Recomendaciones de mayo, sitios chulos en tus viajes

Recomendaciones de mayo, sitios chulos en tus viajes

Inauguramos sección con unos sitios de esos de lujo, lujazo que nos parecen super chulos y que siempre tenemos a mano cuando vamos de viaje.  Estoy impaciente porque los conozcáis todos y me digáis sin son molones o super molones. Yo creo que no podía haber otros que diesen mejor  el perfil de lo que buscamos y con lo que nos identificamos, en este blog, cuando viajamos. Sin más, paso a presentaos las recomendaciones de mayo que os hemos preparado.

Casa de huéspedes Santa María, el alojamiento crafty

Habitación Casa de huéspedes Santamaría
Habitación Casa de huéspedes Santamaría

Casa de huéspedes Santa María nadie mejor para explicar este nuevo concepto de alojamiento rescatado de la década de nuestros padres (al igual que mucho de lo que nos rodea, actualmente), que las palabra de Carlos Millán: “Nuestra pensión, es una Casa de Huéspedes. Digamos que nuestra categoría se sitúa entre el “hostel” y la “casa Rural” aunque estamos en la ciudad, en El Puerto de Santa María. Disponemos de 10 habitaciones, 4 con baño privado, una de ellas triple, y 6 habitaciones de baño compartido. Hemos respetado la fisionomía original de la casa así como su uso. Desde hace 3 generaciones siempre ha sido una casa de huéspedes y hemos intentado respetar esa forma de uso. Nos hemos querido alejar de los hoteles boutique de alto precio y quedarnos en un lugar diferente que se desconoce por estas tierras dando un servicio exquisito pero muy cercano y a un precio muy competitivo. Disponemos de una cocina tipo office de uso común equipada con microondas, neveras, cafetera, etc… siempre a disposición de todos y donde solemos servir el desayuno. Y como no, nuestro patio donde disfrutan todos”.

Añadir que me identifico con el concepto por la forma y por el contenido, por su decoración hilarante, por dar importancia a las cosas importantes, por los detalles, por lo trasgresora, por lo irreverente,… por TODO.

Cursos de cup cakes en Gijón en las recomendaciones de mayo

Recomendaciones de mayo, sitios chulos en tus viajes
Cup cake decorado

Taller de elaboración de cup cakes con La guinda del pastel. Los fines de semana en Gijón, sábado por la tarde o domingo por la mañana. Puedes apuntarte a uno de sus talleres con distintos niveles, en función de tus aptitudes y con distintos contenidos dependiendo de la duración, complejidad y nivel de los alumnos. Este mes de mayo ofrecerá uno, el sábado 24 de mayo,  muy especial, y, es que este lo vas a poder acompañar de alojamiento en una casa rural en Viyaviciosa.

 Esto es lo que dice Ana para que te animes: “Si te gusta la repostería en general, la tradicional y la “no convencional” puedes seguirnos y compartir ideas y recetas. Si lo que te apasiona son las cupcakes, impartimos talleres en Asturias.”

Vara café, el alternativo de Burgos

Vara Café
Vara Café

El Vara café  es el café en el que se hacen realidad muchas formas de vivir la vida y todas te hacen sentir como si vivieses en una fábula con final feliz. Como la mueca bobalicona que se te queda cuando terminas de comer la Carrot Cake. Atreverte con un mojito antes de cenar y descubrir que no se parece, en nada, a ningún otro mojito que hayas probado antes,…

 

La Fábrica Singular un showroom en Barcelona

Recomendaciones de mayo, sitios chulos en tus viajes
Cartel

Próxima edición de LaFábricaSingular, un showroom de diseñadores independientes en Barcelona,  abierto a mentes creativas que tengan algo que enseñar al mundo. Los días 16, 17 y 18 de Mayo celebraremos nuestra edición 6.0, de primavera, en un espacio muy singular como es la Fàbrica Moritz Barcelona, una antigua cervecería en pleno centro, que de nuevo nos abre sus puertas para celebrar esta edición. Una muy cuidada selección de 32 diseñadores nos mostrarán diseños únicos, 100% handmade, en los que priman la calidad y la originalidad en: moda, complementos, bolsos, bisutería, joyería, zapatos, moda infantil, moda baño...

Masala, la tienda y restaurante ecológica en Burgos

Recomendaciones de mayo, sitios chulos en tus viajes
Crema de calabacín

Masala Natural. Es más que una tienda o más que un restaurante, según se mire. Aquí puedes comprar, comer, tomarte algo, quedar con los amigos, venir a una charla o a una conferencia, visitar una exposición o realizar un taller (y, no solo de cocina). Hoy vamos a conocer la opción de restaurante que ofrecen en Masala, y no es solo un restaurante vegetariano.

Cacto Project, una tienda muy molona en Mallorca

Recomendaciones de mayo, sitios chulos en tus viajes
Cojines

Cacto Project. Es, además de una tienda, un proyecto en el que todo es posible. Idean objetos y crean colecciones de productos para decorar de una manera especial. Ellos mismos se presentan así: “Somos Bea y Francisco, dos madrileños que vivimos en Mallorca desde hace 6 años. Los dos somos diseñadores y tenemos un apartamento maravilloso en pleno centro de Palma. Es nuestro espacio de trabajo y también ¡pequeño co-working place! Yo soy diseñadora de moda y Francisco diseñador gráfico… Por otro lado, tenemos una habitación que alquilamos preciosa, la Blue Room. No sé, he visto vuestro blog y he pensado que encajamos perfectamente… Pues eso, hacemos brunch los domingos, workshops de crafts, etc…Y, esto mezclado con los extranjeros que nos visitan y para los que tenemos algunas actividades como visita de talleres de artistas locales, restaurantes molones, incluso un intercambio de idiomas en un bar de tapas…”

 

Deja un comentario