Tapas vegetarianas en Logroño

Tapas vegetarianas en Logroño
Tapas vegetarianas en Logroño
Vota este post

El fin de semana ha tocado escapada a Logroño. Esta vez la excusa era que Miguel corría su segunda Maratón. Para sumergirnos, de lleno, en el ambiente de la ciudad decidimos ir de tapas. Esa costumbre de acompañar un vino con una tapa y, que aquí se conoce también como chateo. La zona más popular de tapas en Logroño, está en el casco viejo. Entre la calle Laurel, San Juan y San Agustín (también conocida por la Senda de los Elefantes) se concentran hasta 60 bares y restaurantes. Algunos bares solo tienen un pincho, que es su especialidad. Otros tienen un montón de tapas donde elegir, pero siempre hay una, que es la estrella. De esta forma, la gente va a cada bar en busca de una cosa concreta. También los vegetarianos y celiacos tienen tapas. Entre varios bares de la zona han preparado una ruta de tapas vegetarianas en Logroño para dar cabida a la gente que no consume carne o pescado. Iniciativa, que para mí,  ha supuesto la gran sorpresa de la ciudad.

Veinte tapas vegetarianas en Logroño sin salir de “la Laurel”

Tapas vegetarianas en Logroño
Tapas vegetarianas

En la zona del casco viejo de Logroño los pinchos se suelen comer de pie dentro de los bares, o en la calle. Los fines de semana, a la hora del vermut y por la tarde-noche, la calle Laurel siempre está animada así que la idea era ir probando entre nombres tan sugerentes como La bomba tres quesos fundido, nido de patata con guacamole, espárragos rebozados con espinacas y piñones, tomates verde fritos, rabas de regadío, patatas vegies … y así hasta veinte bares con tapas vegetarianas (llevan productos ovo-lácto-vegetarianos), veganas (100% de origen vegetal) e incluso para celíacos, en otros diez establecimientos.

Tapas vegetarianas en Logroño
Bocadillo del Tapa Ngra

En algunos sitios como el Pata Negra lo que hacen es adaptar alguno de sus bocadillos (su especialidad) a la opción vegana. En la Taberna de Correos ofrecen hasta cinco tapas diferentes. Donosti, Taberna de Baco, Sebas y La Méngula tienen hasta dos pinchos para elegir. El resto de los bares que participan en esta iniciativa tienen, al menos, una tapa para vegetarianos. En este enlace  se puede ver la relación completa de bares, con sus respectiva tapas.

Vinos Rioja para tapear en Logroño

Tapas vegetarianas en Logroño
Crianza Caecus . D.O. Rioja

Para seguir la tradición del “chateo”, lo mejor es acompañar las tapas con un vino. La D.O. Rioja la compras en cualquier ciudad, pero en Logroño vas a probar vinos que, seguramente, no se distribuyen donde tú vives. Otra cosa a tener en cuenta es que si pides, simplemente, un vino te ponen un Rioja joven. En el caso de que quieras crianza o reserva, es mejor que consultes con el camarero, o que pidas la carta. En algunos bares, encontramos también vinos ecológicos realmente buenos.

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario