Qué ver en Estocolmo: La isla de Söder

Götgatan
Vota este post

Cuando organizamos nuestro viaje a Estocolmo teníamos muy claro que uno de los lugares que íbamos a patear arriba y abajo sería la isla de Södermalm o Söder. No solo por estar alojados en un apartamento en el Sofo, sino por ser el barrio de la ciudad más cool, hipster y alterantivo, a la par que familiar y tranquilo. Así que, si estás pensando qué ver en Estocolmo, la isla de Söder no puede faltar en tu lista de visitables de la ciudad por alguna de estas razones:

 El barrio del Sofo, el Soho sueco

Qué ver en Estocolmo: La isla de Söder
Barrio del Sofo

El Sofo es el acrónimo para referirse a una parte dentro de la isla de Söder situado al sur de la calle Folkungagatan y comprendido entre esta calle y Ringvägen y las calles Götgatan y Renstiernas Gata. Las tiendas de comida orgánica, los parques, los cafés, los restaurantes, las peluquerías, las tiendas vintage de muebles y ropa, las de craft,… Todo, todo es el colmo del mundialmente conocido como estilo sueco. Aquí, ser hipster no es una cuestión de moda, es la forma natural de ser.

 El Fotografiska, museo sueco de fotografía

Qué ver en Estocolmo: la isla de Söder
Fotografiska, museo de fotografía en Estocolmo

Dos mil quinientos metros cuadrados en un edificio industrial de 1906 dedicados a todo lo relacionado con la fotografía moderna. Exposiciones con lo mejorcito del panorama de la fotografía actual. Eventos. La Academia con cursos de fotografía. Un prestigioso restaurante. Tienda con auténticas joyas difíciles de encontrar, carteles y postales. Y unas de las mejores vistas de Estocolmo desde el café de la segunda planta. Otra razón más para considerar a la isla de Söder la más bohemia de Estocolmo.

Recorrido por los escenarios de Milenium en la isla de Söder

Qué ver en Estocolmo: la isla de Söder
Barrio de Söder

Para todos los fans de esta trilogía seguro que no es necesario que digamos que en la isla de Söder es donde hay mayor concentración de escenarios, pero para todos los demás recordaros que aquí está uno de los cafés que sale en la trilogía y que solía frecuentar el propio escritor: Mellqvist Kaffebar. También la redacción de la revista Millennium . Las dos residencias de Lisbeth, la de Mikael Blomkvist y la plaza de Mosebacke que aparece en una de las películas junto con el 7-eleven que solía frecuentar Lisbeth en la calle Göttgatan.

 Miradores en la isla de Söder

Qué ver en Estocolmo: la isla de Söder
Vistas desde Katarinavägen

Estocolmo mola y más si las vistas que tienes del centro de la ciudad son desde las colinas de Söder. En la isla hay varios miradores: el ascensor del Katarina para ver el nudo de comunicaciones y de la bahía de Estocolmo desde sus 38 metros de altura. El mirador en el parque Ivar Los, en la zona de Mariaberget, con vistas de Gamla Stand, Riddarholme y Kungsholme. O el de la calle Fjällgatan, en la zona este de la isla, para observar Gamla Stand y Djurgården. En esta misma calle esté el Hermans, un restaurante vegetariano con las mismas vistas espectaculares que desde el mirador.

Hammarbyhamnem, el distrito donde querrás vivir

Qué ver en Estocolmo: la isla de Söder
Distrito de Hammarbyhamnem en Estocolmo

Otra forma de entender la sociedad sueca es conociendo proyectos como el del distrito de Hammarbyhamnem y del que os podemos dar fe ya que allí fue donde nos alojamos la primera noche de nuestra estancia en Estocolmo. El puerto de Hammarby en la parte sur de la isla de Söder forma parte del distrito de Hammarbyhamnem. Éste, está unido a la isla de Söder por un puente. Es un proyecto urbanístico cuyo objetivo era convertir un antiguo terreno industrial en ejemplo de sostenibilidad ambiental. Destaca especialmente en la gestión del agua y de los residuos en una ciudad que es paradigma mundial en sostenibilidad ambiental, en todos los aspectos.

Tres iglesias para incluir en tu ruta por Söder

Iglesia de Santa Sofía
Iglesia de Santa Sofía

El máximo objetivo de nuestro viaje a Estocolmo no era hacer turismo religioso pero no quita para que si te encuentras con estas iglesias: Katarina, María Magdalena o Sofía te pares al menos a echar un vistazo. Porque aunque hay mucho qué ver en Estocolmo si te dedicas a dar un paseo por la parte más tranquila del barrio de Söder es más que probable que te topes con alguna de ellas, en medio de las casas de madera, típicas de la arquitectura escandinava y del que está repleto este barrio.

Götgatan, centro neurálgico de Söder

 

Que ver en Estocolmo: la isla de Söder
El Globe Arena desde Götgatan

Medborggarplatsen es el centro natural del barrio de Söder. Una plaza rodeada de restaurantes y con un centro comercial, a la que no encontramos demasiados encantos. Pero desde aquí puedes enfilar la calle Götgatan y contemplar las vistas del Globe Arena. Esta calle es la más comercial de la zona y sirve también de frontera con la zona del Sofo. Aquí te vas a encontrar todo lo que puedas imaginar: tiendas de diseño sueco, restaurantes, bares de moda, cafés para el Fika .Para nosotros era el lugar para hacernos con una deliciosas fresas campestres compradas a la salida del metro.

 

 

 

 

 

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

1 comentario

  1. […] las callejuelas adoquinadas de la ciudad vieja. Encontrarte con unas vistas  chulísimas de la isla de Södermalm mientras estás dando un paseo. Darte de bruces con la Estatua de San Jorge. Fotografiar, por […]

Deja un comentario