay otros muchos lugares de USA que quiere conocer, como Florida. Hoy os voy a hablar de shopping. De cinco recomendaciones que ya tengo preparadas para ir de …

9 comments
los mejores parques de Orlando

Los mejores parques de Orlando, mis imprescindibles

Cuando organicé mis vacaciones a Orlando me entraron las mismas dudas que a ti. No sabía si elegir los parques de Disney o los de Universal Studios. En este artículo te resuelvo todas tus dudas.

4 comments
Ruta por Florida en coche

Ruta por Florida de 12 o 15 días en coche

Miami es el lugar de partida ideal para un recorrido por la costa este del estado de Florida. Pero, ¿qué más sitios incluir? ¿Solo playa, los parques? Te cuento mi experiencia y toda mi ruta por el estado soleado de Estados Unidos.

0 comentarios

Deja un comentario

2 Respuestas para “Legoland Florida, pura diversión”

  1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina alquiler de autos rent a car dice:

    Muy buen post, completo e interesante
    Saludos

    Nicolás

    Responder
    1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Nicolás,

      Me alegro que te haya gustado. Nosotros somos muy fan de los parques de Legoland. Ya estamos pensando en el siguiente que podamos visitar.

      Responder