Cuando vas a visitar un parque temático en un lugar tan grande como Estados Unidos tienes que tener todo medido al milímetro. Sobre todo: el tema del transporte. Te voy a contar cómo llegar a Universal Orlando, dónde aparcar y qué opciones tienes si no vas con un coche.

Si has viajado hasta Orlando seguro que vas a ir hasta la NASA, que tienes pensado visitar los Everglades y que además visitar el parque de Universal Orlando te vas a acercar hasta Walt Disney World. Como ves, en Florida no te vas a aburrir.

Algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de realizar estas excursiones es decidir si las comprarás organizadas o las harás por tu cuenta. En la ciudad de Orlando y en su zona, alquilar un coche es una buena idea. Aunque hay más opciones que te voy a contar para saber cómo llegar a Universal Orlando.

Alquilar un coche en Estados Unidos

Icono de la sección

Cómo llegar a Universal Orlando en coche

Conducir en Orlando, en Florida, es relativamente sencillo. Si tienes alguna duda puedes consultar este artículo que escribí para contarte cómo conducir en Estados Unidos.

Estos son los únicos coches que pueden estar en el parque, el resto tiene que ir al parking

En el estado de Florida hay unas cuantas carreteras de pago, turnpike roads, que te serán útiles para evitar atascos y llegar antes a tu destino. Importante cuando te enfrentas a una dura jornada de parques de atracciones. Su coste no es muy elevado. Todos los coches de alquiler llevan un sistema que te permite conducir por ellas, como el SunPass en Florida. Luego la compañía te cobrará el importe. Pero si prefieres no usar autopistas no hay problema: acuérdate de configurar en tu Google Maps la opción de «sin peaje». Aunque en muchas ocasiones no te quedará otra que soltar los dólares.

Si me has leído antes sabrás que yo soy muy fan de Google Maps. Lo he utilizado todo un verano en USA y me ha llevado de maravilla a todos los lugares. Para que no tengas problemas con la conexión es una buena idea que te descargues tu ruta con anterioridad para poder utilizarla sin conexión.

La dirección del parking de Universal Orlando Resort es 6000 Universal Boulevard Orlando, FL 32819. Y están son las coordenadas GPS de Universal Orlando Resort: latitud: 28.47399 y longitud: -81.46228.

Puede que te sorprenda que cuando circulas por las carreteras de Orlando veas muchos carteles dirigiéndote a Walt Disney World de Orlando y a Universal. Son dos de los lugares más visitados de la ciudad y el estado. No tendrás ningún problema para llegar a tu destino.

Rutas en coche a Universal Orlando

Si llegas desde el aeropuerto de Orlando (MCO) vas a llegar por el este al parque. Tardarás entre 20 y 30 minutos dependiendo de la opción elegida. En casi todas te tocará pagar un peaje.

Si vienes desde Kissimmee, uno de los sitios donde hay más hoteles, por la I4 deberás coger la salida 75a. El trayecto dura una media hora aproximadamente.

Desde la ciudad de Orlando, irás también por la I4 y tu salida será la 75b. En solo un cuarto de hora —puede variar por el momento del día en el que viajes— estarás disfrutando con Harry Potter y los Minions.

Es sencillo llegar a Universal Orlando Resort

Dónde aparcar y cuánto cuesta en Universal Orlando

No te agobies ni pienses en opciones raras. Si vas a visitar Universal Orlando Resort cuenta con pagar el parking. Yo no vi otra alternativa. A continuación te comento una serie de cosas que tienes que tener en cuenta cuando vayas a aparcar en Universal Orlando:

  • Entrada al parking. Te tocará esperar un rato. Hay varias filas. Son como cabinas de peaje donde puedes pagar con tarjeta y también en efectivo.
  • Clases de tarifa. Hay dos: prime y normal. Si has alquilado tu coche con Avis o Budget obtienes el prime a precio de normal.
  • Precio. La tarifa prime cuesta 40 dólares y la normal 25.
  • Información importante: el parking es gratuito a partir de las seis de la tarde. Por si te quieres dar una vuelta por el Citywalk —esta zona de ocio y restauración está abierta hasta las dos de la mañana—. También es una buena opción si no compráis entrada para toda la familia. El que no entra en Universal puede llevaros por la mañana y recogeros por la tarde sin tener que pagar por aparcar.
  • Gratis si vas a Universal Cinemark. Si compras dos o más boletos para el cine, tu aparcamiento no tiene coste. Primero tienes que pagarlo y luego te hacen el reembolso.
  • ¿Dónde aparcan los visitantes de Volcano Bay? En el primer nivel del estacionamiento de Universal Orlando. Luego tienes un transporte gratuito hasta el parque acuático.
  • Recuerda dónde aparcaste. No es ninguna bobada. El parking es enorme. Haz un par de fotos para recordar tu plaza y en qué piso y área del aparcamiento está tu coche. Recuerda —¡otra vez el mejor ayudante del viajero!— que puedes guardar la ubicación de tu coche en Google Maps.
  • Drop on y drop off. Familiarízate con esas dos expresiones. En casi todos los parques de Orlando encontrarás un lugar para poder dejar y recoger. Muy útil cuando, como te comentaba antes: no entran al parque todos los miembros de la familia. Está situado en la quinta planta del parque y aquí también es donde aparcan los Uber y los Lyft.
Tarifas del parking de Universal Orlando

Dónde puedes alquilar un coche en Orlando

Conseguir un coche en Florida es muy sencillo. La oferta es muy amplia. El aeropuerto de Orlando es uno de los líderes mundiales en rent a car. Además su sistema para dejar y coger el coche es muy sencillo y cómodo para el viajero.

Puedes hacer tu reserva nada más llegar al MCO, pero yo te recomiendo que la hagas con anticipación. De esta forma ahorrarás tiempo y también dinero. Yo te recomiendo AutoEurope para alquilar tu coche en Orlando. Puedes ver los precios y disponibilidad en este enlace.

Universal Orlando se recorre andando y con el tren de Harry Potter

Cómo ir con transporte público a Universal Orlando

Esta es una gran pregunta con una difícil respuesta. Me costó bastante investigar hasta que descubrí que hay dos líneas que pasan relativamente por Universal Orlando, la número 21 y la 40. Y estas son las paradas más cercanas al parque:

  • Backlot Drive And Universal Studios Plaza. A 9 minutos caminando.
  • Turkey Lake Road And Universal Studios Plaza. A la misma distancia.
  • Vineland Road And Backlot Drive. Parecido a las dos anteriores.
  • Vineland Road And Lake Cane Drive. Unos minutos más a pie.
  • Vineland Road And Cheryl Street. A un cuarto de hora andando.

¿Merece la pena coger transporte público hasta Universal Orlando? Yo creo que la respuesta es negativa. Yo no he encontrado una fórmula más directa. Si tú la sabes, por favor, ponla en los comentarios para ayudar a otros viajeros.

Trenes, buses y coches en Unviersal Orlando

Cuánto cuesta un Lyft o un Uber hasta Universal Orlando Resort

Si no quieres alquilar un coche en Orlando lo vas a tener un poco difícil para moverse. La mayoría de los hoteles del área de Kissimmee de hecho están en la carretera o cerca de una.

Si no vas con tu automóvil, yo pienso que la mejor opción es usar Lyft o Uber. Son las dos compañías de transporte privadas con conductores más populares. La primera te puede resultar un poco más barata. Por lo demás no hay diferencias entre una y otra.

Para que te hagas una idea un Lyft desde el centro de Orlando hasta Universal te puede salir por unos 15 dólares —la versión más económica—. Si tu punto de partida es Kissimmee, el coste de un Uber estará en los 23 dólares por trayecto.

En el parque se puede beber cerveza, de muchas clases y variedades, por si no quieres traer tu coche

Ahora que ya sabes cómo llegar a Universal Orlando, ¡a disfrutar del parque!

Si preparas bien la información que necesitas para realizar tu visita a Universal, luego todo es más fácil. Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda.

Se me olvidaba comentarte que te he dado las indicaciones para llegar al parking de Universal, pero puede que hayas reservado un hotel dentro del resort. En ese caso te vendrá bien la información que publican en la página web del parque.

Deja un comentario