Hostal Empuries, alojamiento sostenible en la Costa Brava

Hostal-empuries
Vota este post

Soy de la clase de personas a las que les gusta coleccionar cosas de diversa índole. Pero con las que más disfruto son con sitios bonitos (alojamientos, tiendas y restaurantes), que me guardo para futuros viajes. El hostal Empúries lo tengo fichado porque en la reseña que leí, en su momento, se referían a él como un “un hostal restaurado con mobiliario vintage y aires bohemios” sic. Con esas palabras mágicas y la fotito que acompañaba al texto me bastó para encandilarme.

Hostal Empuries, un alojamiento medioambientalmente comprometido

Empuries
Empuries

En un viaje a la Costa Brava allá por el 2008 pude comprobar que conservaba todo el encanto de su pasado decimonónico. Fue la segunda vez que me fijé en él,paseando por la playa, en L´Escala, después de visitar las ruinas de Empúries.   La última vez que se ha cruzado en mi vida ha sido para saber, con emoción, que a partir de la ampliación que han llevado a cabo, en el 2012, se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de Europa en obtener el Leed Gold. Galardón que lo certifica como un alojamiento con diseño sostenible y responsabilidad ecológica.

Alojamiento, spa y restaurantes

Hostal-Empuries
Hostal-Empuries

El complejo hotelero te ofrece la opción de alojarte en cualquiera de sus 55 habitaciones (19 en la zona nueva y 36 restauradas, en el hostal de siempre). Disfrutar de un circuito de Spa. Ver crecer las plantas, verduras y hortalizas en su recuperado jardín y que, luego, utilizarán en su cocina. Comer en cualquiera de sus dos restaurantes, del Hostal Empueires, uno con base de comida Mediterránea y otro tipo buffet, más informal. Relajarte con esas vistas que son todo un lujo para los días ociosos y querer volver, siempre, para ver esas puestas de sol.

 

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario