Si te gustan los parques temáticos tienes que probarlos todos. En este blog somos unos adictos a Disneyland Paris, también a los parques de Legoland y Universal. Ahora le tocaba el turno a uno de los más famosos en España y en Europa. Te he preparado una guía de consejos para visitar Port Aventura. Espero que te resulte muy útil cuando viajes a la Costa Dorada.

Si has leído más artículos de nuestro blog de viajes, ya sabes que nos encanta planificar. Sobre todo cuando vamos a lugares tan concurridos como son los parque temáticos, llenos de gente —nerviosa, por no decir histérica— que quiere montarse en todas las atracciones en solo unas horas. Si a esto le sumas altas temperaturas y niños pequeños: tienes todos los ingredientes para que tu día sea un desastre. Por eso te quiero dar unas cuantas recomendaciones para que organices lo mejor posible tu visita a Port Aventura Park.

Nosotros fuimos en Halloween. La decoración es una pasada y hay un montón de actividades especiales: espectáculos, pasacalles, desfiles… Pero la cantidad de gente que hay en esos días es impresionante. Menos mal que teníamos claro lo que queríamos ver y hacer, y aun así rozamos el fracaso demasiadas veces durante esos dos días.

Entradas a PortAventura y Ferrari Land

Icono de la sección

Cuántos parques hay en Port Aventura

La respuesta es tres. Por error se sule pensar que solo hay uno. Yo te recomiendo visitarlos todos. El Caribe solo podrás hacerlo en época estival ya que es acuático —abre de finales de mayo a principios de septiembre—. Es ideal para poder pasar los rigores del calor. En Cataluña suele pegar duro en los meses de julio y agosto.

  • Port Aventura Park. Este es el clásico. Donde se encuentran las atracciones más famosas como Shambhala, Dragon Khan y Furius Baco. Aquí también tienen lugar los mejores espectáculos.
  • Ferrari Land. Es un parque único en todo Europa. El paraíso de los amantes de la Fórmula Uno, y, sobre todo, de los seguidores de la escudería del Cavallino Rampante. Para que lo sepas todo de Ferrari Land te escribí este artículo.
  • Caribe Aquatic Park. Estos 50.000 metros cuadrados están llenos de piscinas y toboganes, de atracciones para refrescarte y divertirte. Puedes incluso relajarte en una tumbona —en Bahama beach— como si estuvieses en la playa.
Barrio Sésamo en Port Aventura
Porta Aventura entradas

Cuándo visitar Port Aventura

Las fechas de apertura de Port Aventura van desde marzo hasta finales de año, cuando acaban las Navidades. A continuación te detallo el calendario actualizado —pendiente de reapertura después del cierre debido a la pandemia de coronavirus— con los días en que puedes visitar Port Aventura Park y Ferrari Land:

  • Del 27 de marzo al 5 de abril, de 10 a 19 horas.
  • Semana Santa, del 6 al 12 de abril. De 10 a 20 horas.
  • Resto del mes de abril, de 10 a 19 horas.
  • Mayo: de 10 a 19 horas. Excepto los días 1, 2, 3, 9, 16, 22, 23, 30 y 31, que la hora de cierre será a las 20 horas.
  • Junio: del 2 al 5 y del 7 al 12, de 10 a 19 horas. El día 1, el 6 y del 13 al 20, de 10 a 20 horas. Del 20 al 30, de 10 a 00 horas. Y toma nota que el sábado 27 el parque cierra a las 2 de la madrugada.
  • Julio: todo el mes de 10 a las 00 horas. El sábado 18 puedes quedarte hasta las 2 de la madrugada.
  • Agosto: igual que en julio: de 10 a 00 horas. Hay dos sábados que cierran a las dos de la madrugada: el 8 y el 29.
  • Septiembre: hasta el 12 se mantiene el horario de verano, de 10 a 00 horas. El resto del mes, de 10 a 19 horas; excepto el 13 y el 19 que cierran a las 20 horas y el sábado 26 que termina a las 22 horas.
  • Octubre: también de 10 a 19 horas, con las siguientes excepciones: los sábados 3, 17 y 24 y el domingo cierran a las 22 horas, y hay dos sábados con horario extra, el 10 y el 31 que abren hasta la 1 de la madrugada.

Puede que por las fechas de vacaciones de tu trabajo no te quede otra que ir en los meses de mayor afluencia. Si ese es tu caso, yo te aconsejo que valores muchos cuántos días le debes dedicar al parque; en julio y agosto deberías sumarle uno más para poder subirte a todas las atracciones de Port Aventura y Ferrari Land. Ten en cuenta también lo que ya te dije al principio: en verano en Costa Dorada hace mucho calor. Incluye el Caribe Aquatic Park para refrescarte y hacer más llevaderos los días en el parque temático.

Comprar entradas para Port Aventura

A la hora de elegir tus entradas creo que debes valorar tres cosas: 1) en qué época del año será tu viaje a Salou, 2) cómo es vuestro grupo: si solo viajáis adultos, vais con adolescentes o sois una familia con niños pequeños y 3) si queréis daros un chapuzón en el parque acuático.

Lo que sí que te aconsejo desde ya es que las entradas las compres «sin colas». Para que puedas ir directamente a los tornos de entrada —Port Aventura Park tiene uno y Ferrari Land el suyo propio— con tu móvil sin tener que perder tiempo en una fila.

Imprescindibles de Port Aventura
Cuántos parques hay en Port Aventura

Hay muchas variantes para elegir tus entradas, en función de los días y de los parques que quieras visitar. Mi recomendación es la siguiente: compra tickets para Port Aventura Park + Ferrari Land de dos días. Si vas en temporada alta, en mi opinión el pase Express es imprescindible.

Mi top 10 de atracciones de Port Aventura Park

Cuando llegues al parque seguro que vas a coger un folleto en el que vienen todas las atracciones. Si no has hecho la tarea perderás un tiempo muy valioso consultando qué atracciones te pueden gustar más y dónde está cada una. Te voy a echar una mano con esta lista de mi top 10 de atracciones de Port Aventura.

  1. Shambala. Una enorme montaña rusa. Ideal para los adictos al riesgo. Está en China. Admite el pase Express. La altura mínima es de 1,40.
  2. Dragon Khan. Uno de los grandes clásicos del parque. Durante muchos fue la gran estrella, hoy día esta montaña rusa sigue siendo uno de los imprescindibles de Port Aventura. Está en China. Admite el pase Express. La altura mínima es de 1,40 y la máxima de 1,95.
  3. El diablo – Tren de la mina. Adrenalina para toda la familia. Una montaña rusa de vagones de madera. Está en México. Admite el pase Express y el Express Max Fun. La altura mínima es de 1,40.
  4. Silver River Flume. De mis preferidas, pero te advierto que puedes acabar como una sopa. Si no es verano y quieres secarte, encontrarás varios —de pago— a la salida de esta divertida atracción.
  5. Street Mission. La gran atracción para los peques. Se lo pasarán en grande haciendo de ayudantes del gran investigador Coco. Está en Sesamo Aventura. Es válido el Express Max Fun. La altura mínima es de 1,240.
  6. Furius Baco. Esta atracción es la que más colas tiene, pero el tiempo de espera está justificado. Está en Mediterrània. Admite el pase Express. La altura mínima es de 1,40 y la máxima de 1,95.
  7. Tutuki Splash. Más agua. Este entretenido recorrido por Polynesia está lleno de sorpresas y remojones. La altura mínima es de 1,40. Admite el Express.
  8. Red Force. Es la atracción más demandada de Ferrri Land. Aunque no te montes en ella, tienes que ver la cara de miedo de los que van a toda velocidad en esta espectacular montaña rusa en la que volarás a 180 kilómetros por hora. Admite el pase Express. La altura mínima es de 1,40 y la máxima de 1,96.
  9. Flying Dreams (Ferrari Experience). Quizás fue la que más me gustó. Es una experiencia muy real. Viajarás en un Ferrari por todo el mundo. Admite el pase Express. La altura mínima es de 1 metro, acompañado por un adulto, y de 1,30 si el niño hace el viaje solo.
  10. Angkor. Una gran batalla naval de la que puedes salir como una sopa. Está en China. Admite el pase express. La altura mínima es de 1,30.

Comer en Port Aventura

Quizá lo que menos me gustó de visitar Port Aventura fue su oferta de restaurantes y bares. Tienes unos cuantos, pero en general no me pareció de la calidad que yo esperaba. En Ferrari Land nos tomamos una hamburguesa muy normal, pero todo un todo un lujo gourmet comparado con lo que comimos en el Sichuan de la zona de China. Por las tardes y las noches sobrevivimos a bases de snacks, caros para la calidad que tenían.

Seguro que te preguntas cuánto cuesta comer en Port Aventura. Te diré que el menú más sencillo, con bebida, te saldrá por unos 20 euros. Las siguientes opciones de menú se suben, también con bebida, a los 30 €.

Lo que me pareció peor es que las propuestas de comida sana son muy escasas. Casi toda la oferta está basada en hot dogs, burritos, pizzas, batidos, helados… Mucho material desechable; una gran cantidad de embalaje en cada ración de comida; no me pareció muy sostenible.

Te detallo cuáles son los restaurantes por zonas, y te cuento la clase de comida que tienes en cada uno:

  • China: Dagana, Sichuan (¿especialidades chinas?, lo pongo entre interrogantes porque a nosotros no nos lo parecieron), Erawan y el Buffet Marco Polo. También hay una gelatería.
  • México. La Cantina (autoservicio con menús mexicanos: guacamole burritos, chili…), Cactus Express y Palma real.
  • Far West. The Iron Horses (costillas y hamburguesas), Long Branch Saloon, The Old Steak House (carne a la brasa y hamburguesas), Hot Dog y Jeremia’s Food (pizza y pasta). También hay una yogurtería y una heladería.
  • Sésamo. La cocina de Epi (pasta, pizza y pollo) y Cookie Monster Corner.
  • Polynesia. Bora Bora (autoservicio con ensaladas y carnes) y Aloha.
  • Mediterrània. Racó de mar (arroces y pasta), Vinosfera (tapas y raciones maridadas con vino), Café Saula, Cervecería L’Estació, La Cantonada y El Pòsit. También hay gelatería aquí.
comida oriental en Port Aventura

Mi consejo: yo no perdería el tiempo en los restaurantes, los tiempos de espera suelen ser altos, y me centraría en sobrevivir con los bocadillos de los puestos. Te ahorrarás dinero, y tendrás más tiempo para disfrutar de las atracciones.

Dormir en Port Aventura

A la hora de elegir dónde dormir en Port Aventura creo que es importante que sepas si la visita al parque es el único motivo de tu viaje o es un complemento. Si los tres días que estás en Costa Dorada vas a dedicarlos a darle a las montañas rusas, lo mejor será alojarte en el complejo. Si por el contrario quieres sacarte también rendimiento al viaje yendo a la playa, te aconsejo que reserves en una zona tranquila como La Pineda. Tienes todos los servicios, y estás muy cerca de Salou y de Port Aventura. Yo me alojado allí dos veces: en unos apartamentos y también en el hotel Golden Donaire Beach. Cualquiera de las dos opciones me parece estupenda.

Si eres un adicto a viajar en caravana o en camper: que sepas que dentro del parque hay una zona de Parking Caravaning. La estancia máxima es de dos noches, tienes toma de electricidad, hay máquinas de autoservicio, lavadoras y secadoras. Admiten animales en la zona de estacionamiento exclusivamente.

Dormir en los hoteles de Port Aventura tiene unas cuantas ventajas:

  • Tienes incluida la entrada a Ferrari Land de un día con tu reserva.
  • Por alojarte dentro de parque tienes acceso ilimitado a Port Aventura Park.
  • Vivirás la experiencia de una forma más completa e intensa.
  • Con tu reserva tienes descuentos en el Caribe Aquatic.

Ya solo falta que sepas cuáles son los hoteles de Port Aventura. Estos son:

  • Hotel Colorado Creek
  • Mansión de Lucy
  • PortAventura
  • Gold River
  • Caribe
  • El Paso
Booking.com

Cómo llegar y dónde aparcar en el parque

La ciudad de Barcelona —sin duda alguna, una de nuestras favoritas— es un buen lugar para hacer una excursión hasta Port Aventura. Aunque también hay mucha gente que se acerca hasta Salou para pasar un puente o una semana o dos de vacaciones. En este último caso es indispensable hacer una visita, o varias, al parque temático.

Cuando publicamos en redes sociales que estábamos visitando Port Aventura, muchos nos preguntasteis cómo y dónde habíamos aparcado. Por ese motivo publicamos este artículo para resolver todas las dudas. Spoiler: hay lugares donde dejar el coche al lado del parque sin pagar un euro.

Souvenirs en Port Aventura

Mis 10 consejos para visitar Port Aventura

Y para terminar este artículo de consejos para visitar Port Aventura Park te he preparado esta lista de recomendaciones. Espero que te sirva para pasar un día de 10 en el parque de aventuras de Costa Dorada.

  1. Si puedes evita los puentes. Ya te he contado que mi experiencia en Halloween, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, no fue todo lo buena que debería por el exceso de gente. En mi próximo viaje iré en otras fechas. Si eliges ir en esos momentos tan masificados, no escatimes días al elegir tus entradas y compra también un pase express.
  2. Madruga. En un parque de atracciones hay que estar media hora antes de que abran —por lo menos—. De esa forma te evitas las horas punta en las que puedes aprovechas para ir a comer y descansar un rato.
  3. Compra el pase express en Ferrari Land. Reserva una mañana entera para este parque. Empieza aquí a primera hora. Vete directo a la Red Force y luego a las dos atracciones del Ferrari Experience.
  4. Llévate algo de comida para los almuerzos. En la mayoría de los parques, y Port Aventura no es una excepción, te dejan entrar algo de comida. Así podrás almorzar y merendar, y ahorrar algo de dinero que puedes destinar a comprar un pase express.
  5. Si vas con niños, primero a Sesamo Experience. Para entrar en esta atracción las filas son enormes. Si vas con niños, no los decepciones: primero aquí, y el resto del día lo pasarán con una gran sonrisa. Tú también te beneficiarás de ello.
  6. Corriendo a Furius Baco para no morirte en la cola. Si viajas sin peques o decidís dividiros —es algo que acostumbramos a hacer Mónica y yo, para disfrutar todos del parque—, esta atracción es tu primer destino. En Halloween tenía hasta dos horas y media de espera.
  7. Compra entradas para dos días y para dos parques, tres si vas en verano. Ya te lo he dicho antes, pero creo que no está de más repetirlo al final del post: no escatimes con el número de días que vas a dedicar a Port Aventura. Disfrutarás más y mejor de todos sus atractivos.
  8. Aprovecha el transporte público desde La Pineda. Aunque tienes opciones para aparcar gratis. De esta manera te evitarás dar vueltas para aparcar o tener que pagar en el parking de Port Aventura.
  9. Planifica los espectáculos y ve con media hora de antelación. Descárgate la aplicación móvil del parque para ver a qué horas son los pases de los espectáculos. ¡Importante! Tienes que ir con antelación a hacer la cola para entrar. Al menos media hora antes.
  10. Comprueba las alturas de las atracciones antes de hacer la cola. Es todo un chasco estar 40 minutos esperando para montarte y descubrir que tu hijo no puedo hacerlo porque no da la altura mínima.
Epi y Blas te esperan en Port Aventura.

¿Qué te han parecido estos consejos para visitar Port Aventura Park?

Me alegraría un montón saber que esta guía que te preparado para visitar Port Aventura ha sido útil para ti. Nos encanta cuando recibimos un mail vuestro o hacéis un comentario. Es la mejor forma de saber qué es lo que más os interesa saber cuando vais a ir a un parque temático.

¿Necesitas más información de Port Aventura?

Las mejores atracciones en Port Aventura

Las mejores atracciones de Port Aventura

Te voy a contar qué espectáculos y atracciones son para mí los más divertidos e imprescindibles de este parque de Salou. Y si vas con niños te va interesar saber a cuáles se pueden montar por edad y altura.

2 comments
Errores en Port Aventura que tienes que evitar

7 errores en Port Aventura que no debes cometer

No quiero que metas la pata. Por eso te detallo los siete pecados capitales que debes evitar para tener una visita de 10 a Port Aventura.

0 comentarios
Cómo llegar a PortAventura y dónde aparcar

Cómo llegar a Port Aventura y dónde aparcar

Si antes de hacer un viaje te gusta planificar todos los detalles, este artículo que te he preparado te va a venir de perlas para solucionar tus dudas con el transporte a este parque de atracciones.

0 comentarios

Deja un comentario

2 Respuestas para “Consejos para visitar Port Aventura”

  1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Victoria Rovira dice:

    Hola! Quiero organizar un viaje a Portaventura con los niños y toda la familia. Mi hermana siempre ha querido visitarlo y el problema es que utiliza silla de ruedas. Querría saber si tú sabes si los hoteles del sitio tienen instaladas grúas de piscina. Muchas gracias.

    Responder
    1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Victoria,

      En el Parque hay una oficina de accesibilidad. Hay atracciones y restaurantes pensados para eliminar barreras. Sus hoteles están adaptadospar personas de movilidad reducida pero no puedo asegurarte si hay grúa en sus piscinas. Echa un vistazo a este documento con sus normas de accesibilidad.

      Gracias por leer nuestro blog de viajes.

      Responder