El nombre de Viena la Baguette siempre me ha intrigado, sobre todo, teniendo en cuenta, que es una panadería de toda la vida en la que despachan unos panes de tomate con aceituna negra, de multi cereales, de soja, de centeno, de pipas, de maíz, integrales, de pasas y nueces… En este obrador situado en el barrio de Chueca te asombrará lo espantosamente grande que es el mundo del cereal.

Un obrador de lo más tradicional

Esta es una panadería de las de siempre que ha trasmitido su saber, generación tras generación. Y, ya van cuatro. Son todo unos expertos en seleccionar la materia prima más adecuada para elaborar la mejor masa madre. Así no es de extrañar que desde este obrador se sirva pan a alguno de los restaurantes y mercados gourmet más importantes de la capital.

 En Viena la Baguette recuperaras el olor a pan, pan

En plena efervescencia de la vuelta a los productos más tradicionales y elaborados siguiendo también estos criterios (léase Harina, Le Pain Quotidien, Cosmen & Keiless) en seguida nos dio al ojo Viena la Baguette. De su horno no solo salen panes convecionales, sino también sabrosa y atrevidas propuestas. No sabríamos decir de sus panes de amapola, de tomate, el aceituna negra y orégano cual es más sabroso. El de multicereales, glorioso. Los quiches, empanadas, mini pizzas, o pasteles no tienen nada que envidiar a todo lo anterior.

Siempre en busca de los sitios más innovadores, en seguida nos fijamos en esta panadería del barrio de Chueca y ya se ha convertido en todo un clásico en nuestras escapadas a Madrid.

 

 

Viena la baguette, panadería tradicional en madrid

Metro

 

Viena la baguette, panadería tradicional en madrid

Pan

Viena la baguette, panadería tradicional en madrid

Chapata

Deja una respuesta