Aunque pueda parecer sencillo: comprar entradas para Universal Orlando tiene su miga. Sobre todo, si todavía no tienes muy claro cómo está dividido este gran parque temático y no sabes cuántos días le vas a dedicar. No te preocupes, yo te ayudo con este trabajo.

Antes de empezar con Universal, si vas a visitar el estado de Florida, te recomiendo que le dediques unos días a Miami. Y que no te pierdas excursiones como las de los Everglades o la visita a la NASA. También que incluyas en tu hoja de ruta el parque Walt Disney World de Orlando o hacer una ruta de compras. También te recuerdo que reserves un hotel cerca de los parques y que alquiles un coche para desplazarte cómodamente.

Compra tus entradas para Universal Orlando

Icono de la sección

¿Ya te has apuntado todo lo que puedes hacer en Orlando? Pues vamos con ello. Lo primero que te voy a contar es lo más sencillo y también lo más importante: Universal Orlando Resort se divide en diferentes zonas. En la entrada, cerquita del parking, está la Citywalk, un espacio lleno de tiendas y restaurantes de acceso gratuito. Luego tienes los dos parques más importantes, Universal Studios y Islands of Adventures. Ambos están comunicados por el tren de Harry Potter. Por último, tienes el parque acuático, el Volcano Bay.

El parque de Universal en Orlando

5 cosas que debes saber antes de comprar entradas para Universal Orlando

  1. Que tienes tres parques: Volcano Bay, Universal Studios y Islands of Adventures. Valora cuáles son las atracciones que más te gustan de cada uno y así podrás elegir mejor el tipo de boletos que necesitas para Universal Orlando. En este artículo te cuento cuáles son las atracciones por edades del parque.
  2. Es importante que valores la edad de tus hijos. No es lo mismo ir con un niño de 12 que con tres de edades entre 3 y 7 años, por ejemplo. En Orlando hace mucho calor, y dentro del parque más —tendrás que hacer colas en algunos momentos a pleno sol—. Acabarán muy cansados. Yo acabé molido y te puedo asegurar que estoy en buena forma.
  3. Tienes que tener claro si el tren de Harry Potter es para ti una prioridad porque solo lo podrás usar con un ticket para los dos parques. La zona de Universal Studios dedicada al mago creado por J.K. Rowling está muy bien, pero en Island of Adventures tienes también atracciones y diversión para los amantes de la saga.
  4. Debes saber que existe un pase Express Universal. Sin él, quizás, hacerte dos parques en un día puede ser muy difícil.
  5. Te aconsejo que si vas a dedicar varios días a parques, no te hagas del tirón Magic Kingdom, Legoland y Universal Orlando Resort. Mete algún día de descanso entre cada visita. Es mejor que te quedes sin ver Epcot o Volcano Bay, que intentar hacerlo todo y no poder disfrutarlos porque estás cansado. Tus hijos también lo agradecerán.
La zona de Herry Potter es de las más visitadas

Clases de entradas para Universal Orlando

Hay muchas clases de entradas para Universal Orlando. Voy a simplificar para intentar darte las mejores opciones de una forma sencilla:

  • Reservar un hotel de Universal Orlando con acceso preferente al parque.
  • Entradas para un día para un parque. Puedes elegir entre Islands of Adventure o Universal Florida. La otra opción es coger solo para el parque acuático de Volano Bay. Ya sé que soy pesado, pero recuerda: que con esta opción no te podrás subir en el Hogwarts™ Express que une Hogsmeade™ Station y King’s Cross Station.
  • Entradas para dos parques un día. El mismo día visitas Universal Studios y Islands of Adventures con este boleto «park to park». Una buena opción para el que quiera —o pueda— exprimir el tiempo al máximo.
  • Más modalidades. Acceso a dos parques dos días. A dos parques tres días. A tres parques dos o tres días. Con esta última fórmula puedes disfrutar de los tres. Yo es la que pienso coger cuando vuelta. Te dejo este enlace para que valores todas las posibilidades de tickets.
  • Entradas especiales para ir a Universal. Ten en cuenta que en Halloween y Navidades hay programación especial. El precio varia, pero también puedes encontrar ofertas y promociones. Y, sobre todo, disfrutar de espectáculos únicos y de conocer el parque de una forma diferente.
Vas a disfrutar de un montón de experiencias con tu entrada a Universal Orlando

Mi experiencia al comprar entradas para Universal Orlando

Pues lo primero que debo decirte es que me equivoqué. Aunque estuvimos más de tres semanas en Florida, queríamos hacer tantas cosas en Miami, bañarnos en tantas playas y ver tantos parques en Orlando, que nos quedamos cortos de días para disfrutar en Universal. Escogí entradas para un solo día —insuficiente después de ver cuantas atracciones chulas hay aquí— y para un solo parque, Universal Studios.

Si pudiese subirme en el coche de McFly, el de la película Regreso al Futuro —que por cierto está dentro del parque—, y viajar al pasado tengo claro lo que haría: comprar entradas para un día, pero para los dos parques: Universal Studios y Islands of Adventure. De esta forma podría coger el tren de Harry Potter y disfrutar de unas cuantas atracciones del segundo parque. También planificaría para quedarme más tiempo en Universal Orlando Resort, disfrutando de la CityWalk: cenando allí tranquilamente, disfrutando de su espectáculo de luces.

Si eres un fan de los Simpson, en Universal vas a alucinar

Aunque la opción ideal sería poder dejar varios días para visitar los tres parques, sobre todo, si volviese en verano, cuando hace tanto calor y un remojón en Volcano Bay te viene fenomenal. Para que valores otras cosas que hacer o cómo preparar tu viaje a este parque de atracciones tengo este artículo de consejos para viajar a Universal Orlando. Te va a ayudar a decidir dónde alojarte o porque alquilar un coche es la mejor opción para moverte por Orlando.

Esto es todo lo que tenía que contarte sobre las entradas para Universal Orlando. Te dejo una última recomendación si estás preparando un viaje por los parques de Orlando. Para mí es elemental viajar siempre con seguro de viaje. Sobre todo si viajas con niños, pero también aunque no sea un viaje en familia. Ya sabes que la medicina en Estados Unidos cuesta un dineral y es la forma de evitarte sorpresas.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

¿Ya sabes cómo comprar tus entradas para Universal Orlando?

Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda y tomes una buena decisión. Que elijas una opción con la que disfrutéis toda la familia, los padres y los hijos. Este parque temático de Florida está pensado para los grandes y los pequeños; ¡Disfrutadlo!

Hazte un pro de Universal Orlando con estos artículos

Errores en Universal Orlandos

7 errores en Universal Orlando a evitar en tu visita

Cuando vas a un parque temático por primera vez, todas las precauciones son pocas. Necesitas una buena información para optimizar el tiempo y no cometer fallos. Aquí tienes mis consejos para disfrutar del complejo de Universal en Florida.

0 comentarios
Atracciones por edades en Universal Orlando

Atracciones por edades en Universal Orlando

Si vas a visitar los parques de Universal Orlando es importante que sepas en qué atracciones se pueden montar tus hijos y en cuáles no. Yo te lo cuento.

2 comments
Comer en Univerasl Orlando

Comer en Universal Orlando, guía de restaurantes

Además de comer, cenar y merendar dentro del parque, en Universal Orlando Resort tienes la posibilidad de hacerlo en la entrada, en Citywalk. Con este artículo no te quedarás con hambre.

0 comentarios

Deja un comentario

4 Respuestas para “Comprar entradas para Universal Orlando, precios y consejos”

  1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina RAFAEL dice:

    Buenas tardes, a principio de juli vamos a ir mi mujer, mi hijo de 10 años y yo a Orlando, y queríamos saber si es suficiente un día los dos parques de universal, ya que no somos mucho de montañas rusas. Por cierto en la página oficial no me deja reservar las entradas, ¿sabes con cuánto tiempo con antelación se puede comprar?, muchas gracias por todo y un gran blog, me encanta.

    Responder
    1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Rafael,

      En Universal Studios solo tienes una montaña rusa. El resto de las atracciones son de 3D. Si a tu hijo le gusta Harry Potter, lo va a gozar. Yo te recomiendo dos días para los dos parques. Para que los disfrutéis con tranquilidad. Ten en cuenta también que en esa época hace calor y deberéis ir a un ritmo más tranquilo. Y que es posible que os toque algún chaparrón por la tarde.

      Con respecto a las entradas: si vas antes del día 15 puedes comprarla en este enlace. Tienes los tres parques al precio de do: https://www.tiqets.com/es/orlando-c79889/ticket-explorer-de-3-parques-de-universal-orlando-p983716?partner=elviajedesofi

      Muchas gracias por tus bonitas palabras y que disfrutéis de Florida.

      Responder
  2. Avatar for Miguel Ángel Santamarina raul dice:

    Al comprar los boletos de Universal Studios en la pagina principal, no me da opción de seleccionar la fecha en la que voy, puedo ir cualquier día del año? Saludos

    Responder
    1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Raúl,

      En principio, deberías seleccionar un día la hacer la compra de entradas para Universal Orlando. Cuando terminas el proceso de compra, te envían un enlace al calendario del parque. En función del tipo de billete que hayas comprado podrás usarlo unos determinados días.

      Yo los cogí para una fecha de julio, y en la confirmación me llegó un ticket en el que ponía «regular Season», ese era el periodo en el que podía canjearlos. Si los hubiese querido usar más adelante, seguramente hubiera tenido que pagar una diferencia de precio porque a partir de finales de agosto comienzan ya los días de «Value Season».

      El proceso de los boletos es más sencillo de lo que pueda parecer.

      Responder