Cuando pensamos en Port Aventura creemos —¡error!— que solo hay un parque. Cuando en realidad son tres. Allí también tienes un parque acuático, Caribe, y otro dedicado a los amantes de la velocidad y la Fórmula Uno. Hoy toca que te cuente cuáles son las atracciones de Ferrari Land. Te he preparado una completa guía con toda la información que necesitas para disfrutarlo a toda velocidad.

Ya te he contado los errores que cometí en mi visita para que no los repitas. Antes de visitar el parque de Port Aventura, te recomiendo que leas bien lo que te cuento en los próximos párrafos. Creo que te va a servir para decidir si debes incluir —o no— las atracciones de Ferrari Land en tu viaje. Si quieres comprar ya tus entradas, aquí tienes el enlace de El Corte Inglés.

¿Buscas hotel cerca de Port Aventura? Si quieres un alojamiento en el parque, puedes conseguirlo en el link anterior. Si prefieres dormir en Salou, te recomiendo el hotel en el que me quedé en mi último viaje, el Negresco. Solo por su piscina con vistas al mar, merece la pena reservarlo.

Maranello Grand Race, toda una aventura para los locos del motor.

Atracciones de Ferrari Land

No hay tantas como en Port Aventura, pero son bastante chulas y divertidas. Algunas de ellas tan increíbles como Red Force: una atracción en la que pasarás de 0 a 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos. El problema es que hay muchas colas —pienso sinceramente que lo podrían gestionar bastante mejor— y los horarios son muy reducidos.

Entradas a PortAventura y Ferrari Land

Icono de la sección

Mi primer consejo es que si vas a visitar las atracciones de Ferrari Land: vayas a primera hora. Intenta ser el primero y corre rápido a hacer la cola. Pagar aquí el pase express me parece más que justificado. Eso sí, que sepas que en los 23 euros que tendrás que abonar no están incluidas las primeras filas, y que solo podrás usarlo una vez por atracción.

Este es listado de las atracciones de Ferrari Land:

  • Red Force. Ya te he anticipado lo que te vas a encontrar aquí: un chute de adrenalina desde 112 metros de altura. Da «cosita» verlo desde abajo, imagina cómo tiene que ser ir dentro de la cabina de esta montaña rusa. Nosotros priorizamos ir todos juntos a Ferrari Experience y cuando fui a hacer la cola para esta montaña rusa tenía dos horas de espera… Primera lección: si te quieres subir aquí o te compras el express o vas corriendo a hacer la fila a primera hora. No la pifies como hice yo.
  • Thrill Towers: caída libre. Un descenso en picado. Te recordará al Hurakan Condor de Port Aventura.
  • Thrill Towers: rebote. Esta es un no parar: del cielo al suelo, del suelo al cielo…; y a toda pastilla.
  • Maranello Grand Race. Esta es ideal para hacerla en familia. La altura mínima es de 1 metro y la máxima de 1,95. Medio kilómetro de recorrido para sentirte como un piloto de Fórmula Uno.
  • Pole Position Challenge. Son 8 simuladores de conducción, 6 para adultos y 2 para niños. Tienen un pago extra y no están siempre disponibles. Cuando yo fui, estaban cerrados.
Ferrari Land es el paraíso para los amantes de la Fórmula Uno.

Espectáculos de Ferrari Land

Sin ser la bomba, son entretenidos. Puedes hacer como nosotros y verlos mientras te tomas un bocado para reponer fuerzas. Ten en cuenta que pueden variar en función de la temporada.

  • Acrobatic show. El mejor. Ameno y divertido, para mayores y peques. Hay varios pases. Música y acrobacias. Ideal para los amantes del basket como yo.
  • Rondo Veneziano. Un viaje al barroco italiano. Música, trajes de época y máscaras.
  • Folklore italiano. Este es un espectáculo itinerante que te encontrarás por el parque, pero que no dispone de un horario fijo como el resto.

Para saber cuáles son los horarios de los espectáculos, si hay alguno nuevo o diferente por las fechas en las que visitas el parque, te recomiendo que te bajes la app del parque cuando estés allí.

Ferrari Experience

Para mí gusto: Ferrari Experience es lo mejor de las atracciones de Ferrari Land. Suele estar siempre a tope gente, aunque bien pensado, ¿dónde no hay colas en este parque?

En Ferrari Experience tienes dos atracciones y un pequeño museo dedicado a la escudería italiana.

Flying Dreams. No te la puedes perder. Es quizás una de las mejores atracciones de Ferrari Land. Harás un recorrido en un Ferrari por todo el mundo. Tuvimos que esperar un buen rato, pero mereció la pena. Me quedé con ganas de repetir. Si vas con niños y tienen más de un metro de altura, pueden subir contigo. Van a alucinar; te lo prometo.

Racing legends. La cúpula envolvente te hará sentir como un piloto de Ferrari disputando un Gran Premio. Los peques también pueden entrar aquí si pasan de 1,10. Al igual que en la anterior, funciona el pase express.

Ferrari Land Gallery. Un museo especialmente pensado para los amantes de la mítica escudería italiana. Desde 1950, el año de debut de Ferrari en la Fórmula Uno, los coches diseñados en Maranello han ganado más de 30 campeonatos entre las victorias individuales y como constructores. Entre sus pilotos más destacados están Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y, por supuesto, Michael Schumacher.

Ferrari Experience, de lo mejor de Ferrari Land.

El área infantil de Ferrari Land

No es Sésamo Aventura pero los niños también tienen su espacio en Ferrari Land. Hasta cinco atracciones hay en el Kids Area de este parque. Te cuento cuáles son:

  • Crazy Pistons. Esta es de las que más le gustó a Julieta. Te moverás como si fueras un pistón del motor de un Ferrari. Cuando subes, puedes ver la Red Force a toda velocidad, a escasos metros de ti.
  • Kids’ Tower. Las atracciones de Ferrari Land más importantes tienen su versión mini. Está torre de caída libre sube hasta los 9 metros. Aquí me subí con mi hija y pasé un buen rato. Más tranquilo que en la torre de verdad.
  • Junior Red Force. Esta montaña rusa en versión infantil es un buen aperitivo antes de probar la Red Force original.
  • Champion Race. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un Ferrari Testarossa? Yo muchas veces. En esta atracción puedes ver cumplidos tus sueños. Está pensada para toda la familia.
  • Flying Race. Un clásico de los parques de atracciones adaptado a la iconografía de Ferrari. Transfórmate en Cavallino Rampante.
  • Junior Championship. Disfruta al máximo de una atracción con muchas curvas junto a tus copilotos favoritos: tu familia. Altura mínima para subir solo: 1,20, 0,90 si vas acompañado de un adulto. 
  • Kids’ Podium. Un laberinto de toboganes muy divertido donde los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande. Para niños entre 3 y 12 años, los menores de 3 tienen que ir acompañados.
Área infantil de Ferrari Land.

Pase Express en Ferrari Land

Cuando te expliqué cómo comprar entradas en Port Aventura, dediqué un apartado al pase express. Hay muchas clases en el parque principal, pero en Ferrari Land solo hay una opción de exprés. Cuesta 23 y 27 euros, según temporada. Solo puedes usarlo una vez por cada atracción y no tienes posibilidad de primeras filas.

La colas suelen ser largas en Ferrari Land.

Calendario y horarios de apertura en Ferrari Land

En 2023, Ferrari Land abre el 31 de marzo hasta finales de año. Si quieres saber los días exactos, te lo conté en este artículo en el que te explicaba mis recomendaciones para comprar entradas en Port Aventura.

El horario diario es menor que el del otro parque. Las 16 horas es su hora normal de cierre. En verano abren hasta las 22 horas. Como ves, no es demasiado tiempo si quieres montarte en todas las atracciones de Ferrari Land. Madruga y ve como un bólido a hacer las colas para las atracciones con más demanda como la Red Force y Ferrari Experience.

En las tiendas del parque tienes todos los productos de Ferrari que puedas imaginar.

Comer en Ferrari Land

No pienses en maravillas culinarias. Aunque te sentirás como en Italia —por las decoraciones, los espectáculos y el Cavallino Rampante que está por todas partes—, la comida no es como en el país de la pasta.

Tienes tres restaurantes dentro de Ferrari Land. Toma nota y mira cuál encaja más con tus gustos y tu presupuesto:

  • Ristorante Cavallino. Tiene aspecto de la típica trattoria que te encuentras cuando visitas Roma o la ciudad de Florencia. Es el único local con servicio de mesa. Lo más parecido a un restaurante que te encontrarás en Ferrari Land.
  • Pit Lane. Local de autoservicio con pizza, ensalada y canelones. Está decorado con elementos de la escudería italiana.
  • Paddock. Aquí fue donde yo repuse fuerzas. Hamburguesas, perritos y bebidas. Aceptable. Suficiente para un día de parque y no me pareció caro. Este es el que te recomiendo en tu visita.

Además tienes otras tres cafeterías repartidas por el recinto donde puedes comprar helados, gofres, bocadillos y bebidas. Toma nota de sus nombres: Stop & Go, Finsih Line y Ice Cream Box.

Comer en Ferrari Land.

¿Tienes ganas de probar las atracciones de Ferrari Land?

Seguro que tu respuesta es afirmativa. Si madrugas y coges un pase express, seguro que tienes más éxito que el que tuve yo. Aun así disfruté mucho en la zona infantil y en Ferrari Experience. Tengo claro que repetiré la próxima vez en este parque. También que es una buena idea juntarlo en la misma excursión con el de Port Aventura. También que es recomendable hacerlo en dos días.

Te cuento más cosas de Port Aventura Park

Las mejores atracciones en Port Aventura

Las mejores atracciones de Port Aventura

Te voy a contar qué espectáculos y atracciones son para mí los más divertidos e imprescindibles de este parque de Salou. Y si vas con niños, te va interesar saber en cuáles se pueden montar por edad y altura.

2 comments
Errores en Port Aventura que tienes que evitar

7 errores en Port Aventura que no debes cometer

No quiero que metas la pata. Por eso te detallo los siete pecados capitales que debes evitar para tener una visita de 10 a Port Aventura.

9 comments
Cómo llegar a PortAventura y dónde aparcar

Cómo llegar a Port Aventura y dónde aparcar

Si antes de hacer un viaje, te gusta planificar todos los detalles, este artículo que te he preparado te va a venir de perlas para solucionar tus dudas con el transporte a este parque de atracciones.

2 comments

Deja una respuesta