Parques infantiles en Estocolmo

Zona de juegos en Humlegården
Vota este post

Otra razón más para añadir a mi lista de motivos por los que adorar el estilo (de vida) escandinavo son los parques infantiles en Estocolmo. Los hemos recorrido este verano. Porque viajar, si lo haces con niños, ya no se reduce a visitar monumentos, hacer una ruta de tiendas, o ver una exposición de arte. Los pequeños de la casa no entienden de vacaciones, pero si de juegos y en Estocolmo no hay “síndrome de escasez de parques” si quieres hacer planes con niños. Estos son los que nos han causado una grata impresión.

Vasaparken, un parque entre dos plazas

Vasaparken
Parques infantiles en Estocolmo

Imagen Stockholm Stad.

Este es el parque que los suecos conocen por ser el lugar de residencia y de localización de muchas de las obras literarias de la escritora Astrid Lindgre (muy popular, por aquí por Pipi Calzaslargas). Los niños, por ser un parque infantil en Estocolmo con zona de cajones de arena, redes para trepar, toboganes, un apreciado camión tipo años 50, columpios y demás. Para llegar en metro a Vasastan la mejor salida es:

Metro S:t Eriks-plan T-bana 17, 18 y 19 (línea verde)

Stora Blecktornspark, un plan para niños que combina juegos y animalitos

Parques infantiles en Estocolmo
Blecktornsparken zona infantil

Imagen Wikipedia

De los 450 parques contabilizados en la ciudad de Estocolmo un buen puñado de ellos se encuentran en la isla de Södermalm. De todos ellos destacamos el Stora Blecktorspark no solo porque tenga una gran zona verde con área de juegos con los clásicos toboganes y columpios sino por la peculiaridad de que aquí los niños comparten juegos con ovejas, cerdos, conejos, cabras y cerdos guineanos. Para los padres hay una zona de autoservicio con café, té, galletas caseras y helados. Para llegar:

Metro Skanstull T-bana, 17, 18 y 19 (línea verde)

Humlegården, un oasis de diversión

Zona de juegos en Humlegården
Parques infantiles Estocolmo

De los más de cien parques que ha cotejado Annika Nyström para incluir en su guía sobre parques de Estocolmo ha seleccionado el de Humlegården en el barrio de Óstermalm, como uno de los cinco mejores de la ciudad. Como parque lo tiene todo y su zona infantil es excepcional: vallada, con vehículos fijos y móviles de madera, triciclos, saltadores, palas, cubos, excavadoras de juguete y del tamaño de los niños para que las puedan manejar ellos mismos. Todo a su disposición durante las horas de apertura del parque. Los padres también están bien atendidos con zona de café y barbacoa los miércoles.

Metro: Östermalmstorg T-bana, 13 y 14 (línea naranja)

Bryggartäppan, regreso al pasado

Bryggartappan.-Sofo
Bryggartappan Sofo

Este es otro de los parques infantiles que hemos seleccionado y que también está en la isla de Södermalm, concretamente en el Sofo. Es una pequeña replica de lo que era la zona en el año 1850. Las casas de madera rojas en las que puedes entrar, subir y bajar, las herramientas de labranza, los utensilios de cocina y hasta un caballo con carro están inspirados en los libros de Anders Fogelström. Es un recinto pequeño con superficie de arena pero con todo lo necesario para los niños y sus papás, con puesto para tomar un café o comer un pequeño tentempié. A cinco minutos del parque:

Metro Skanstull T-bana, 17, 18 y 19  (línea verde)

Kristinebergs Slottspark, para vivir grandes aventuras

Parques infantiles en Estocolmo
Kristinebergs Slottspark búhos reales

Imagen Dos Family.

Desde el Kristinebergs Slottspark en el oeste de la isla de Kungsholmen se ha extendido un rumor por todo Estocolmo. Acaban de llegar a este parque una pareja de búhos reales, hormigas, escarabajos y toda una serie de animalitos muy ajetreados y han plantado su campamento en medio de flores y setas gigantes. Ningún niño de la ciudad se lo quiere perder y ya se ha convertido en un lugar obligado donde traer a los niños a pasar una tarde de juegos. La parada de metro más cercana:

Metro Kristineberg T-bana 17, 18 y 19 (línea verde)

 

 

 

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

1 comentario

  1. […] Karlaplan, a imagen de la plaza de la Estrella parisina, se encuentran El Museo de Historia Sueca. El Humlegården un parque con zona infantil del que habíamos oído hablar y que nos entusiasmo es otro de los […]

Deja un comentario