PoKe en Madrid, ya puedes probar el plato peruano de moda

Ceviche bar, comer PoKe en Madrid
PoKe en Madrid, ya puedes probar el plato peruano de moda
4.71 (94.29%) 7 votos

Buenas noticias para los foodies a los que nos encantan las novedades: tenemos un nuevo sitio donde disfrutar del PoKe en Madrid, el Ceviche Bar del Mercado de San Ildefonso. ¿Tú también eres un adict@ a la cocina peruana? Pues estamos de enhorabuena.

Dónde comer PoKe en Madrid, un plato novedoso y saludable

El Ceviche Bar, uno de los puestos más nuevos del mercado, incluye el plato de moda que desembarca en Madrid, el PoKe (pronunciado “po-kay”), una ensalada de pescado —atún o salmón— marinado con ingredientes como aceite de sésamo y soja, que se sirve en plato hondo acompañado de otros ingredientes como arroz, aguacate, zanahorias, pepino, semillas de sésamo y nori rostizado. Un plato novedoso, saludable, fresco y absolutamente delicioso.

En el Ceviche Bar quieren reinventar la cocina del Pacífico —tan saludable como nuestra cocina mediterránea, con unas características comunes y singulares, donde el pescado es uno de los grandes protagonistas— y para lograrlo proponen una fusión inédita entre la cocina peruana y la de otras zonas del Pacífico como la Nikkei, la Chifa y la Hawaiana.

Aquí puedes hacer tus propios ceviches. Tú eliges el tamaño y la base, en copa o en bowl. También escoges los ingredientes: corvina, salmón, atún, gambas, pulpo y calamares. El paso final es elegir el estilo de ceviche, desde el tradicional peruano a distintas opciones llenas de frescura y sabor, como el tropical —donde lo cítrico y la fruta de temporada son los protagonistas— o el caribeño —mi preferido sin lugar a dudas— con delicioso mango y aguacate. Todos los ceviches se preparan con la tradicional leche de tigre. También hay ceviches vegetarianos de palmito.


Si quieres saber más del Mercado de San Ildefonso y la cocina peruana:


Cocina peruana para principiantes

¿Qué es el ceviche?

El ceviche es un plato muy antiguo que se prepara en muchos pueblos de las costas del Pacífico y es el más popular de la comida peruana. Su preparación es única y muchos lo consideran afrodisíaco. Además del exquisito ceviche peruano, te recomiendo las variedades que unen la gastronomía  peruana y la japonesa con un ceviche “Nikkei” que resume la mejor tradición de ambas cocinas. Otro tanto ocurre con las versiones Chifa y Hawaiana de este plato universal.




¿Qué es el Arroz Chaufa?

El arroz chaufa es un sabroso plato, fundamental en la gastronomía peruana. Se elabora con arroz frito cocinado con diversas carnes y salsa de soja. Esta receta fue popularizada por los cocineros chinos que llegaron a Perú.

¿Qué es el Ají de gallina?

Para poder elaborar este plato tan rico y distintivo de la cocina peruana es necesario tener ají amarillo o ají mirasol, un condimento con un sabor distintivo y un picante equilibrado que da al guiso un toque especial. Pollo, cebolla roja, huevos, aceitunas, papas y arroz blanco, son algunos de los ingredientes de este exquisito manjar peruano.

¿Qué es la Causa Limeña?

Hablar de la Causa Limeña, es hacerlo de uno de mis platos preferidos. Papas amarillas peruanas, limón, ají, lechuga, huevo cocido, palta y aceitunas negras, componen esta deliciosa sinfonía de sabores. Atún, pollo o marisco complementan la elaboración junto con una ligera mayonesa. ¡Para chuparse los dedos!

 

Y ya sabéis, querid@s foodies, si probáis el PoKe o cualquiera de estas otras maravillas gastronómicas, contádmelo por aquí o en info@elviajedesofi.com

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario