Sintra es una de las ciudades más visitadas en los alrededores de Lisboa y me atrevo a decir que de todo Portugal. Es una de las excursiones obligatorias desde la capital lusa. Así que, aunque está muy masificada en temporada alta y puentes, te aconsejo que la incluyas en tu hoja de ruta. Si quieres saber cómo ir de Lisboa a Sintra sigue leyendo porque voy a despejar todas tus dudas sobre el mejor transporte para llegar, cuánto cuesta o dónde aparcar.

Ya sé que redes sociales como Instagram ayudan a poner en el mapa muchos lugares antes desconocidos. No es el caso de Sintra ya que gracias a la cantidad de monumentos que tiene para visitar es uno de los destinos más top de Portugal. Así que otra de las opciones que te propongo, si dispones de unos cuantos días, es que repartas tu estancia entre Lisboa y busques un hotel en Sintra para pasar dos o tres días. Así puedes visitar tranquilamente esta población e incluir una ruta por Cascais para ver la costa de Lisboa.

Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena

Icono de la sección
Quinta da Regaleira Sintra

Imprescindibles en Sintra

Antes de contarte las distintas opciones para ir de Lisboa a Sintra te voy a hablar de los palacios, castillos o quintas que no te puedes perder.

  • Palacio da Pena: Este es el palacio más exótico que puedes visitar en la ciudad. Puedes echar un vistazo al post de horarios y precios que escribí con toda la información de este palacio romántico. Aquí puedes comprar las entradas sin colas.
  • Castello dos Mouros: Fortificación musulmana del siglo X con vistas privilegiadas de toda la sierra. Desde aquí tienes unas panorámicas de la sierra, la costa del Atlántico y un montón de quintas y palacios. Entradas online aquí.
  • El Palacio Nacional de Sintra: Es el palacio portugués más antiguo. Su origen se remonta al siglo X. Puedes comprar aquí los tickets.
  • A Quinta da Regaleira: Está ubicada en pleno centro de la ciudad y está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un conjunto que consta de un palacio, una capilla, fuentes, grutas, o lagos dentro de un jardín exuberante. Te recomiendo que pases por este artículo de horarios y precios da Quinta da Regaleira para que planifiques mejor tu visita.
  • Palacio de Monserrate: Es un palacio construido también en estilo romántico del siglo XIX en el que se mezclan los estilos neogóticos, indianos y árabes. Compra las entradas aquí.
  • Convento dos Capuchinos: Este monasterio franciscano destaca por su austeridad y por su misterioso jardín que lo rodea. Entradas online a la venta aquí.
  • Palacio Nacional de Queluz: Este palacio no está en la población de Sintra aunque sí en su municipio. Es uno de los palacios más importantes de la familia real portuguesa y se lo conoce como el Versalles portugués. Compra tu entrada aquí.
  • Villa Sassetti: Esta villa es una de las más originales porque su estilo evoca el Quattrocento de Lombardía y Toscana.
  • Palacio de Seteais: Este es un edificio de arquitectura neoclásica del siglo XVIII. Un estilo diferente al resto de edificios de Sintra. También es muy recomendable por su Arco de Triunfo.
  • Parque da Pena: Puedes visitar por separado el parque y el Palacio da Pena porque tienen horarios y precios diferentes. Eso sí recuerda que con el ticket del Palacio da Pena está incluida la entrada al parque.

¿Quieres saber cómo ir de Lisboa a Sintra?

Si eres de los que te gusta tener todo hilado antes de hacer un viaje y no te gusta dejar mucho margen para la improvisación, aquí te cuento las distintas opciones para ir de Lisboa a Sintra y luego tu decides.

Son varias las posibilidades donde elegir. Puedes ir en tren como hicieron varios amigos y familiares que nos contaron su experiencia. También puedes ir en coche como hice yo o si prefieres tienes la posibilidad de hacer una excursión organizada. Aquí te explico.

Cómo llegar a Sintra en tren

Si eres como yo, que a mis años me sigo mareando en autobús. estás de suerte: ir de Lisboa a Sintra en este medio de transporte no es ni de lejos una buena opción. Si eres de los que prefiere el transporte público, la red de trenes de Portugal, Comboios de Portugal, tiene servicio a Sintra ininterrumpidamente desde la 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

La línea de Sintra sale desde la estación de Rossio y el trayecto dura 40 minutos. Aunque también se puede coger el tren desde otras estaciones de la ciudad. Una de ellas es la estación Oriente, pero ojo, el viaje es más largo desde aquí y en algún servicio hay que hacer transbordo. Infórmate bien antes de subir al tren.

El precio del billete es de 2,25€ por trayecto. La estación de Sintra está en el centro del pueblo, así que si quieres visitar lugares emblemáticos como El Palacio Nacional de Sintra o La Quinta da Regaleira puedes dar un bonito paseo que no llega a la media hora. Para subir hasta el Palacio da Pena te aconsejo el microbús de la empresa Scott. El número 434 te lleva a los numerosos lugares que visitar en Sintra. Esta empresa ofrece también la posibilidad de un billete combinado de tren y autobús.

Cómo llegar a Sintra en coche y dónde aparcar

Si por el contrario te encanta recorrer mundo al volante y prefieres alquilar un coche porque vas a ir en avión a Lisboa, Sintra está a tan solo 30 km de la capital lisboeta. Tienes que ir por la IC19 y en unos 20 minutos habrás llegado a tu destino.

Cómo siempre os digo, Google Maps te indica sin problemas las coordenadas: Latitud 38°48.058′ N, Longitud 9°22.696′ O. Ahora bien, si llegar es sencillo: tienes que tener en cuenta las dificultades que vas a encontrarte a la hora de aparcar. Sintra es una ciudad con un gran volumen de turismo, y al igual que tú muchos otros también optan por ir en coche, por lo que buscar un parking gratuito no es fácil y menos si es temporada alta.

Cuando estás llegando a Sintra ya empiezas a ver coches aparcados en cualquier espacio disponible a lo largo de la carretera. Esto ya te da una idea de que el estacionamiento no va a ser tarea fácil. En el pueblo hay varios aparcamientos gratuitos. Aunque no son muy grandes y si no eres madrugador puede que te los encuentres llenos. Te dejo la dirección aquí de dos de ellos:

  • Av. Movimento das Forças Armadas 4, 2710-420 Sintra, Portugal
  • Av. Dr. Álvaro de Vasconcelos 13, 2710-420 Sintra, Portugal

Si aparcas en la parte baja del pueblo, además del ScottUrb, puedes alquilar un tuk tuk o coger un Uber. Te vas a ahorrar mucho tiempo en los atascos y dando vueltas para encontrar un aparcamiento.

Si lo primero que vas a visitar es el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros hay tres parkings gratuitos por los alrededores. Pero son muy pequeños, así que se llenan enseguida. Por eso es mejor que te organices para llegar antes del horario de inicio de las visitas. Ten en cuenta que en estos estacionamientos no hay ningún tipo de indicación cuando están completos.

Así que si no consigues plaza te verás obligado a dar la vuelta y regresar de nuevo al pueblo. Aquí puedes intentar aparcar en los dos gratuitos de los que te hablé antes o si no ir a los de pago. Una vez finaliza la misión aparcamiento, puedes caminar o tomar el Scotturb 434.

parking cerca de la quinta en Sintra

Cómo ir de Lisboa a Sintra en una excursión organizada

Cuando hice estas excursiones cerca de Lisboa me quedó claro que la cuestión aparcar en Sintra no es para nada sencilla. Así que si quieres ahorrarte todas estas molestias, tienes suerte, existe la opción de dos excursiones organizadas. Una es la Excursión a Sintra y Cascais con visita de A Quinta da Regaleira. La otra es el mismo tour con el Palacio da Pena en lugar de la visita a la quinta.

Saliendo desde Lisboa, además de visitar El Parque y Palacio Nacional da Pena y el Castelo dos Mouros, tendrás tiempo libre para pasear por Sintra y después partir rumbo a Cascais. En este recorrido vas a disfrutar de las vistas de la costa Atlántica, otro de los destinos obligados si como yo eres un enamorada de Portugal. Ya de vuelta a Lisboa pasarás por Estoril, ciudad famosa por su paseo marítimo. Si eres de los que aprovecha 3 días que juntas de aquí y de allá para viajar y conocer mundo, esta excursión te propone una ruta muy completa para que en un sólo día no te pierdas nada.

Cómo ves son variadas las posibilidades desde Lisboa para visitar Sintra, en transporte público, alquilando un coche o en excursión organizada. Hay para todos los gustos y bolsillos, así que no hay peros que valgan, no dejes de visitar Sintra.

Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira

Icono de la sección

¿Qué te ha parecido esta información para saber cómo ir de Lisboa a Sintra?

Ya estoy terminando este artículo con las distintas formas para ir de Lisboa a Sintra. He incluido tanto las opciones de transporte público, excursión organizada o ir en coche por tu cuenta para que así puedas valorar cuál te gusta más. Solo recordarte que puedes dejar tu comentario con cualquier duda que te haya surgido sobre esta visita en Sintra. Pero también cualquier otra de tu viaje a Lisboa. Estoy encantada de poder ayudarte. Por cierto, ¡gracias por leerme y hasta la próxima!

Deja un comentario

2 Respuestas para “Cómo ir de Lisboa a Sintra”

  1. Avatar for monicaferreiro Me Parto y Mi mundo dice:

    Me encató el post. Enhorabuena, lo hacéis genial. Muchas veces se enrollan demasiado con las historias de los lugares. Me faltó la opción de coche compartido como Blablacar, por ejemplo.

    De resto, un 10.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Gracias por tus palabras. La verdad es que no valoramos la opción de Blablacar para ir de Lisboa a Sintra. Y eso que es una forma de viajar que solemos utilizar como conductores y pasajero. Hemos hechos varias pruebas en la aplicación y no nos aparecen viajes en esa ruta.

      Muchas gracias por tu aportación al artículo.

      Responder