Pinchín, catering artesanal en Madrid

mesa-completa-Pinchín
Pinchín, catering artesanal en Madrid
Vota este post

Una de mis vocaciones frustradas es la COCINA. Ser cocinera, pero no en plan super estrella como se lleva ahora. Solo el placer de mezclar, probar nuevos alimentos, incorporar cambios en las recetas, emplatar, satisfacer los paladares más exigentes con tus comidas me parece un trabajo gratificante, estimulante y creativo. Eso es lo primero que me vino a la mente cuando descubrí el trabajo de Mónica Iglesias de Pinchín, un catering artesanal para los que viven en Madrid o alrededores.

Cursos para grupos reducidos

Desayuno de Pinchín
Desayuno de Pinchín

De los primeros caterings que descubrí y que a mi me parece el precursor de muchos otros que han salido con posterioridad fue este. Al principio se dedicaba, sobre todo al mundo de las galletas y tartas, por encargo. Y con el tiempo es en lo que se ha especializado: en pan, bollería y masas caseras de todo tipo. Totalmente artesanales y elaboradas con ingredientes naturales. Todo su buen hacer lo puedes aprender en los cursos personalizados, que realiza en la cocina de su casa, y en los que siempre incluye la posterior merienda.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Madrid

 Comida artesanal por encargo

Mesa dulce Pinchín
Mesa dulce Pinchín

De ahí ha evolucionado a la comida por encargo para grupos reducidos y elaborados de forma artesanal. Prepara desde pinchos dulces y salados, comidas informales de picoteo o menús caseros y también las tartas y galletas. Algunas de las cosas que han salido de sus manos: bolitas de pollo con cereales, pastel de patata gratinado, tartaletas rústicas de tomate, ajo y cebolla confitado, lianas de pan con guacamole, tortillas de maíz crujientes, tarta de piña, brownie picante con cayena.

Un nuevo concepto de comida

La gastronomía está en constante evolución y cada cierto tiempo surgen cambios y nuevas tendencias en la alimentación. De los últimos que están revolucionando la escena alimenticia son los alimentos orgánicos, naturales y vegetarianos. Sumado a cambios relacionados con la presentación de los alimentos. Porque no nos engañemos, la vista es el sentido que más empleamos y con el tema de la comida las cosas no solo tienen que estar buenas sino que nos tienen que entrar por los ojos. Pinchín suma todo esto en sus propuestas junto con una decoración muy de estilo rústico y natural adaptándose a tus necesidades de gustos y colores. Trabaja en todo el área metropolitana de Madrid y, por supuesto, sigue ofreciendo sus cursos.

 

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

2 comentarios

  1. […] caterings que ofrecen sus servicios por Madrid. De entre los muchos que han surgido nos quedamos con Pinchín, Petit comité, La Mojigata y Federica & co, con opción a cursos. Pero al que de verdad, le […]

Deja un comentario