Ruta de compras vintage por Madrid

Interior de Rainbow vintage
Ruta de compras vintage por Madrid
Vota este post

*Imagen de Rainbow Vintage

Puedes ser un fanático de todo lo retro. Puede que te entusiasme, más si cabe, el  vintage. Puede que lo hagas por moda o por principios pero si no creciste en los ochenta (época, que marcó a toda una generación) te va a faltar el componente de nostalgia, que hace entrañable comprarse una camiseta de naranjito, y exhibirla como si estuviésemos en pleno mundial. En cualquier caso si lo que te pide el cuerpo es lucir palmito con mallas metalizadas y calentadores en plan Eva Nasarre con esta ruta de compras vintage por Madrid lo vas a tener un poco más fácil.

Desde que salí en busca de la gabardina de plexiglás algunas tiendas vintage se han quedado por el camino, pero son tantas las nuevas que a penas se echan en falta las que ya no están. Otras se han consolidado. Otras han mejorado notablemente. Las menos siguen siendo un lujo para los días ociosos. Si quieres adéntrate en este mundo, tan de moda actualmente, aunque no sepas ni quién era Sonny Crokket estas son unas cuantas opciones que puedes encontrar por la capital y a las que yo ya he pegado un repasito.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

 Mi primer descubrimiento al igual que los que se inician en esto fue Pepita is Dead. Con casi veinte años a sus espaldas. En el Barrio de Lavapiés, lugar de contrastes donde los haya. Abastece a producciones de cine, tv, teatro. Todo el género está sin estrenar, puro estilo vintage para hombre, mujer y niños.

Pepita is dead metro

Una de las de nueva incorporación es Le Comptoir Madrid. En esta lucha por ofrecer las mayores exquisiteces de prêt á porter, lujo y vintage en 2º mano pero como nuevo gana la baza con los mejores precios, en el barrio de Chueca.

Le comptoir madrid metro

 

 

Fotos Reto small large x-large 008

Otra, de las clásicas, es Lotta Vintage, en el barrio de Chueca. Dentro del mundo de la moda en la capital es de las de mayor reconocimiento. Aportan exclusividad, personalidad y asesoramiento a tus looks.

Lotta vintage metro

Interior de la Cierva vintage
Ruta de compras vintage por Madrid

La Cierva Vintage

El gusto por el olor a otra época, los modelos retro, el regusto añejo, las telas rígidas, los estampados imposibles, el diseño trasnochado, los cortes maravillosos, ropa muchas veces cosida a mano, estilismos ochenteros inundan el reino hipster por excelencia de la capital. El barrio de Malasaña se ha rendido, absolutamente, y ofrece mucho “delicatdressen for guys and dolls”. Solo aquí lo vas a encontrar en cantidades industriales.

Ruta vintage madrid metro

 

Rainbow vintage con una basta selección de vestidos para todos los momentos inimaginables

Mucho vintage y una colección de cámaras de fotos impresionante te vas a encontrar en La Mona Checa

Con prendas. Calzado. Accesorios para chico y chica está Biba Vintage

Lo más frikie de Magpie es su club de David Hasselhoff

El Templo de Susu para pasarte por lo que tienen y por lo que pueden llegar a tener

Si lo tuyo es rebuscar entre cajones en Retro City tienes mucha ropa deportiva y sudaderas

La Cierva Vintage para que te diferencies de los demás con ropa, muebles y artículos para el hogar

Si te gusta el estilo americano pásate por Miss Vintage. Sus prendas proceden en su mayoría de USA

Especial agradecimiento por facilitarnos las fotos que aparecen en este post a:

La Cierva Vintage, Rainbow Vintage y Lotta Vintage

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

2 comentarios

  1. […] y coco en Greek & Shop. Cup cakes en Happy Day Bakery Coffe. En busca de una falda de piel por las tiendas vintage de la zona. En la capital la comida peruana está al […]

  2. […] Por toda la ciudad encuentras tiendas dedicadas a la segunda mano. En este post hicimos una ruta de compras vintage por la ciudad, por si quieres ampliar información. Ropa y muebles son las que más triunfan. A Pepita is Dead, […]

Deja un comentario