Para mí, hace tiempo que se acabó eso de comprar souvenirs que al cabo del tiempo no sabes qué hacer con ellos. Por eso, cuando voy de vacaciones, si me quiero traer un recuerdo a casa, recurro a cosas que sé que solo voy a encontrar en el destino al que viajo. Eso es lo que hice para que las compras en Estocolmo resultaran todo un éxito. Y sino, mira qué cosas más chulas nos trajimos de allí.

Antes de continuar con la relación tan interesante de productos suecos que puedes encontrar en muchos establecimientos de la ciudad, tengo que hacerte otra recomendación. Si estás buscando hotel en Estocolmo tengo que decirte que los alojamientos son un poco caros. Sobre todo, con relación a nuestro país. Por eso, cuando organicé una escapada nórdica, me decidí por el Motel L en la isla de Söder. Muy cerca del centro y muy bien comunicado con el tranvía. Pero, sobre todo, por la excelente relación calidad precio y porque su diseño me conquistó desde que entré por la recepción. Puedes reservarlo aquí sin gastos de cancelación.

compras en Estocolmo: qué y dónde hacerlo
Taza take away

Mi lista de cinco compras imprescindibles en Estocolmo

No quiero condicionarte porque yo siempre he sido muy fan del diseño nórdico. Pero estar en Estocolmo y entrar en sus maravillosas tiendas es una obligación. Decoración, vintage, moda, música, comida.

Sí, has oído bien, en Estocolmo hay productos típicos bien ricos, incluidas las galletas de jengibre. Seguro que en Ikea las has comprado más de una vez… pues espera a probar las artesanales y ecológicas. Se te va a hacer la boca agua.

Después de hacer un tour por el centro de la ciudad es el momento perfecto para darte una vuelta por las tiendas de este barrio. Guarda sitio en la maleta porque te aseguro que te va a hacer falta para todos los regalos que vas a adquirir.

Tienda Affären en Gamla Stan
Tienda Affären en Gamla Stan

1.-Llaveros, delantales, imanes, replicas de monumentos de diseño

En el centro de la capital sueca hay también unas cuantas tiendas típicas de souvenirs. Como las de cualquier lugar turístico. Después de hacer una ruta por Gamla Stan puedes entrar a alguno de estos establecimientos pensados para turistas. Pero la diferencia es que a poco que te esfuerces vas a encontrar el souvenir más chic de tu vida.

Te detallo alguna de las cosas que más me gustaron a mí de la ilustradora sueca Ingela P Arrhenius: tazas para el café o infusiones. Sobre todo, las de tipo take away. Esta artista lo mismo hace menaje para el hogar que preparara un desplegable del Museo Moderno para que te lleves de recuerdo a casa.

2.-Compras en Estocolmo, un detalle para tu casa

Los suecos se toman muy en serio el tema del diseño. También la decoración de su hogar. Sin salir de Gamla Stan, tienes unas cuantas tiendas en las que te volverás loca decidiendo entre cojines, manteles, servilletas, delantales, lámparas, peluches, cortinas, bandejas o lámparas. Decorar las ventanas con luces es muy actual y tiene, aquí, su origen. El diseño escandinavo está de moda por todo el mundo, pero en ningún sitio es tan fácil como aquí encontrar luces con las que darle un nuevo look a tu casa por bien poquito.

3.-Comida típica sueca en el supermercado de barrio

Otra de las cosas en las que me fijo cuando viajo a un destino nuevo es el tipo de comida que puedes encontrar en las tiendas y en los supermercados.

Al ser un país escandinavo esperaba encontrar mucho salmón y sí hay pero, la sección de pescadería es más reducida de lo que puedas imaginar. Por el contrario, los lineales de chucherías, carnes exóticas (reno, oso, jabalí o alce), crackers de todos los sabores y en todos los formatos inimaginables o los tubos con comida en crema son enormes.

4.-Productos de lana, ganchillo, madera

La firma Hasbeens es la principal responsable de que los zapatos tradicionales suecos de cuero y madera sigan de moda. En torno a este producto tradicional, han surgido gran variedad de marcas de este tipo de calzado y lo más habitual es que lo encuentres en cualquier zapatería de la ciudad, no solo en tiendas de productos tradicionales.

Los zuecos son todo un éxito entre las suecas debido a que unen sencillez y funcionalidad. Los míos en color cuero han sido todo un acierto y me han durado durante unas cuantas temporadas.

También me quedé con las ganas de los colgantes de plata, portavelas y los suéters de lana.

5.-Productos de personajes literarios

Pipi Calzaslargas es todo un símbolo de la literatura sueca. Ir al museo de Junibacken y salir con una camiseta de esta rebelde pelirroja es casi una obligación. El mítico personaje literario está presente en cualquier artículo que te puedas imaginar.

Otro personaje entrañable que descubrimos en nuestra estancia en la ciudad fue Alfons Åberg.

Un apartamento en el que nos alojamos durante unos días estaba lleno de libros de este niño creado por Gunilla Bergström. Cada noche nos inventábamos una historia para mi hija Julieta. Al estar en sueco era muy sencillo imaginar la trama siguiendo las ilustraciones pero, si no siempre puedes tirar de un traductor online.

compras en Estocolmo: qué y dónde hacerlo
Qué comprar en Estocolmo

Preguntas habituales sobre qué comprar en Estocolmo

¿Es caro la capital de Suecia? A mí, personalmente no me pareció tan caro como me esperaba. De hecho, para mí es mucho más caro un destino como Oslo.

¿Qué productos merece la pena comprar en Estocolmo? A mí, me encanta el diseño sueco así que cualquier artículo de papelería, decoración para casa como láminas ilustradas o luces es una buena idea. Otra opción son los jerséis de lana, zuecos de madera o ropa infantil de la marca Mini Rodini.

¿Cuánto cuestan los zuecos suecos? A mí, me costaron unos cincuenta euros al cambio más o menos. Pero los de marca tienen un precio superior. Tienes opciones de diferentes importes en función de tus posiblilades.

¿Dónde ir de compras en Estocolmo? Te recomiendo Gamla Stan porque es una zona peatonal y muy tranquila en la que hay variedad de tiendas: de ropa, souvenirs, joyas o calzado. También me gustó mucho la isla de Söder y el área del SOFO con tiendas de diseño independiente y vintage.

Antes de terminar, te quiero hacer un regalo por ser parte de esta comunidad viajera. Te dejo un enlace a mi guía de Estocolmo gratis en PDF. Si prefieres descargarla directamente para llevarla contigo de viaje, puedes hacerlo desde aquí abajo.

⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Mira estos posts de Estocolmo:

Food trucks, comer barato en Estocolmo

Food trucks, comer barato en Estocolmo

La ventaja de la comida sobre ruedas es que se desplaza por toda la ciudad. Pero ir detrás de las más de veinte food trucks, que recorren la ciudad, no es muy práctico. Por suerte, encontré una aplicación  llamada  Streetkäk. Permite localizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los puestos. Y, lo que es mejor, comer barato …

0 comentarios
Alojarse en Estocolmo, cuánto cuesta

¿Alojarse en Estocolmo, cuánto cuesta?

Una de las partes más emocionantes de organizar un viaje es la de buscar hotel. En este caso además de emocionante iba a ser todo un reto porque intuíamos que alojarse en Estocolmo no es precisamente barato. Después de buscar por zonas, comparar precios y características de distintos hoteles y hostels nos salió esta relación …

0 comentarios
Skansen, un museo al aire libre en Estocolmo

Skansen, un museo al aire libre en Estocolmo

En la ciudad de los museos no podía faltar una visita a uno de los más populares. Skansen es el primer museo al aire libre del mundo. En 300.000 m2 han distribuido 150 edificios típicos traídos desde todas las partes de Suecia.  En cada uno de los establecimientos y casas se representa la forma de vida antes del …

0 comentarios

¿Te imaginas un día de compras en Estocolmo?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Pero, recuerda dejarme un comentario en el que me cuentes qué te ha parecido la selección, y si conoces otras propuestas que nos puedan gustar tanto como esta.

En este vídeo, Mónica y Miguel te contamos desde la TV nuestro viaje por Estocolmo. Esperamos que te guste.

Deja una respuesta

1 Respuesto para “Compras en Estocolmo: el souvenir más chulo”

  1. Avatar for monicaferreiro Mar dice:

    Muy interesantes vuestros tips

    Responder