Terrazas en Burgos, las cinco mejores zonas del centro

Terrazas Burgos, las cinco mejores zonas del centro
Vota este post

En Burgos, cuando llega el verano la gente se lanza a la calle y la ciudad parece que se multiplica por cien. Lo habitual es que el verano no dure más de cuatro días seguidos y hay que aprovechar todas las opciones que ofrece la ciudad. Una forma estupenda, de pasar la tarde, es en una terraza charlando con amigos. En el centro de la ciudad hay muchas para tomar desde unas copas, una tapas o incluso comer.

Si vienes de visita a Burgos otra forma de ver la ciudad, es sentarse en la terraza de un bar y contemplar las vistas. Cualquier calle del centro histórico está invadido por la versión mesa-sillas de terraza, donde disfrutar de toda esta zona peatonal. El arte y la historia está por todas partes y una terraza es un buen lugar para seguir contemplando monumentos, como la catedral, mientras cargas las pilas y ojeas nuestra guía de la ciudad en busca de la siguiente propuesta o recomendación. Descárgatela aquí en su versión online.

Por eso, hemos preparado una selección de las cinco mejores zonas de terrazas en Burgos para que decidas donde prefieres desconectar un rato y vivir una experiencia urbana única

El paseo del Espolón, la zona más tradicional

Terrazas Burgos, las cinco mejores zonas del centro
Terraza en el Espolón

Esta zona de terrazas en Burgos no necesita sombrillas. Sus árboles plátanos dan sombra y cobijo en las colurosas tardes castellanas. A lo largo del paseo se suceden cafeterías con terrazas como Viva la Pepa, La cafetería del Espolón, Ibáñez o la pastelería Alonso de Linaje.

La Plaza Mayor zona de terrazas en Burgos para comer, picar o un café

Terrazas Burgos, las cinco mejores zonas del centro
Terrazas en la Plaza Mayor

Puedes elegir zona de sol o de sombra en función del tiempo. En esta plaza atípica, porque no es ni redonda ni cuadrada, es donde más a gusto se está los días que buscas cobijo. Los bares están alrededor de toda la plaza y puedes tomarte desde un helado en Juarreño, comer en La tapería del Casino o tomar algo con unas tapas en La Sirenita, Momo Plaza o Low Cost.

Terrazas en la Plaza de la Flora, restaurantes y bares de copas

Terrazas Burgos, las cinco mejores zonas del centro
Terraza de El Royal

Es un lugar tanto para comer como para tomar una copa en la versión tarde o noche. Aunque se la conoce por este nombre, realmente se llama El Huerto del Rey. Ésta, es también una de las zonas de marcha nocturna de la ciudad. La catedral, al fondo, y la típicas casas de colores del centro de Burgos es la imagen característica de esta zona. Sitios como El Royal, Cervecería Flandes, El Twenty, Brasería La Parrilla, The Book Pub son clásicas sus terrazas.

Laín Calvo y La Paloma, calles peatonales con mucho encanto

Aunque son dos calles distintas una está a continuación de la otra y son el ejemplo más claro de cómo sacar partido a una zona peatonal bien, en forma de terraza o como lugar de paseo. Los clásicos para tomar algo son el Restaurante Parry´s, Café España, Café Central y Café Latino. Terrazas fusionadas todas en una. En la calle de La Paloma se suceden también los bares con terraza con muchas opciones de tapeo.

La Plaza del Rey San Fernando, zona turística

Terrazas Burgos, las cinco mejores zonas del centro
Terrazas con vistas de la catedral

Está es la plaza de la catedral, por excelencia. La mayoría de la gente entra al centro histórico por el Arco de Santa María que desemboca directamente en este lugar. Los restaurantes de menús turísticos se mezclan con otros cafés que frecuentan tanto locales como los de fuera: Larruzz restaurante con opción de terraza cubierta, Viva la Pepa o Arcobello compiten en vistas con el Ribereño o el Bonfín.

Terrazas Burgos, las cinco mejores zonas del centro
Una cerveza rica, rica en una terraza

 

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario