Turismo Rural muy chic

Turismo rural muy chic
Turismo Rural muy chic
Vota este post

Las listas no son lo mío. Practicar turismo rural, tampoco. Los lugares que aprecian el arte de dormir hasta el extremo sí y, si la naturaleza ha sido invitada como maestra de ceremonias, más. Esto no son solo hoteles con encanto, y punto. Que lo tienen y mucho. Tampoco son casas rurales al uso aunque es innegable que están en el campo. Son un lujo de lugares donde hospedarse en mini hoteles de lujo en plena naturaleza.

La Casa de la Sal, una Posada Real en la Sierra de Béjar

Turismo rural muy chic
Recepción de La Casa de la Sal en Candelario

Candelario y el pueblo surcado por regaderas de la época en la que se abastecía de embutido a la Casa Real de Felipe II. La Casa de la Sal con su título nobiliario de Posada Real  esconde en sus muros centenarios un espacio cosmopolita.

 Hotel Consolación, turismo rural en Matarraña

Casa rural Consolación
Casa rural Consolación 

Imagina despertarte, de repente, en plena época de las cruzadas y estar rodeado de caballeros templarios pero en lugar de una casa de la época en una de las habitaciones kube del Hotel Consolación. Querrás quedarte en Monroyo por los siglos de los siglos.

El Racó de Madremanya, un alojamiento chic en el Gironés

Habitación de El Racó de Madremanya
Habitación de El Racó de Madremanya

Para estar en medio de ninguna parte, rodeado de silencio, con tiempo para reflexionar o perderte un rato por las calles medievales de Madremanya. Disfrutar de pequeños grandes lujos en el paraíso que han creado en El Racó de Madremanya  y dejar atrás todo el estrés de la ciudad.

Urune, una casa en la costa de Bizkaia

turismo rural muy chic
Porche del Hotel Urune

 

La belleza atrae a la belleza. Intuíamos que tendría que suceder tarde o temprano. En un sitio como la Bahía de Urdaibai solo podía surgir un sitio como el Hotel Urune con clara vocación de emocionar y rodeado de mucha belleza natural.

 La Cartería, para quedarse en Sanabria

Habitación de la Cartería
Habitación de la Cartería 

Si toda la comarca son las musas, el lago,  entonces, es el teatro y la villa de Sanabria sería la platea por la que desfilan todas las almas que se acercan a esta comarca. La Cartería, sin duda, es el palco de honor al que todos nos gustaría ser invitados.

 

Si crees que no están todos los que son (segurísimo que nos faltan un montón) ni son todos los que están déjanos los datos en un comentario y preparamos otra lista en un pispás.

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

4 comentarios

  1. A decir verdad el turismo rural es uno de los mejores aventura turística.
    Un saludo desde vamosdecrucero.com

  2. […] los sitios más molones para este 2013. Puedes incluir el festival de música de siempre bailar, el hotel no apto para los desesperadamente normales, la ciudad que destaca por su elegante simplicidad, el […]

  3. […] …los hoteles no aptos para los desesperadamente normales, […]

  4. […] merecedora a uno de los premios a  “la personificación del buen gusto”, que concedo a ciertos establecimientos en los que me he hospedado son la decoración perfectamente estudiada. El estilo, cuidado en todas […]

Deja un comentario