Una de las cosas por las que vas a recordar un viaje a Bélgica es por lo rico que está el chocolate en Bruselas. Sobre todo si te gusta el dulce y el cacao tanto como a mí. Aunque creo que si estás leyendo esto es porque eres una fan de los bombones y pralinés. También puede suceder que seas una foodie que siempre prueba todas las comidas típicas de los destinos a los que viaja. Si no es así, prepárate porque siempre hay un antes y un después con el chocolate belga. Estoy segura de que después de un par de días en la ciudad no vas a poder evitar caer en la tentación.

Es posible que además de probar los deliciosos chocolates belgas estés pensando en traerte un recuerdo de la ciudad. Ya te lo conté en este artículo de compras en Bruselas, con una caja de Manon se te hace menos dura la vuelta. Por eso, ahora te voy a explicar dónde puedes comprar chocolate en Bruselas, cuáles son las especialidades de cada maestro chocolatero y sobre todo cuáles son las mejores tiendas. También tienes unas cuantas curiosidades para que aprendas un poquito más sobre este manjar de reyes. Aquí te cuento unas cuantas:

Las mejores excursiones desde Bruselas

Icono de la sección

Curiosidades del chocolate Belga

  • Los belgas suelen comprar en cada chocolatería la especialidad de la casa.
  • El lugar del mundo que más chocolate se vende es en el aeropuerto de Bruselas.
  • El chocolate de Bruselas es de producción industrial, el de Brujas sigue siendo tradicional. Aunque si has leído el post de curiosidades de Bruselas ya lo sabes. Y tampoco me extraña que te hayan entrado unas ganas locas de hacer la típica excursión a Brujas para ver en directo cómo preparan esta delicia.
  • La marca belga Neuhaus fue la primera en diseñar cajas para empaquetar los bombones.
  • El primer praliné que se elaboró en el mundo es de origen belga, como tampoco podía ser de otra manera.
  • Este chocolate tiene que tener un mínimo de un 30 por ciento de grasa de cacao sin que se le pueda añadir de otro tipo.
  • La plaza más reputada del mundo del chocolate es el Grand Sablon de Bruselas.
  • El consumo de chocolate en Bélgica es de ocho kilos por habitante y año.
  • El chocolate en Bruselas se disfruta a diario. Así que es habitual entrar a las tiendas y comprar solo un bombón, o un número determinado para comer en cualquier momento del día.
  • El chocolate de Bélgica está acreditado como uno de los mejores del mundo por su calidad y su snap.
  • Este alimento no se reserva para las grandes ocasiones. Se disfruta en cualquier momento del día a lo largo de todo el año.

Dónde comprar chocolate en Bruselas

Cuando hagas tus rutas para ver Bruselas te vas a dar cuenta de que la ciudad está llena de chocolaterías. Así que si sigues las costumbres belgas lo vas a tener fácil para disfrutar cada día de uno de los productos típicos. Aquí te dejo las zonas que no te puedes perder. Además en mi cuenta de Instagram tienes un montón de vídeos de bombones y tiendas donde comprar.

  • La Grand Place y la zona del centro de Bruselas. A los turistas es habitual verlos comprando figuritas de chocolate del Manneken Pis por la zona del centro. La Grand Place es otro de los sitios en los que hay unas cuantas tiendas, como la que tiene Galler.
  • Las galerías Saint Hubert. Otro sitio en el que comprar chocolate en Bruselas es en las Galerías St. Hubert. Aquí tienen tienda Leonidas, Godiva, Neuhaus o Pierre Marcolini.
  • La plaza del Grand Sablon. En la plaza del Grand Sablon está el paraíso para los adictos al chocolate. Aquí tienen tienda Wittamer o Patrik Roger (la única que no es de un maestro chocolatero belga).
  • Los supermercados. En los supermercados hay infinitas posibilidades para satisfacer los gustos de cualquier foodie. Marcas como Cote D´or, New Tree o Dolfin llenan estanterías con chocolates amargos de hasta un 85% de cacao, chocolates con leche o chocolates con mezclas inimaginables.
  • El aeropuerto de Bruselas. Si prefieres dejar las compras para el final una buena opción es hacerlo en las tiendas del aeropuerto. Aquí yo lo he hecho en la de Leonidas y también en Godiva.
Otro sitio en el que comprar chocolate en Bruselas es en las Galerías St. Hubert. Aquí tienen tienda Leonidas, Godiva, Neuhaus o Pierre Marcolini. En la plaza del Grand Sablon está el paraíso para los adictos al chocolate. La vitrina de Godiva, con los cucuruchos de fresas es como una joyería.
Precios de bombones Leonidas

Tiendas de bombones en Bruselas con sus especialidades

Cuando hice el viaje de cuatro días a Bruselas organizado por la Oficina de Turismo de Bélgica tomé conciencia de que los belgas se sienten muy orgullosos de su chocolate. No trates de buscar el mejor chocolate en la ciudad ya que ellos lo que aprecian es la especialidad por la que es conocido cada maestro chocolatero. Así que te voy a contar alguna de las especialidades que he probado y que más me gustan a mí.

  • Manon café es un bombón blanco relleno de praliné de avellanas y café. Los de Leonidas son los más populares en la ciudad.
  • Los cucuruchos de fresas con chocolate de Godiva.
  • Las tabletas de chocolate aromatizadas con especias de Zaabär.
  • Las trufas enrolladas a mano envueltas en auténtico chocolate belga de Pralinnette, en Brujas.
  • Los granos de café con chocolate de Chocolalino en Brujas.
  • El cœur framboise es el emblema de Pierre Marcolini desde el año 2000.
  • Los bombones con especias y frutos secos de Laurent Gerbaud.

Catas y talleres de chocolate en Bruselas

Como te habrás dado cuenta el chocolate es el mejor souvenir para turistas. Así que te voy a proponer otras alternativas para aprender de la cultura del cacao o hacer un plan alternativo en Bruselas.

El museo Choco-Story Brussels: Para conocer más sobre la cultura del cacao una buena idea es hacer una visita guiada por este museo. El recorrido se puede hacer por libre o con guía. Al final hay una demostración y degustación de chocolate. Compra tu entrada por adelantado aquí

Un tour del chocolate: Otra opción es apuntarse a un tour en el que vas a ir a las chocolaterías más famosas en la Grote Mark y en las Galerías Saint Hubert. En esta ruta están incluidas Godiva, Neuhaus y Leonidas. Los chocolates belgas más conocidos a nivel internacional. Lo mejor de este tour es que hay degustación de distintos tipos de chocolates belgas.

Cata de chocolates: A mí me encantó la que hice en Laurent Gerbaud. Por siete euros por persona tienes una variedad de los mejores bombones de este maestro. Además de una taza de chocolate caliente.

Taller de chocolate: Si quieres profundizar más en la elaboración de este dulce otra buena idea es hacer un taller. Los hay de diferentes precios. Por ejemplo Laurent Gerbaud realiza talleres individuales en los haces tus propios bombones, por unos 35 euros por persona. Zaabär es otra marca que te propone estos talleres. Aquí puedes reservar tu plaza para fabricar tu propia barra de chocolate.

Otro sitio en el que comprar chocolate en Bruselas es en las Galerías St. Hubert. Aquí tienen tienda Leonidas, Godiva, Neuhaus o Pierre Marcolini. En la plaza del Grand Sablon está el paraíso para los adictos al chocolate. La vitrina de Godiva, con los cucuruchos de fresas es como una joyería.
Degustación de chocolate en Laurent Gerbaud

¿Qué chocolate en Bruselas tienes más ganas de probar?

Para mí esta ciudad tiene muchos alicientes. Pero tengo que confesarte que uno de ellos son sus dulces: gofres, speculoos y sobre todo el chocolate. Espero que todas estas cosas que te he contado te resulten útiles para preparar tu viaje a Bruselas.

Ahora solo me queda hacerte una última recomendación. Siempre que salgas de viaje, recuerda que es importante contratar un seguro de viajes. Para mí es el dinero mejor invertido porque es la forma de despreocuparme ante cualquier imprevisto. Por cierto, ya sabes que si necesitas aclarar cualquier duda deja tu comentario aquí abajo. Estoy encantada de ayudarte.

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

Más artículos para conocer Bélgica:

Curiosidades de Gante y lugares secretos para visitar

Todas estas curiosidades que te he preparado hoy te van a servir para organizar una escapada a una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

0 comentarios
Atomium Bruselas precios

Horarios y precios del Atomium de Bruselas

Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para visitar uno de los lugares estrella de Bruselas. Información práctica para que organices tu visita al Atomium y también algún truco para que ahorres dinero y tiempo en la cola.

0 comentarios
Traslados del aeropuerto de Bruselas al centro

Traslados del aeropuerto de Bruselas al centro

Bruselas es uno de los destinos que más visitantes recibe de toda Europa, ya sea por razones turísticas o por razones laborales. En este artículo os vamos a contar toda la información que necesitas saber de cuáles son las opciones de traslados del aeropuerto de Bruselas al centro. Bruselas está muy bien comunicada por ferrocarril, …

0 comentarios

Deja un comentario

2 Respuestas para “Chocolate en Bruselas, una delicia para foodies”

  1. Avatar for monicaferreiro The Fun Plan dice:

    ¡Qué post tan interesante! Además de conocer algunas bombonerías nuevas, lo que más nos ha gustado ha sido saber dónde se pueden hacer talleres relacionados con el chocolate. Es un plan perfecto para esas tardes o mañanas en las que el cielo de Bruselas se encapota y empieza a llover. Después del taller de chocolate, si sigue cayendo alguna gota, os recomendamos la siguiente ruta: http://goo.gl/27pp7g ¿Qué os parece?

    Responder
  2. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

    Muchas gracias a ti por comentar. Me alegro que hayan servido de ayuda las recomendaciones que damos en el post.

    Responder