Si vas a viajar a Florida y vas a visitar sus parques, este artículo lo tienes que guardar en los favoritos de tu navegador. Te voy a explicar cómo llegar a Walt Disney World Orlando, qué opciones de transporte tienes y dónde y cuánto cuesta aparcar en el parque temático favorito de los turistas.

Si has entrado a leer este artículo en nuestro blog de viajes seguramente ya tienes pensado qué vas a hacer en Orlando y qué vas a ver en Florida. Por si te faltan ideas te aconsejo que no te pierdas la excursión a la NASA. También que vayas a los Everglades.

Cómo llegar a Walt Disney World Orlando en coche

Cuando visito un parque temático siempre estoy impaciente por disfrutar de las mejores atracciones. Por eso procuro dejarlo todo bien preparado antes para no perder ni un solo minuto de diversión. Así que me parece muy importante que sepas el medio de transporte que vas a usar para llegar a Walt Disney. Para mí la mejor opción para moverte en Orlando es con un coche de alquiler. Por eso aquí te voy a contar las diferentes rutas. Pero para que valores todas las opciones y decidas cuál te interesa a ti te voy a contar todas las posibilidades.

Alquilar un coche en Estados Unidos

Icono de la sección

Ya te he contado en este artículo cómo llegar al otro gran parque de Orlando, Universal. Ahora te voy a hablar de las diferentes posibilidades y también te voy a explicar dónde aparcar —si vas en coche— y cuánto te puede costar.

Rutas en coche a Walt Disney World Orlando en coche

A mí me gusta mucho conducir por Estados Unidos. Aunque al principio puede darte un poco de miedo pensar en todos esos carriles, te aseguro que en la mayoría de las ciudades y estados de USA es más sencillo circular que en otros lugares.

En Orlando lo más importante es que evites las horas puntas: a primera hora y a partir de las 17 horas. De todas formas, para asegurarte haz una ruta estimada en Google maps en función de tu hora de salida. Este truco me fue muy útil para ahorrar tiempo y no meterme en atascos.

También es buena idea que sepas que en Florida hay muchas tormentas. Sobre todo a partir de la tarde. Mira la previsión del tiempo y sé muy juicioso a la hora de conducir. Aunque las carreteras están bien preparadas, puede tocarte una tromba enorme en pocos minutos. Baja la velocidad, da distancia de seguridad a los coches de delante y agarra bien el volante.

transporte entre parques Disney Orlando

El aeropuerto de Orlando es de los que más coches de alquiler tiene en el mundo. Su servicio de recogida y devolución es fantástico. Ágil y profesional. Aunque puedes conseguir tu automóvil en las oficinas de la terminal, yo te aconsejo que lo reserves con anterioridad para que solo tengas que ir a por las llaves.

Desde el aeropuerto al parque tienes unos 25 minutos. Deberás pagar peaje. En este trayecto tampoco hay tanta diferencia. La mayoría de las compañías de alquiler incluyen un aparato en el coche para que te despreocupes de los pagos en autopistas. Ellos te lo facturan al terminar el servicio. Ten en cuenta que muchas de las carreteras de pago no tienen cabina para hacer el abono en metálico o tarjeta. De esta forma, te despreocupas. La opción más rápida es coger la FL-417.

Si estás alojado en la zona de Kissimme solo tienes que coger la US-192 W y seguir las indicaciones a Disney —verás un montón de carteles que te llevan hasta el parque—. También tienes que pagar peaje.

Cuando elegí mi hotel, el Quality Inn by the Parks, tenía claro que quería estar cerca de Universal y de Diney. Fue una auténtica gozada. ¿Sabes cuánto tardé desde el hotel a la entrada de Walt Disney World Orlando? ¡Siete minutos! Y sin pagar peaje. Este establecimiento de cadena tienen un desayuno muy aceptable. Buenas habitaciones, amplias y con un microondas y frigorífico. Y una estupenda piscina para descansar de la dura jornada en los parques temáticos. Puedes reservarlo en este enlace.

Cuando estés llegando al parque verás varias salidas. Las más importantes son la 67, 65 y 64. Con la 67 llegarás a Epcot, Disney Springs, Disney’s BoardWalk, al parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon y al área de resorts de Disney Springs. Desde la 65 accedes a Disney’s Hollywood Studios, al Parque Temático Disney’s Animal Kingdom, ESPN Wide World of Sports Complex y al Acuático Disney’s Blizzard Beach. Por último, saliendo por al 64 llegas al parque Magic Kingdom y su zona de hoteles.

Dónde aparcar y cuánto cuesta en Walt Disney World Orlando

Como ya sabrás los parques de Orlando tienen unos precios más elevados que los de Europa. Además hay muchos, y cada uno tiene varios dentro de su recinto. Para poder ver lo máximo posible, nosotros decidimos dividirnos. A Legoland fuimos los tres, pero a Disney fue Mónica con Julieta y en Universal Orlando estuvimos la peque y yo.

Para evitarnos aparcar en Walt Disney World y yo poder disfrutar del coche ese día, las dejé en la zona de drop off que hay habilitada a la entrada. Al lado del acceso a las taquillas. Allí fue donde las recogí por la noche. Es donde suelen aparcar también los VTC: Uber y Lyft.

Si vas a aparcar en Walt Disney World Orlando ten en cuenta que el mismo ticket te sirve para aparcar en los cuatro parques durante el mismo día: Parque Temático Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Parque Temático Disney’s Animal Kingdom.

Hay diversos precios en función del tipo de parking y de vehículo:

  • Preferencial: 50 dólares por día.
  • Estándar: 25 dólares por día.
  • Vehículos de gran tamaño, camper o similar: 30 $.

Es gratuito en los parques acuáticos y para los que se alojen en sus hoteles temáticos o tengan pases anuales.

Olvídate de querer aparcar fuera de los parkings del complejo Disney. Perderás un tiempo que no tienes, y, al final, te saldrá más caro.

Dónde aparcar en magic Kingdom

A Walt Disney Orlando en el Disney’s Magical Express

Alojarte en un hotel temático de Disney puede ser una gran idea. Es una buena forma de vivir la magia del parque durante toda tu estancia. Pero es que además tienes otra ventaja añadida: el Disney’s Magical Express.

¿Qué es el Disney’s Magical Express? Un servicio de traslado gratuito desde el aeropuerto de Orlando hasta los hoteles temáticos de Disney World Orlando. Además tienes incluido el servicio gratuito de entrega de equipaje: tus maletas irán por arte de magia del avión a tu habitación.

Si te ha parecido una buena idea reservar el Disney’s Magical Express y tienes cualquier duda sobre su funcionamiento: puedes resolverla en la página web de parque.

Cómo ir en transporte público a Walt Disney World Orlando

Las conexiones en transporte público no son las mejores, pero haberlas: las hay. Desde Orlando tienes el bus Lynx. Un pase de día cuesta unos 4,50 € por persona. Te dejo el mapa en pdf para qué veas cuáles son las paradas de sus líneas que llegan hasta Walt Disney World. También te puede servir si vas a visitar la ciudad de Orlando para ir de compras.

Casi todos los hoteles de la zona suelen tener también su propio shuttle que les comunica con el parque. Suelen salir muy pronto. Puede ser una buena opción para ahorrarte algo de dinero.

cómo moverte en Magic Kingdom

Visitar Walt Disney World Orlando en Uber y Lyft

Te he contado ya varias opciones para que sepas cómo llegar a Walt Disney World Orlando. Si no estás alojado en un hotel del complejo, no quieres alquilar un coche y te da pereza usar el transporte público, tienes otro buena alternativa: usar Uber y Lyft.

Ambas compañías funcionan muy bien en Florida. Yo utilicé ambas. Lyft me pareció un poco más barata. Descárgate las dos aplicaciones en tu móvil y compara cuál te sale mejor para cada viaje.

Los precios suelen ser bastante económicos si sois varios. Cuando eches cuentas te darás cuenta que quizás es la forma más económica de llegar a Walt Disney Orlando.

Ahora ya solo me queda despedirme y desearte que pases unos días estupendos en Orlando. Pero antes quiero recordarte que tienes un montón de recomendaciones en este artículo de consejos para viajar a Magic Kingdom Orlando. También te comento que si viajas con la familia acuérdate de contrar un seguro de viaje médico. Yo siempre lo incluyo en mi presupuesto de las vacaciones y es la forma de viajar tranquila ante cualquier imprevisto.

Seguro de viaje

Icono de la sección
transporte a parques Disney

¿Ya sabes cómo llegar a Walt Disney World Orlando?

Espero que te haya quedado claro y te haya ayudado a planificar tu viaje para disfruta de este gran destino que es Orlando. Un sitio mágico, para pequeños y grandes. El paraíso de los amantes de los parques temáticos.

Otros artículos para organizar tu visita al parque Disney:

Disney Magic Kingdom Orlando

Primera vez en Magic Kingdom Orlando, 10 errores que cometí

Mis mejores consejos para que lo pases genial en el parque de Magic Kingdom en Disneyland Orlando.

0 comentarios
Mejores comidas en Magic Kingdom

Comer en Magic Kingdom Orlando, ¿Cuánto cuesta?

Este es el mejor resumen para saber dónde y cuánto te vas a gastar en comer en Magic Kingdom.

0 comentarios
los mejores parques de Orlando

Los mejores parques de Orlando, mis imprescindibles

Cuando organicé mis vacaciones a Orlando me entraron las mismas dudas que a ti. No sabía si elegir los parques de Disney o los de Universal Studios. En este artículo te resuelvo todas tus dudas.

0 comentarios

Deja un comentario