Premios Envero 2014 y los 1000 catadores

Premios

De siempre, las novedades son lo mío. Disfrutar de algo antes de que los demás hablen de ello y se convierta en tendencia, me fascina. Ya sea en el ámbito de la moda, decoración, cultura, viajes o gastronomía. Los Premios Envero es un evento consolidado. Van por la XVII edición, no son ningún descubrimiento como certamen de referencia en el sector enológico. Desde 1997 difunde y promociona vinos de la DO Ribera del Duero y también da a conocer Aranda de Duero y su comarca. La originalidad de este año radica en que la elección de los vinos ganadores se ha llevado a cabo a través de una cata popular.

Con el lema ¡1000 siempre aciertan! han dejado de ser unos premios otorgados por los profesionales del vino a tener un jurado formado por aficionados, simplemente, o amantes del vino y de la cultura enológica no profesionales del sector pero que sienten interés por el vino y poseen un espíritu crítico y nociones de degustación. Eso sí, un 25 % del jurado sigue teniendo relación muy directa con la cultura del vino ya que estaba formado por profesionales de la hostelería: sumilleres, restauradores, responsables de tiendas gourmet, enotecas, enólogos, periodistas y estudiantes de enología.

Está claro que el vino despierta pasiones por algo en nuestra guía de Burgos hemos propuesto una visita a esta zona de la provincia (para ver más descárgatela pinchado aquí) y el de la Ribera del Duero más teniendo en cuenta que de los casi mil catadores aficionados que se inscribieron a la macro cata, no más de cien eran de Aranda o cercanías, congregando a público de localidades como Burgos, Palencia, Valladolid e incluso Madrid que no quisieron perderse la oportunidad de participar en este evento enocultural.

 

 

Premios Envero 2014 y los 1000 catodares
Deliberaciones

 

Premios Envero 2014 y los 1000 catodares
Los catadores

 

Premios Envero 2014 y los 1000 catodares
El fallo

 

 

 

Deja un comentario