Tiendas para niños en Estocolmo

Una de las numerosas razones por las que me apetecía conocer, más que nada en el mundo, Estocolmo era por ver si el diseño sueco exportado al resto del mundo, se practicaba allí tanto como nos han hecho creer. Después de nuestro primer viaje a la ciudad aseguro que se practica más, mucho más de lo que pensaba. En casi cualquier ámbito de la vida, pero especialmente, en el mundo infantil. En las tiendas para niños en Estocolmo se mezclan el diseño sueco, en la ropa o juguetes, con la decoración del espacio. Merece la pena echar un vistazo a alguna aunque no viajes con niños o no seas muy aficionado a las compras.

Mini Rodini, tiendas para niños por varios puntos de la ciudad

Tiendas para niños en Estocolmo
Catálogo Mini Rodini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Mini Rodini ya llevábamos la tarea hecha. Es de las primeras marcas suecas que conocimos. El flechazo con esta marca comenzó cuando empezamos a comprar ropa para Julieta en tiendas online.  Era inevitable encontrarnos con la que tienen en el Sofo, ya que el apartamento donde nos quedamos estaba en esta zona de la isla de Södermalm. De momento, hay hasta tres más, repartidas por la ciudad, tal y como os mostramos en el mapa.

http://www.minirodini.com/en/

Nytorgsgatan 36 -Södermalm

T-bana Medborgarplatsen Línea verde 17, 18 y 19

Uni, tienda con diseños propios

Tiendas para niños en Estocolmo
Interior de Uni

 

 

 

 

 

 

 

Esta tienda en el barrio de Vasastan nos rechifló por el concepto, no solo por la decoración. La ropa de Uni está hecha con tejidos orgánicos o reciclados, y libres de productos tóxicos. El compromiso con los niños y el medioambiente son dos premisas que se juntan, habitualmente, en Suecia. La ropa, muy colorida para ir muy cool, es totalmente unisex. Aquí es frecuente que los niños se vistan, realmente con lo que les gusta, sin distinción de sexo. Otro valor muy apreciado por la sociedad sueca.

http://www.unibarn.se/

Odensgatan 102 -Vasaparken

T-bana Odenplan Línea verde 17, 18 y 19

Tuss store, la tienda para niños con marca propia

Tiendas para niños en Estocolmo
Interior de Tuss

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tienda la descubrimos el día que pasamos la mañana en el parque Humlegården. Un concept store para los que aman el minimalismo y los colores simples. Muy en estilo nórdico. Sencillez de líneas y formas para prendas de buena calidad, a precios razonables.

http://www.tuss.se/

Snickarbacken 7-Östermalm

T-bana Östermalmstorg Línea roja 13 y 14

Under, vintange para los más pequeños

Under

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tienda vintage ubicada en la isla de Södermalm, muy cerca del Sofo es la auténtica joya de nuestros descubrimientos en Estocolmo. En plena fiebre, en España por el vintage sigue siendo super difícil encontrar ropa infantil, de este tipo. Así que imaginaos mi locura ante ese escaparate lleno de camisas para niños, petos de los 70´s, juguetes y libros. Añadir que también tienen ropa orgánica y de inspiración retro hecha por diseñadores indie.

http://butikunder.com/

Tjärhovsgatan 19-Södermalm

T-bana Medborgarplatsen Línea verde 17, 18 y 19

 Rackarungar, tienda de segunda mano

Tiendas para niños en Estocolmo
Interior de Rackarungar

 

 

 

 

 

 

En el Sofo, el barrio de Estocolmo en el que encuentras de todo, hay tiendas para  fantásticas de segunda mano para niños como Rackarungar. Ropa de diseñadores actuales, mucho Mini Rodini y otros diseñadores escandinavos. Disfraces, juguetes y regalos para los más pequeños de la casa. Tallas hasta los 10 años.

http://www.rackarungar.se/

Skånegatan 78Södermalm

T-bana Skanstull Línea verde 17, 18 y 19 o Medborgarplatsen

 

1 comentario

  1. […] Playsam en su habitación. Para llevarte algo a un precio aceptable, te pueden venir bien estas tiendas. En Gamla Stan nos  llamó la atención, especialmente Kalika, no solo por lo bonita de la tienda […]

Deja un comentario