Sonorama-Ribera, un festival en Aranda

Sonorama-Ribera, un festival en Aranda

Cuando pienso en Mogwai me los imagino envueltos en gruesas parkas, con un frío de lo más escocés, y no en la árida meseta burgalesa sudando la gota gorda; cuando oigo cantar a Karen O la visualizo paseando por los barrios más cool de Nueva York y no andando por las callejuelas de un pueblo castellano; cuando en mi cabeza atruena Sit down me parece imposible ver un concierto de James en el Sonorama-Ribera de Aranda de Duero.

El Sonorama-Ribera, un evento consolidado

Sonorama 2012Ese pueblo al sur de la provincide Burgos se convierte en actualidad musical todos los años a mediados de agosto. Es el lugar donde se celebra desde 1998 el Festival de Música Sonorama-Ribera. Organizado por la Asociación sin Ánimo de lucro Art de Troya. Ha ido consolidándose, poco a poco, a lo largo de su trayectoria convirtiéndose en un referente entre los festivales del panorama musical español gracias a su crecimiento gradual y progresivo.

Actividades como estas son las que hemos incluido en la agenda de la guía de Burgos. Puedes descargarte la versión online aquí para ver el resto de las propuestas.

El festival de música indie patrio, por excelencia

 

Sonorama 13

El Sonorama-Ribera es de marcado carácter nacional aunque desde sus inicios ha incluido siempre grupos de la escena internacional, de gran prestigio fuera de nuestras fronteras y que son difíciles de ver en otros escenarios del país. Fórmula de éxito que ha permitido disfrutar de música sajona pero también de la escena musical portuguesa, mexicana, argentina o cubana.

Actividades  durante el festival

El Sonorama es un acontecimiento mágico que, por unos días, cambia las vidas tanto de los residentes habituales como de los que nos congregamos allí. Directos gloriosos en la plaza del Trigo esquivando a los ribereños cargados con sus bolsas de la compra. Amores de verano regados con Montesinos a la hora en la que los paisanos disfrutan de sus chatos de vino. Sugerentes sesiones de Dj en las piscinas Acapulco donde se mezclan los bañadores de lunares talla xl con los micro biquinis. Y música, mucha música. Y con un poco de suerte puede que no te haga falta la chaqueta para ver a Sidonie.

3 comentarios

  1. Sonorama Aranda dice: Responder

    Este año nos volvemos a ver, ¿no? Te esperamos. Muchas gracias por este post

  2. monica dice: Responder

    Por supuesto! Deseando que sigáis confirmando grupos para el Sonorama 2011

  3. […] Las chicas son siempre más previsibles, aunque no quita para que te encuentres con looks auténticos y genuinos que definen a esas mujeres originales que nadie es capaz de imitar. Como siempre, la diferencia la marca la pose en cuestión, la actitud, el descaro de lo que se lleva puesto, y eso, una mujer cuando lo hace bien, es la mejor. Los sucedáneos se conforman con lucir unas flores en la cabeza para ser la pareja perfecta de los de las camisas hawainas; o unas plumas-flecos en plan quiero y no puedo. Por encima de todo, la música acompañando a todos esos modelos que no tienen más remedio que volver a la próxima cita con el Sonorama. […]

Deja un comentario