Planes en Madrid, cultura y ocio

Planes en Madrid, cultura y ocio
Planes en Madrid, cultura y ocio
Vota este post

Si ya te has cansado de hacer turismo por Madrid y te preguntas qué más puedes hacer en la ciudad, te ofrecemos una selección de planes en Madrid de cultura y ocio. Abarcan desde el market que marcó un antes y un después en el concepto de mercado. Una propuesta en el Círculo de Bellas Artes que junta vino y música. Ocio con conciencia ecológica (sin tener que abrazar árboles). O, un festival, con nada menos que tres semanas dedicadas a la música.

 Cursos para hacer en Madrid

Planes en  Madrid, cultura y ocio
Talleres en Nómada Market

Con esto de que con internet llegas a cualquier parte con un clic parece que no hay cabida para todo lo que no sea online. Contradictoriamente, en grandes ciudades y en Madrid también, triunfan los cursos o talleres para personas interesadas en cosas, precisamente, que retornan a labores tradicionales. Muchas veces hechas con las manos y sin prisas. Bien sea punto, cocinar o practicar manualidades creativas.

 Planes alternativos en Madrid

Planes en  Madrid, cultura y ocio
Gastrolibrería, La central de Callao

En Madrid siempre se cuece algo nuevo. Para estar a la última solo hay que pasarse por alguna de estas librerías a maridar libros con comida. Un plan de lo más alternativo, para un domingo, un Bruch musical. Si el día acompaña, una ruta por alguno de los jardines históricos siempre es una buena opción, y si le añades la cesta para un picnic, entonces ya es redondo. Los más pequeños lo disfrutan, seguro. Lo último, son los huertos urbanos colectivos, lugar en el que pasar una jornada compartiendo inquietudes o, simplemente estar.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

Festivales, ocio y diversión

Planes en  Madrid, cultura y ocio
Concierto en el Festival Cultura Inquieta

Es pensar es festivales y relacionarlo con música. Algunos de los que más nos llaman la atención, el Festival de Jazz, el Enofestival y El Cultura inquieta. Pero nada más lejos de la realidad. En Madrid hay grandes citas relacionadas con otras artes, además de la música. Gastrofestival, cita anual con la gastronomía que viene de la mano de Madrid Fusión, el gran evento culinario en la capital. Otros, más pequeños como Malakids, un festival para niños y familias en Malasaña.

Cultura inquieta, arte para minorías

Planes Madrid, cultura y ocio
Talleres medialab

El Triangulo de Arte en Madrid concentra tanto, el mayor número de visitantes, como el de metros cuadrados dedicados a arte. Eso no quita para que en la ciudad haya otros muchísimos lugares en los que verexposiciones de lujo. Lo mismo sucede con el teatro, las propuesta más alternativas siempre las localizas en salas pequeñas, lejos de la Gran Vía. Para escuchar música, que no suena en cualquier sitio, solo hay que dejarse caer por las salas de concierto del circuito de música independiente.

 Markets, un clásico renovado

Planes Madrid, cultura y ocio
Nómada Market

Parte de culpa de que por toda la geografía de nuestro país hayan surgido markets, a tutitplén, la tiene sin duda, uno de los pioneros, El Nómada Market. Unos van (Dos de Market, Beefeater London Market) pero muchos vuelven: El Mercado de las ranas, El de Motores, DecorAción, Mercado Central Diseño, DIY Show y otros muchos más, que se realizan en tiendas o locales, sobre todo de la zona de Malasaña. No lo has visto todo, en cuanto a mercados, si no has estado en alguno de estos Markets de Madrid.

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario