Según un reciente estudio de British Airways: “El 95% de los españoles encuestados prefiere descubrir el destino de viajes a su ritmo, y más del 80% opta por salirse de las rutas establecidas”. Esta claro que sólo lo prefieren. Dudo que lo hagan, si nos atenemos a la cantidad de viajeros, ataviados con su uniforme inconfundible de turista, que, cámara en mano, fotografían hasta las farolas. Esos, que te encuentras todos los días, en temporada de veda, en los puntos emblemáticos de cualquier ciudad, pueblo o posible lugar “visitable” con su guía de viajes en mano, siguiendo las rutas establecidas. Si eres de los que piensas que esta especie es la que representa el 95%, es posible que este sitio te pueda interesar.  Si, además, seguir estelas no es lo tuyo,  y menos la del 80%, y  eres de los que no pasan inadvertidos: entonces, es bastante probable que este sitio te pueda gustar.

El viaje de Sofi en Burgos, una percepción diferente de la ciudad

Te proponemos “El viaje de Sofi en… Burgos”, porque sabemos que estás un poquito más que harto de tantas  guías que te descubren: “los mejores hoteles con encanto” o que te lleva “en coche por la Costa Azul”. Y, la verdad, todo hay que decirlo,  eres de los avariciosos que no les gusta compartir con el resto de los mortales esos lugares intocables, que una vez se convierten en rutas de peregrinación pierden todo su encanto.

Queríamos una presentación inigualable. Barajamos destinos que pudiesen estar a la altura de las circunstancias, como hacer una guía del barrio neoyorquino de Williamsburg; fiel reflejo sobre lo que queremos escribir. ¡Una lástima! El presupuesto no nos dio para tanto. Así surgió el reto de la primera guía de la historia de Burgos con ilustraciones, algo tan inusual como el hecho de que no tenga fotos.

Esta guía indie está pensada y diseñada con mimo, para que te guste, no te deje indiferente y sea ese regalo especial que te haces en cada viaje. Adaptada a las nuevas tecnologías, te la puedes descargar en tu tableta o como e.book  a un precio fantástico. Y la versión en papel, en la que Sofi luce muy mona, la puedes encontrar en varios establecimientos de la ciudad de Burgos: Masala Natural, Bardeblás, Librería Música y Deportes.

 

Deja un comentario

1 Respuesto para “Guía de viajes, una percepción diferente de Burgos”

  1. Avatar for monicaferreiro leandro dice:

    Degustar el momento. Qué buena versión del carpe diem. Pues sí, degustémoslo. En Burgos, o donde nos lleves en este viaje. ¡Mucha suerte, Sofi!

    Responder