Compras en Estocolmo: el souvenir más chulo

compras en Estocolmo: qué y dónde hacerlo

Una de las partes más divertidas de un viaje y que siempre consigue entusiasmarme es la dedicada a las compras. Como siempre, y para no dar palos de ciego, es importante informarse antes de qué es lo que podemos encontrar en nuestro destino para no caer en los tópicos-típicos más vulgares. Eso es lo que hicimos nosotros para que las compras en Estocolmo resultaran todo un éxito. Y, sino mira que cosas más chulas nos agenciamos por allí.

Llaveros, delantales, monumentos, imanes, …

compras en Estocolmo: qué y dónde hacerlo
Taza take away

Esto es lo mínimo que te esperas encontrar en la típica tienda de souvenirs del centro de cualquier ciudad. En la ciudad vieja de Gamla Stan tampoco te vas a librar de este tipo de tienda, pero a poco que rasques te pues llevar el souvenir más chic de tu vida. Tazas para el café o infusiones (muy chulas,sobre todo las de tipo take away) con diseños de la ilustradora sueca Ingela P Arrhenius. Artista que lo mismo hace menaje para el hogar que te preparara un desplegable del Museo Moderno para que te lleves de recuerdo a casa.

Compras en Estocolmo: un detalle para tu casa

Tienda Affären en Gamla Stan
Tienda Affären en Gamla Stan

Los suecos se toman muy en serie el tema del diseño. También la decoración de su hogar. Sin salir de Gamla Stan tienes unas cuantas tiendas en las que te volverás loca decidiendo entre cojines, manteles, servilletas, delantales, lámparas, peluches, cortinas, bandejas, o lámparas. Decorar las ventanas con luces es una moda que tiene, aquí, su origen. El diseño escandinavo está de moda por todo el mundo, pero en ninguno sitio es tan fácil como aquí para llevarte unas luces con las que darle un nuevo look muy crafty a tu casa por bien poquito.

Si estas preparando un viaje a Estocolmo, descárgate gratis nuestra guía en PDF.

 

La comida dice mucho de cómo son los suecos

compras en Estocolmo: qué y dónde hacerlo
Caviar en crema

Otra de las cosas en las que me fijo cuando viajo a un destino nuevo es el tipo de comida que puedes encontrar en las tiendas y en los supermercados. El tópico del salmón, se queda más en tópico que en realidad. La sección de pescadería es más reducida de lo que puedas imaginar, en detrimento de unos lineales enormes de chucherías, carnes de lo más exóticas (reno, oso, jabalí o alce) crakers de todos los sabores y en todos los formatos inimaginables o los tubos con comida en crema.

Más información sobre comida sueca

Productos de lana, ganchillo, madera … con diseño sueco

Tienda de souvernirs en Gamla Stan
Tienda de souvernirs en Gamla Stan

La firma Hasbeens es la principal responsable de que los zapatos tradicionales suecos de cuero y madera sigan de moda . En torno a este producto tradicional han surgido gran variedad de marcas de este tipo de calzado y lo más habitual es que lo encuentres en cualquier zapatería de la ciudad, no solo en tiendas de productos tradicionales. Los zuecos son todo un éxito entre las suecas debido a que unen sencillez y funcionalidad. Las mías en color cuero han sido todo un acierto. También me quedé con las ganas de los colgantes de plata, portavelas y los jersey de lana.

Si quieres más información, visita nuestra guía de Estocolmo

Productos de personajes literarios

Junibacken es el paraíso de Pipi Calzaslargas. Ir a este museo y no salir con una camiseta suya es casi una obligación. El mítico personaje literario está presente en cualquier artículo que te puedas imaginar. Otro personaje entrañable que descubrimos en nuestra estancia en la ciudad fue Alfons Åberg. El apartamento en el que nos alojamos estaba lleno de libros de este niño creado por Gunilla Bergström, en el que cada noche nos inventábamos una historia para Julieta.

 

compras en Estocolmo: qué y dónde hacerlo
Qué comprar en Estocolmo

 

Otros posts con contenido de zona de compras en Estocolmo:

3viajes

2 comentarios

  1. […] es el lugar perfecto para hacer una ruta de compras al más puro estilo nórdico. En las principales calles comerciales de Västerlånggatan y […]

  2. […] de jerseys, guantes y bufandas de punto de pura lana encuentras los zuecos tradicionales de madera, el souvenir más chulo que nos compramos. Mucho más baratos que en cualquier otra zapatería de la ciudad. Las galerías […]

Deja un comentario