Ir a Barcelona y comer butifarra o pan tumaca es lo que hacen el común de los mortales. La reina del picnic va a su homónimo y encarga uno. No hace falta ser una fanática de Betty Draper para querer organizar el tuyo. La ciudad te lo pide a gritos con ese tiempo, la luz, sus parques. Por eso, desde que empecé a preparar nuestro viaje a la ciudad Condal no veía el momento de disfrutar del mío. Entonces me encontré con Picnic Restaurant en el barrio del Born y, ¡caí rendida!
En qué consiste el picnic

Cesta, comida y bebida
Al ladito de la Ciudadela, te llevan una cestita con la comida a la hora que tu quieras con el mantel, los cubiertos, las bebidas. Pero, sobre todo, mucha comida. Tanta que nos sobró para la cena. Por unos 45 € incluía embutidos de distintos tipo, quesos, aceitunas, frutos secos, una ensalada gigante, dos sándwiches imposibles de terminar, mucha pink lemonade y dos cup cakes, impresionantes. Para darle todo el galmour que requería el evento, un packaging de esos que no se olvidan.
Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Barcelona
Estilo «mom and pop shop»

Plato del menú
Dos menús. Uno para las comidas de lunes a jueves. Otro para las cenas de martes a sábado. Fines de semana, brunch al mediodía acompañado de cocktail o la irresistible pink lemonade. Una cocina cuidada, con alimentos frescos y de temporada en la que incorporan muchas recetas familiares y platos creativos de muchas partes del mundo nos hicieron dudar entre quedarnos a comer allí o encargar el picnic.
Eventos personalizados para grupos reducidos

Catering
Lo que, verdaderamente, diferencia a este sitio, en el Born de Barcelona, de otros muchos restaurantes no es solo el cariño que ponen en todo lo que hacen o lo cuidado de sus recetas y presentaciones, sino el servicio de catering que ofrecen. Eventos de todo tipo, como bodas, fiesta de presentación de bebés, catering para empresas o fiestas personales en casa proporcionan tanto el atrezzo como la experiencia culinaria, en sí.