Visita a Atapuerca y los yacimientos arqueológicos

Visita a Atapuerca y los yacimientos arqueológicos
Visita a Atapuerca y los yacimientos arqueológicos
Vota este post

Por casualidad. Así se descubren las pequeñas y las grandes cosas en la vida. Por casualidad se descubrieron también los Yacimientos Arqueológicos de la sierra de Atapuerca, conjunto de tal importancia que desde el año 2000 han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Venir a Burgos y no hacer una visita a Atapuerca si te interesa la prehistoria y el pasado, es imperdonable.

¿Dónde comenzar la visita a Atapuerca?

Sima del Elefante
Sima del Elefante

Puedes realizar la visita guiada de forma individual o en grupo pero recuerda que debes reservar con antelación. Tienes dos opciones para comenzar el recorrido por estos Yacimientos, ya que puedes iniciarlo en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros o en Atapuerca. Más abajo te indicamos cómo llegar a los dos sitios si vas en coche, la única posibilidad, actualmente, junto con ir en taxi: Tienen una tarifa plana.

Lo que incluye el tour por Atapuerca

Galeria
Galeria

En una ruta por los Yacimientos y El parque Arqueológico de Atapuerca aprenderás que nuestros antecesores practicaban el canibalismo pero al mismo tiempo se ocupaban de los niños discapacitados (www.elperiodico.com, 31.3.09), a los que no se sacrificaba como ha sucedido en otras culturas o en generaciones posteriores. Descubrirás el lugar de residencia de los primeros moradores europeos, en los primeros yacimientos prehistóricos del mundo. Y por si eso no es suficiente, imagínate tener un fósil en tus manos. Recomendable, también el Museo de la Evolución Humana, en la ciudad de Burgos para tener una visión completa del conjunto.

Más propuestas para ver, hacer o visitar en Burgos en ciudad y provincia en esta guía .

 

Situación y cómo llegar

 

Atapuerca 1

Distancia Burgos-Atapuerca: 24 kilómetros.

Tiempo estimado: 30 minutos.

Podrás comer en el mismo Atapuerca.

Acceso: por la carretera Madrid-Irún (A-I) dirección Irún, en el km, 253.5 verás el desvío que lleva a la localidad de Atapuerca. También desde la carretera Burgos- Logroño (N-120), dirección Logroño, en el km. 93.5 toma el desvío a Santovenia y de allí a Atapuerca.

 

 

 

 

 

 

Imagen obtenidas de La Fundación Atapuerca

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

1 comentario

  1. […] con todos los niños Freetime  y sus respectivos papás a la Cueva Peluda, dentro del complejo de Atapuerca. No visitable para el común de los mortales pero sí para los […]

Deja un comentario